DEPORTIVO RIESTRA

29.12.17 21:34

Sanción reducida

El Tribunal de Apelaciones de la AFA decidió devolverle 10 de los 20 puntos que le había quitado al Blanquinegro por la sanción correspondiente al ascenso ante Comunicaciones.

El fin de año le trae excelentes noticias a Deportivo Riestra, mientras su plantel profesional retornó a los trabajos, siendo el primero de la Primera B Nacional en ponerse en marcha de cara a lo que será la segunda parte del Campeonato 2017/2018.

Los dirigidos técnicamente por Jorge Benítez habían acumulado 13 puntos a lo largo del último semestre, producto de tres triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Por ende, en la tabla de posiciones quedaba último con -7 puntos teniendo en cuenta que el Tribunal de Disciplina de la AFA había decidido quitarle 20 puntos para esta temporada a causa de los incidentes que se registraron en la Final del Torneo Reducido de la Primera B Metropolitana.

Sin embargo, el panorama cambia radicalmente a partir de ahora. Es que a través de un boletín publicado este viernes 29 de diciembre en horas de la tarde, el Tribunal de Apelaciones de la casa madre del fútbol argentino informó que ante un reclamo presentado por los dirigentes de Riestra se ha decidido reducir la sanción.

"Disponer la deducción de diez puntos al Club Deportivo Riestra los cuales serán restados de la tabla de posición del torneo que actualmente se encuentra disputando (B Nacional) y la clausura del estadio del Club Deportivo Riestra por el termino de 8 (ocho) partidos. Artículos 32, 33, 35, 80 inciso e) y 82 R.D y 2 del Estatuto de la A.F.A", reza exactamente el comunicado oficial.

De esta manera, Deportivo Riestra pasa a tener 3 unidades en el actual certamen y además se reduce dos fechas la sanción que recaía sobre su estadio. El Guillermo Laza del Bajo Flores había recibido una sanción 10 partidos, y ahora esa cantidad se reduce a 8 cotejos en los que el equipo no puede jugar allí.

Fallo completo del Tribunal de Apelaciones:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES DE BELGRANO

Va por todo

Por el partido postergado de la quinta jornada, el Dragón enfrentará este miércoles a Temperley, en un duelo clave en la lucha por la permanencia en la B Nacional.

SARMIENTO (JUNIN)

Despegó

El elenco dirigido por Iván Delfino se impuso por la mínima diferencia a Santamarina en Tandil y logró sacarle una mayor diferencia a Chicago en la última fecha de año.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

¿Un Ferroviario ante River?

Se viene el Mundial de Clubes y todos esperan una final entre River y Real Madrid. Pero antes, el Millonario debe jugar semifinales, y puede enfrentar a un ex Central Córdoba.

TEMPERLEY

Que sea una noche de copas….

Temperley tiene la posibilidad de quedarse con el último pase a la Copa Argentina, pero para eso deberá ganar en el Bajo Núñez. Cerrará el año con Defensores de Belgrano.

BROWN (ADROGUE)

Comienzan las partidas

En las últimas horas, el cuerpo técnico encabezado por Pablo vico les comunicó a algunos jugadores que no serán tenidos en cuenta para el próximo año en el Tricolor.

LOS ANDES

“Ganar nos dio un respiro”

Aníbal Biggeri, entrenador de Los Andes, destacó en exclusiva con Solo Ascenso, la importancia de la primera victoria de su equipo en lo que va del campeonato.

notasanteriores

Punto final

El Albinegro no pudo superar a Colegiales en Munro y terminó igualando sin goles. Gonzalo Bravo falló un penal en la etapa complementaria que podría haberlo dado la victoria.

Cierra el año en Munro

Este martes, el Albinegro visitará a Colegiales en Munro y buscará una victoria que lo deje en una posición expectante de cara al 2019. Alberto Martínez será titular.

De otra categoría

Con una enorme actuación de Gonzalo Bravo, Riestra goleó 4-0 a JJ Urquiza, logró la clasificación a la Copa Argentina y se volvió a prender en la lucha por el campeonato.

Por la segunda

El Albinegro recibirá este lunes a J.J Urquiza en el Guillermo Laza y buscará su segundo triunfo consecutivo. El defensor colombiano Yeison Mena Murillo será titular.

másleídas

Lo mas leído de la semana