RIESTRA

04.12.17 11:50

No le alcanzó

El Blanquinegro perdía 2-0 ante Estudiantes y llegó a empatarlo. Sin embargo, en el segundo tiempo y con un golazo, los puntanos se terminaron asegurando la victoria por 3-2.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Deportivo Riestra tuvo que trasladarse este domingo por la tarde hasta San Luis para medirse con Estudiantes en el marco de la 11º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Maximiliano Ramírez, en busca de reencontrarse con el triunfo.

Los dirigidos técnicamente por Jorge Benítez acumulaban cuatro partidos consecutivos sin poder sumar de a tres. De hecho, la última victoria que habían conseguido fue en el partido de la primera fecha, que se había postergado, y que fue victoria por 2-1 como local ante Mitre de Santiago del Estero.

La oportunidad para volver a la senda triunfal era buena, ante un equipo que tuvo una irregular primera fase, en donde incluso tuvo que cambiar de entrenador ante la aún reciente salida de Omar Asad. Sin embargo, las cosas se complicaron más de lo esperado, y el conjunto puntano se quedó con los tres puntos, algo que no conseguía desde la quinta fecha.

Iban apenas ocho minutos de juego cuando el dueño de casa logró la apertura del marcador. Matías Conti apareció solísimo en el área chica, y al recibir un centro desde la izquierda sólo tuvo que empujarla para establecer el 1-0 parcial de su equipo.

Lejos de conformarse con la ventaja, el Albiverde fue por más y a los 20' ya estaba ganando por 2-0. Gastón Ada apareció por la izquierda y luego de una serie de rebotes sacó un remate fuerte y cruzado para aumentar la diferencia.

El Blanquinegro no se quedó de brazos cruzados. El segundo gol fue un baldazo de agua fría y reaccionó. Por eso, dos minutos después, conquistó el descuento por medio de un cabezazo cruzado de Daniel Silvani, luego de un tiro libre. Y cuando recién iban 24 minutos, llegó el empate, también de cabeza, pero esta vez de Roberto Bochi, luego de recibir un centro desde la derecha.

Los equipos se fueron al descanso con la igualdad parcial por 2-2 y el segundo tiempo era una incógnita. Pero finalmente fue Estudiantes el que se hizo fuerte, logrando ponerse en ventaja nuevamente cuando apenas iban 9 minutos del complemento.

Nicolás Fernández fue el encargado de poner el 3-2 que sería final, con un golazo. Desde lejísimos sacó un remate infernal que pasó por encima de las manos de Carlos Morel para darle la victoria al dueño de casa.

Para colmo, sobre el final, cuando faltaban seis minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, Daniel Silvani fue expulsado y Riestra terminó el partido con diez jugadores y una baja importante de cara al último partido del año, cuando reciba a Santamarina de Tandil en Caseros.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

Sin respuestas

Como a lo largo de las últimas fechas, el Chicago de Facundo Argüello no mostró reacción y apenas cosechó un empate ante Los Andes. Requena salvó al Torito de la derrota.

MORON

Objetivo cumplido

El Gallo derrotó 1-0 a Brown de Madryn y cumplió su misión de terminar el año con 15 puntos. El gol del triunfo lo marcó Emmanuel Giménez. Walter Otta confirmó su continuidad.

FLANDRIA

Cerró un mal semestre

Flandria perdió frente a Atlético Rafaela por 4-1, en condición de visitante. Así, el conjunto de Jáuregui cerró el año en descenso directo y complicado con la permanencia.

INSTITUTO

Va con los mismos

Darío Franco (foto) no hará variantes en el once que enfrentará a Sarmiento de Junín este lunes en condición de visitante. Será el último partido de la Gloria en 2017.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Cuarteto Sojero

El elenco de Carlos Casares cerró el año a toda orquesta. En condición de visitante, derrotó 4-1 a Boca Unidos con goles de Barinaga, Tejera y Prost, en dos oportunidades.

GIMNASIA (JUJUY)

Con mucho por mejorar

El conjunto de Jujuy no tuvo una actuación confortable en el estadio 23 de Agosto el presente domingo frente a su parcialidad e igualó sin goles ante San Martín de Tucumán.

notasanteriores

Cerrar el año con una sonrisa

El Albinegro recibirá este lunes a Santamarina en el último partido del 2017. Jorge Benítez hará ingresar a Sebastián Lamacchia (foto) en reemplazo de Daniel Silvani.

Con la vuelta del Negro

Yeison Mena Murillo cumplió la suspensión y volverá al equipo de Riestra que intentará llevarse los 3 puntos de San Luis. Además, existe una duda en el mediocampo.

“Ningún equipo fue superior”

Daniel Silvani, uno de los pilares de la defensa, habló del momento que atraviesa el equipo con Solo Ascenso: “Es una categoría difícil, pero nos estamos adaptando bien”.

Paso en falso

El Blanquinegro ahora lleva cuatro partidos sin triunfos. Recibiendo a Los Andes en Caseros, perdió por la mínima diferencia. Ezequiel Cérica marcó el único tanto del partido.

másleídas

Lo mas leído de la semana