RIESTRA

12.01.18 11:50

Se pone a prueba

El Blanquinegro jugó ante Ballester el segundo amistoso de la pretemporada. Fue empate 2-2 y victoria 4-0 en La Candela. Este sábado enfrentará por la mañana a J. J. Urquiza.

El plantel profesional de Deportivo Riestra sigue afrontando la pretemporada en el predio La Candela, en busca de llegar de la mejor forma posible a la reanudación del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, en la que luchará por evitar el descenso y mantenerse en la categoría.

En ese sentido es que los dirigidos por Jorge Benítez han comenzado a sumar minutos de fútbol y ya han disputado dos amistosos. El primer ensayo fue ante los Libres de la Fundación del Futbolista. Se jugaron tres tiempos (dos de 25 minutos y otro de 30), en lo que fue una victoria por 3-0 del Blanquinegro, con una gran rotación de futbolistas. Sebastián Soto (dos) y Mauricio Fernández marcaron los tantos.

Mientras que este jueves por la mañana se jugó otro cotejo, un tanto más formal, ante su similar de Central Ballester, con presente en la Primera División D. Se jugaron dos partidos de 60 minutos en La Candela, superados cada uno en dos tiempos de 30'.

El cuerpo técnico fue alternando jugadores y el primer partido arrojó un empate por 2-2 en donde Oscar Velasco y Adrián Flores marcaron los goles a favor. Luego, en la segundo cotejo de la jornada, Deportivo Riestra superó al Canalla por 4-0, con tantos de Nahuel Benítez (dos), Mauricio Fernández y Sebastián Soto.

La formación inicial del Malevo de Pompeya estuvo conformada de la siguiente manera: Carlos Morel; Gastón Montero, Gustavo Benítez, Daniel Silvani, Mauricio Soto; Juan Semeria, Roberto Bochi, Sebastián López, Ramón Borda; Sebastián Soto y Oscar Velasco.

El tercer amistoso de la pretemporada será este sábado desde las 9 de la mañana, enfrentando a J. J. Urquiza, equipo de la cuarta categoría del fútbol argentino.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

BROWN (MADRYN)

Por la mínima

La Banda volvió a verse las caras con Deportivo Madryn, pero esta vez lo venció 1-0 con gol de Iván Silva, de penal. El equipo alternativo empató sin goles.

SARMIENTO (JUNIN)

Prueba positiva

Sarmiento y una mañana a todo trapo en La Boutique: visitó a Talleres de Córdoba y empató 2-2 en el duelo de titulares. En tanto, los suplentes le ganaron 2-0 a la T.

NUEVA CHICAGO

El Camión encima

Chicago no le encontró la vuelta a Barracas Central: igualó 0-0 y hasta pudo perder si no fuera porque Leandro Requena tapó un penal. Los suplentes terminaron 2-2 en Mataderos

QUILMES

Cayó en casa

Godoy Cruz le tiró la chapa desde el inicio y se llevó un triunfo en el Sur: Quilmes perdió 2-1 con el Tomba en el Centenario. Los suplentes del Cervecero se tomaron revancha.

LOS ANDES

Goleada ante el Gallego

En su segundo amistoso de verano, el Mil Rayitas se impuso por 4-0 ante Deportivo Español entre los titulares. Además, los suplentes igualaron 2-2 en Lomas.

AT. RAFAELA

Igualdad ante la Lepra

La Crema enfrentó a un equipo alternativo de Newell´s Old Boys en Rosario y se llevó un empate. El puntero de la B Nacional sigue ajustando detalles en la pretemporada.

notasanteriores

No se da por vencido

El Albinegro sigue buscando refuerzos para la segunda parte del torneo. La idea de la dirigencia es sumar un mediapunta o un volante central. Se cayó lo de Nicolás Bertocchi.

Dos menos

El Blanquinegro sigue de pretemporada en La Candela (foto), mientras se va delimitando el plantel. Fernando Joao y Luis Quiroga se sumaron a la lista de jugadores que se van.

La mano del 10

Diego Maradona, consciente de la situación del club, dio el OK para que Gonzalo Bravo vuelva a Argentina para sumarse al Albinegro. El Bajo Flores se ilusiona con salvarse.

Sanción reducida

El Tribunal de Apelaciones de la AFA decidió devolverle 10 de los 20 puntos que le había quitado al Blanquinegro por la sanción correspondiente al ascenso ante Comunicaciones.

másleídas

Lo mas leído de la semana