RIESTRA

29.12.17 21:34

Sanción reducida

El Tribunal de Apelaciones de la AFA decidió devolverle 10 de los 20 puntos que le había quitado al Blanquinegro por la sanción correspondiente al ascenso ante Comunicaciones.

El fin de año le trae excelentes noticias a Deportivo Riestra, mientras su plantel profesional retornó a los trabajos, siendo el primero de la Primera B Nacional en ponerse en marcha de cara a lo que será la segunda parte del Campeonato 2017/2018.

Los dirigidos técnicamente por Jorge Benítez habían acumulado 13 puntos a lo largo del último semestre, producto de tres triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Por ende, en la tabla de posiciones quedaba último con -7 puntos teniendo en cuenta que el Tribunal de Disciplina de la AFA había decidido quitarle 20 puntos para esta temporada a causa de los incidentes que se registraron en la Final del Torneo Reducido de la Primera B Metropolitana.

Sin embargo, el panorama cambia radicalmente a partir de ahora. Es que a través de un boletín publicado este viernes 29 de diciembre en horas de la tarde, el Tribunal de Apelaciones de la casa madre del fútbol argentino informó que ante un reclamo presentado por los dirigentes de Riestra se ha decidido reducir la sanción.

"Disponer la deducción de diez puntos al Club Deportivo Riestra los cuales serán restados de la tabla de posición del torneo que actualmente se encuentra disputando (B Nacional) y la clausura del estadio del Club Deportivo Riestra por el termino de 8 (ocho) partidos. Artículos 32, 33, 35, 80 inciso e) y 82 R.D y 2 del Estatuto de la A.F.A", reza exactamente el comunicado oficial.

De esta manera, Deportivo Riestra pasa a tener 3 unidades en el actual certamen y además se reduce dos fechas la sanción que recaía sobre su estadio. El Guillermo Laza del Bajo Flores había recibido una sanción 10 partidos, y ahora esa cantidad se reduce a 8 cotejos en los que el equipo no puede jugar allí.

Fallo completo del Tribunal de Apelaciones:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SANTAMARINA (TANDIL)

Doble caída

El Aurinegro jugó y perdió en dos partidos amistosos ante San Martín de San Juan, en Mar del Plata. Fueron dos 2-1 en favor del equipo con presente en la Superliga.

AT. RAFAELA

Empates en Paraná

Este miércoles por la tarde, la Crema visitó en Entre Ríos a Patronato, en un nuevo amistoso preparatorio. Tanto los titulares como los suplentes igualaron 1-1.

LOS ANDES

No pudo con el Torito

El Mil Rayitas se midió este miércoles con Nueva Chicago en un nuevo amistoso de pretemporada. Los titulares cayeron 4-3 y los suplentes igualaron 1-1 en Lomas.

GIMNASIA (JUJUY)

“Debemos aceitar la dinámica”

Astudillo analizó lo que dejó el primer amistoso ante Atlético San Pedro y también se refirió a la llegada de otro refuerzo. "Esperaremos hasta lo último", aclaró.

VILLA DALMINE

Derrota amistosa

El conjunto de Campana perdió ante Tigre en un nuevo ensayo de pretemporada, con vistas al reinicio del torneo. Fueron dos partidos y en ambos festejó el Matador por 2-0.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Recibió a un conocido

El conjunto puntano se enfrentó con Sarmiento de Junín en un par de encuentros de carácter amistoso: los titularon empataron, mientras que los alternativos ganaron 1-0.

notasanteriores

No se da por vencido

El Albinegro sigue buscando refuerzos para la segunda parte del torneo. La idea de la dirigencia es sumar un mediapunta o un volante central. Se cayó lo de Nicolás Bertocchi.

Se pone a prueba

El Blanquinegro jugó ante Ballester el segundo amistoso de la pretemporada. Fue empate 2-2 y victoria 4-0 en La Candela. Este sábado enfrentará por la mañana a J. J. Urquiza.

Dos menos

El Blanquinegro sigue de pretemporada en La Candela (foto), mientras se va delimitando el plantel. Fernando Joao y Luis Quiroga se sumaron a la lista de jugadores que se van.

La mano del 10

Diego Maradona, consciente de la situación del club, dio el OK para que Gonzalo Bravo vuelva a Argentina para sumarse al Albinegro. El Bajo Flores se ilusiona con salvarse.

másleídas

Lo mas leído de la semana