RIESTRA

11.08.17 11:51

Uno se va, uno llega y otro se queda

Se confirmó que Mauro Ortiz (foto) jugará en Primera División para Talleres de Córdoba. Diferente es el caso de Jonathan Herrera, que por ahora se queda. Llegó Semería.

En Deportivo Riestra se sigue trabajando en la negociación de los contratos para conformar el plantel profesional que jugará la temporada 2017/2018 de la Primera B Nacional, luego de haber logrado el ascenso en la reñida final del Reducido frente a Comunicaciones, con suspensión mediante.

Mientras los jugadores aguardan por el inicio de los entrenamientos, siguen llegando noticias en lo que respecta al mercado de pases. Y la noticia más relevante por estas horas es la confirmación de la partida de Mauro Ortiz. El delantero pasará en calidad de préstamo, sin cargo y con opción de compra a Talleres de Córdoba, donde podrá disputar un lugar para jugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Una baja sensible y de peso, teniendo en cuenta que Ortiz había sido una de las grandes figuras del ascenso, pero representa una gran posibilidad económica de cara al futuro. En tanto que, en contrapartida, por ahora Jonathan Herrera se quedará en el club y podría volver a defender la camiseta Blanquinegra, luego de lo que fue su paso por el fútbol venezolano. El goleador recibió un ofrecimiento para jugar en Estudiantes de San Luis, pero fue desestimado y sólo podría partir en caso de que se reciba una oferta interesante del exterior.

En tanto, también se confirmó el desembarco del segundo refuerzo, que se suma a Fernando Joao. Se trata del mediocampista Juan Ignacio Semería, quien viene de desempeñarse en Excursionistas, donde perdió la categoría y descendió a la Primera C. El volante de 27 años también jugó en Deportivo Español, All Boys y Defensores Unidos de Zárate.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Refuerzo “Charrúa”

Emiliano Albín (foto), lateral uruguayo ex Peñarol y Boca, se convirtió en la segunda incorporación del conjunto tucumano. Llega proveniente de Juventud de las Piedras.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

“Jugarlo y ganarlo”

Gerardo Gómez (foto) analizó el encuentro que el Albiverde disputó ante Sarmiento de Junín y destacó la importancia del desafío ante Juventud Unida Universitario, el domingo.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Festejo por duplicado

El conjunto Sojero disputó un nuevo amistoso de pretemporada y esta vez superó a UAI Urquiza en Carlos Casares, tanto en titulares como en el equipo alternativo.

SARMIENTO (JUNIN)

Passerini, el apuntado

Lucas Passerini con reciente paso en Tigre es el nombre elegido por los dirigentes del Verde para que se sume al plantel: tiene competencia por contratar sus servicios.

AFA

Vuelve el fútbol

En el último fin de semana de enero, el ascenso retorna a la actividad. La AFA confirmó los días y horarios para las fechas de la B Nacional, B Metropolitana y Primera C.

ALMAGRO

“Quiero que mi paso sea importante”

El delantero Leonardo Acosta (foto) estampó su firma y ya está a disposición de Alfredo Grelak. “Almagro es un club grande que viene haciendo las cosas bien”, aseveró.

notasanteriores

No se da por vencido

El Albinegro sigue buscando refuerzos para la segunda parte del torneo. La idea de la dirigencia es sumar un mediapunta o un volante central. Se cayó lo de Nicolás Bertocchi.

Se pone a prueba

El Blanquinegro jugó ante Ballester el segundo amistoso de la pretemporada. Fue empate 2-2 y victoria 4-0 en La Candela. Este sábado enfrentará por la mañana a J. J. Urquiza.

Dos menos

El Blanquinegro sigue de pretemporada en La Candela (foto), mientras se va delimitando el plantel. Fernando Joao y Luis Quiroga se sumaron a la lista de jugadores que se van.

La mano del 10

Diego Maradona, consciente de la situación del club, dio el OK para que Gonzalo Bravo vuelva a Argentina para sumarse al Albinegro. El Bajo Flores se ilusiona con salvarse.

másleídas

Lo mas leído de la semana