Primera Nacional | Deportivo Riestra

“Tenemos mucha ansiedad”

Gustavo Benítez (foto) dialogó con Solo Ascenso previo al partido del debut con Deportivo Morón este viernes, en el estadio Nuevo Francisco Urbano.

Publicada: 21/09/2017 12:48:21

Lecturas: 1897

El defensor Gustavo Benítez charló mano a mano con Solo Ascenso y comentó como se preparan para el debut: "Estamos con mucha ansiedad para que arranque, hay muchos chicos que van a debutar en la categoría, somos pocos los que hemos jugado en una B Nacional. Eso también es una motivación extra que tenemos, queremos ver con qué nos vamos a encontrar. No queremos dejar nada librado al azar, como se maneja Riestra".

Además, el experimentado y referente del grupo, agregó: "En lo físico vamos a llegar bien, seguir con el juego nuestro, tratando de terminar de ensamblar a los chicos nuevos, que hay muy buen grupo, muy buena gente y seguir con el mismo laburo que veníamos haciendo en la B Metro, tratar de implicarlo acá, teniendo en cuenta que nos vamos a encontrar con rivales de mucha jerarquía y con equipos y jugadores que vienen de otra categoría".

El Tata y Riestra saben que tendrán que sacar una cantidad de puntos muy grande para poder mantenerse, por eso comentó: "Sabemos que arrancamos de muy abajo, mantener la categoría, tener que sacar grandes cantidades de puntos, nos va a llevar también a tener que estar en los lugares de arriba o en los primeros diez del campeonato. Sabemos que tenemos un campeonato muy duro, va a ser muy cuesta arriba, el equipo está convencido de que tiene que ir partido a partido, tenemos que ir trabajando semana a semana para ver con qué nos vamos a encontrar, cada rival es diferente".

El defensor ex Estudiantes de Caseros relató lo que es el mundo Riestra y las obligaciones que tienen: "El equipo ya viene con una base de la Primera D, se ha reforzado el equipo, pero siempre con el mismo estilo, tratando de que los que llegan entiendan rápido lo que es el mundo Riestra, de las comodidades que tienen, de otras cosas que en otros clubes no las hay. Formar un buen grupo, ir humilde cada partido de no pensar contra el rival, si respetamos a todo el mundo, sabemos con la clase de rival que nos vamos a enfrentar. Ir partido a partido, tratando de analizar todo, se trabaja mucho sobre el rival, se analiza, ver por dónde se lo puede atacar, dónde tiene los puntos altos, sabiendo que con nuestras armas les podemos jugar de igual a igual a cualquiera".

Sobre la forma de como tienen que encarar el torneo, expresó: "Nosotros tenemos que estar tranquilos y mantener el juego que venimos haciendo hace varios años y eso es lo que nos va a dar de comer. Estamos tranquilos, si la gente habla bien o mal, eso es normal en el fútbol, pero nosotros vamos a seguir de la misma manera como llegamos hasta acá que fue el buen fútbol, el juego y pensar cada partido, pero siempre humilde, siempre humilde".

Por último hizo referencia a Morón, el primer escollo en este duro torneo. "Nos conocemos mucho, ellos fueron los mejores del torneo pasado y nosotros estuvimos un escalón por debajo. Es un equipo al que respetamos mucho, pero iremos a hacer nuestro juego con la intención de llevarnos los 3 puntos ya que lo necesitamos"

Diego Strocen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas