RIESTRA

11.08.17 11:51

Uno se va, uno llega y otro se queda

Se confirmó que Mauro Ortiz (foto) jugará en Primera División para Talleres de Córdoba. Diferente es el caso de Jonathan Herrera, que por ahora se queda. Llegó Semería.

En Deportivo Riestra se sigue trabajando en la negociación de los contratos para conformar el plantel profesional que jugará la temporada 2017/2018 de la Primera B Nacional, luego de haber logrado el ascenso en la reñida final del Reducido frente a Comunicaciones, con suspensión mediante.

Mientras los jugadores aguardan por el inicio de los entrenamientos, siguen llegando noticias en lo que respecta al mercado de pases. Y la noticia más relevante por estas horas es la confirmación de la partida de Mauro Ortiz. El delantero pasará en calidad de préstamo, sin cargo y con opción de compra a Talleres de Córdoba, donde podrá disputar un lugar para jugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Una baja sensible y de peso, teniendo en cuenta que Ortiz había sido una de las grandes figuras del ascenso, pero representa una gran posibilidad económica de cara al futuro. En tanto que, en contrapartida, por ahora Jonathan Herrera se quedará en el club y podría volver a defender la camiseta Blanquinegra, luego de lo que fue su paso por el fútbol venezolano. El goleador recibió un ofrecimiento para jugar en Estudiantes de San Luis, pero fue desestimado y sólo podría partir en caso de que se reciba una oferta interesante del exterior.

En tanto, también se confirmó el desembarco del segundo refuerzo, que se suma a Fernando Joao. Se trata del mediocampista Juan Ignacio Semería, quien viene de desempeñarse en Excursionistas, donde perdió la categoría y descendió a la Primera C. El volante de 27 años también jugó en Deportivo Español, All Boys y Defensores Unidos de Zárate.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

LOS ANDES

“De a poco nos vamos conociendo”

El mediocampista Iván Leszczuk (foto), uno de los refuerzos del Mil Rayitas, habló sobre la pretemporada y se mostró conforme con lo realizado hasta el momento.

MORON

Quiere repetir

El sábado Morón iniciará su camino en la Copa Argentina, certamen en el que fue protagonista de la última edición. Mirá las anteriores campañas del Gallo en este torneo.

INSTITUTO

“Contento de llegar a un club grande”

Pablo Vegetti puso la firma y se transformó en nuevo jugador de la Gloria. “Vengo a aportar mi granito de arena para lograr el objetivo del ascenso”, manifestó el 9.

FERRO CARRIL OESTE

“Lo noto bien al equipo”

Renzo Tesuri (foto), uno de los refuerzos del Verde, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y manifestó: “Ferro es un club grande y está para pelear el ascenso”.

NUEVA CHICAGO

“Uno siempre sueña con el ascenso”

En diálogo con Solo Ascenso, Juan Monteagudo hizo un balance de lo que fue la pretemporada y se refirió al próximo torneo: “Se armó un equipo con jugadores de experiencia”.

GIMNASIA (MENDOZA)

Delanteros se buscan

Pablo Palacios Alvarenga y Juan Amieva partieron hacia San Martín de San Juan y Estudiantes de San Luis respectivamente, por lo que el Lobo incorporará al menos un "9".

notasanteriores

No pudo ser

Leonel Gigli (foto) tenía avanzado su regreso al club, pero no hubo acuerdo con Armenio y el pase se cayó. El Albinegro espera por un central para retirarse del mercado.

Suma minutos y una cara nueva

El defensor Alejandro Gutiérrez (foto) es nuevo refuerzo del Albinegro. Además, el sábado disputó un amistoso con Independiente donde obtuvo un empate y una derrota.

Se refuerza arriba

El Albinegro continúa con los trabajos de pretemporada pensando en inicio del torneo de la Primera B Metropolitana. Agustín Almirón y Kevin Cassoratti son refuerzos.

Riestra recargado

El Albinegro logró cerrar las primeras cuatro incorporaciones para su versión 2018-2019. Víctor Gómez (foto), Maximiliano Brito, Jonathan Ivanoff y Agustín Gómez.

másleídas

Lo mas leído de la semana