RIESTRA

29.12.17 21:34

Sanción reducida

El Tribunal de Apelaciones de la AFA decidió devolverle 10 de los 20 puntos que le había quitado al Blanquinegro por la sanción correspondiente al ascenso ante Comunicaciones.

El fin de año le trae excelentes noticias a Deportivo Riestra, mientras su plantel profesional retornó a los trabajos, siendo el primero de la Primera B Nacional en ponerse en marcha de cara a lo que será la segunda parte del Campeonato 2017/2018.

Los dirigidos técnicamente por Jorge Benítez habían acumulado 13 puntos a lo largo del último semestre, producto de tres triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Por ende, en la tabla de posiciones quedaba último con -7 puntos teniendo en cuenta que el Tribunal de Disciplina de la AFA había decidido quitarle 20 puntos para esta temporada a causa de los incidentes que se registraron en la Final del Torneo Reducido de la Primera B Metropolitana.

Sin embargo, el panorama cambia radicalmente a partir de ahora. Es que a través de un boletín publicado este viernes 29 de diciembre en horas de la tarde, el Tribunal de Apelaciones de la casa madre del fútbol argentino informó que ante un reclamo presentado por los dirigentes de Riestra se ha decidido reducir la sanción.

"Disponer la deducción de diez puntos al Club Deportivo Riestra los cuales serán restados de la tabla de posición del torneo que actualmente se encuentra disputando (B Nacional) y la clausura del estadio del Club Deportivo Riestra por el termino de 8 (ocho) partidos. Artículos 32, 33, 35, 80 inciso e) y 82 R.D y 2 del Estatuto de la A.F.A", reza exactamente el comunicado oficial.

De esta manera, Deportivo Riestra pasa a tener 3 unidades en el actual certamen y además se reduce dos fechas la sanción que recaía sobre su estadio. El Guillermo Laza del Bajo Flores había recibido una sanción 10 partidos, y ahora esa cantidad se reduce a 8 cotejos en los que el equipo no puede jugar allí.

Fallo completo del Tribunal de Apelaciones:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SARMIENTO (JUNIN)

Empieza a diagramar su plantel

El equipo conducido por Iván Delfino volverá a los trabajos dentro de 15 días y mientras tanto, negocia renovaciones y bajas. Al menos 8 futbolistas no continuarán.

GIMNASIA (MENDOZA)

Comienza sin conductor

El Mensana volverá a los trabajos el venidero lunes sin entrenador confirmado: José María Bianco Javier Sanguinetti son los que corren con más chances por estas horas.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Comienza la era Grelak

El próximo lunes el plantel profesional del equipo de Santiago del Estero volverá a los trabajos con tres caras nuevas y 10 futbolistas que continúan del campeonato anterior.

GIMNASIA (JUJUY)

Uno que suena para el medio

Entre tantas bajas, en el Albiceleste empezó a circular el nombre de Matías Sproat para convertirse en refuerzo: hubo un ofrecimiento y el volante también tiene otra ofertas.

SANTAMARINA (TANDIL)

Los primeros

Nicolás Rodríguez y Federico Paulucci (foto) acordaron condiciones con la institución tandilense y se convirtieron en las primeras caras nuevas para Guillermo Pereyra.

ALMAGRO

El ultimo que apague la luz

El Tricolor sumó varias perdidas en los últimos días. Norberto Paparatto, Matías Ruiz Sosa, Ariel Coronel (foto) y Christian Limousin continuarán sus carreras en otros clubes.

notasanteriores

Riestra recargado

El Albinegro logró cerrar las primeras cuatro incorporaciones para su versión 2018-2019. Víctor Gómez (foto), Maximiliano Brito, Jonathan Ivanoff y Agustín Gómez.

Fallo negativo

Finalmente después de varios meses de espera, se conoció el fallo del TAS, el cual le dio la razón a AFA y confirmó la quita de 10 puntos para la entidad del Bajo Flores.

Sigue el enano

Gonzalo Bravo (foto), la figura del elenco de Pompeya, acordó su continuidad en el club. En contrapartida no seguirán: Maidana, Hernández, Visintini, Lamacchia y Mantovanno.

¿Se despidió con un triunfo?

Riestra venció 2-1 a All Boys, mandó al descenso al equipo de Floresta y confía en un fallo del TAS que le permita jugar el G8. Gonzalo Bravo marcó los tantos del Albinegro.

másleídas

Lo mas leído de la semana