DEPORTIVO RIESTRA

29.12.17 21:34

Sanción reducida

El Tribunal de Apelaciones de la AFA decidió devolverle 10 de los 20 puntos que le había quitado al Blanquinegro por la sanción correspondiente al ascenso ante Comunicaciones.

El fin de año le trae excelentes noticias a Deportivo Riestra, mientras su plantel profesional retornó a los trabajos, siendo el primero de la Primera B Nacional en ponerse en marcha de cara a lo que será la segunda parte del Campeonato 2017/2018.

Los dirigidos técnicamente por Jorge Benítez habían acumulado 13 puntos a lo largo del último semestre, producto de tres triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Por ende, en la tabla de posiciones quedaba último con -7 puntos teniendo en cuenta que el Tribunal de Disciplina de la AFA había decidido quitarle 20 puntos para esta temporada a causa de los incidentes que se registraron en la Final del Torneo Reducido de la Primera B Metropolitana.

Sin embargo, el panorama cambia radicalmente a partir de ahora. Es que a través de un boletín publicado este viernes 29 de diciembre en horas de la tarde, el Tribunal de Apelaciones de la casa madre del fútbol argentino informó que ante un reclamo presentado por los dirigentes de Riestra se ha decidido reducir la sanción.

"Disponer la deducción de diez puntos al Club Deportivo Riestra los cuales serán restados de la tabla de posición del torneo que actualmente se encuentra disputando (B Nacional) y la clausura del estadio del Club Deportivo Riestra por el termino de 8 (ocho) partidos. Artículos 32, 33, 35, 80 inciso e) y 82 R.D y 2 del Estatuto de la A.F.A", reza exactamente el comunicado oficial.

De esta manera, Deportivo Riestra pasa a tener 3 unidades en el actual certamen y además se reduce dos fechas la sanción que recaía sobre su estadio. El Guillermo Laza del Bajo Flores había recibido una sanción 10 partidos, y ahora esa cantidad se reduce a 8 cotejos en los que el equipo no puede jugar allí.

Fallo completo del Tribunal de Apelaciones:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

INSTITUTO

A repetir

La Gloria, que viene de sumar sus primeros tres puntos del campeonato, irá por su segundo triunfo al hilo este viernes cuando reciba a Defensores de Belgrano.

ARSENAL

“Lo que me importa es que sumemos”

En la previa al duelo con Temperley, Maximiliano Gagliardo, hoy en el Viaducto, pero con pasado en Los Andes, admitió: “Me han escrito para pedirme que les dé una alegría”.

VILLA DALMINE

“Ser intensos y protagonistas”

Juan Alvacete, defensor del Viola, habló en exclusiva con Solo Ascenso, realizó un balance del torneo y expresó sus sensaciones de cara al choque frente a Chacarita.

SARMIENTO (JUNIN)

“Sabemos que podemos sacar ventaja"

Ariel Cólzera, quien fue titular en la victoria ante Los Andes en Lomas, analizó el segundo triunfo al hilo del Verde como visitante y el muy buen arranque de campeonato.

VILLA DALMINE

Lo justo y necesario

El Viola, que mantiene el invicto en el campeonato de la B Nacional, buscará una victoria este sábado ante Chacarita. De la Riva probó una modificación obligada.

BROWN (ADROGUE)

“Uno se ilusiona con jugar contra Boca”

Tras el buen momento personal que atraviesa, el volante Alberto Stegman habló en exclusiva sobre su faceta goleadora. “No me siento el goleador del equipo”, sostuvo.

notasanteriores

Le abrió las puertas

Jorge Benítez (foto) abandonó la institución para dirigir a San Miguel, club que lo vio formarse como futbolista. Leonardo Ragazzo volverá a hacerse cargo del equipo.

Golea y sueña

El Albinegro vapuleó 4-1 a San Miguel como local y quedó como único líder de la categoría. Bravo, la gran figura de la tarde, marcó tres goles y Goya completo la goleada.

Busca la punta en soledad

El Albinegro recibirá a San Miguel con el objetivo de quedar como único líder del Torneo. Jorge Benítez apostará por los mismos nombres que vienen de golear a Español.

Manda en el Bajo

El Albinegro fue claramente superior a Deportivo Español y lo goleó por 3-0 en el duelo barrial. Jonatan Goya, Gonzalo Bravo (foto) y Víctor Gómez marcaron los goles.

másleídas

Lo mas leído de la semana