RIESTRA

04.12.17 11:50

No le alcanzó

El Blanquinegro perdía 2-0 ante Estudiantes y llegó a empatarlo. Sin embargo, en el segundo tiempo y con un golazo, los puntanos se terminaron asegurando la victoria por 3-2.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Deportivo Riestra tuvo que trasladarse este domingo por la tarde hasta San Luis para medirse con Estudiantes en el marco de la 11º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Maximiliano Ramírez, en busca de reencontrarse con el triunfo.

Los dirigidos técnicamente por Jorge Benítez acumulaban cuatro partidos consecutivos sin poder sumar de a tres. De hecho, la última victoria que habían conseguido fue en el partido de la primera fecha, que se había postergado, y que fue victoria por 2-1 como local ante Mitre de Santiago del Estero.

La oportunidad para volver a la senda triunfal era buena, ante un equipo que tuvo una irregular primera fase, en donde incluso tuvo que cambiar de entrenador ante la aún reciente salida de Omar Asad. Sin embargo, las cosas se complicaron más de lo esperado, y el conjunto puntano se quedó con los tres puntos, algo que no conseguía desde la quinta fecha.

Iban apenas ocho minutos de juego cuando el dueño de casa logró la apertura del marcador. Matías Conti apareció solísimo en el área chica, y al recibir un centro desde la izquierda sólo tuvo que empujarla para establecer el 1-0 parcial de su equipo.

Lejos de conformarse con la ventaja, el Albiverde fue por más y a los 20' ya estaba ganando por 2-0. Gastón Ada apareció por la izquierda y luego de una serie de rebotes sacó un remate fuerte y cruzado para aumentar la diferencia.

El Blanquinegro no se quedó de brazos cruzados. El segundo gol fue un baldazo de agua fría y reaccionó. Por eso, dos minutos después, conquistó el descuento por medio de un cabezazo cruzado de Daniel Silvani, luego de un tiro libre. Y cuando recién iban 24 minutos, llegó el empate, también de cabeza, pero esta vez de Roberto Bochi, luego de recibir un centro desde la derecha.

Los equipos se fueron al descanso con la igualdad parcial por 2-2 y el segundo tiempo era una incógnita. Pero finalmente fue Estudiantes el que se hizo fuerte, logrando ponerse en ventaja nuevamente cuando apenas iban 9 minutos del complemento.

Nicolás Fernández fue el encargado de poner el 3-2 que sería final, con un golazo. Desde lejísimos sacó un remate infernal que pasó por encima de las manos de Carlos Morel para darle la victoria al dueño de casa.

Para colmo, sobre el final, cuando faltaban seis minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, Daniel Silvani fue expulsado y Riestra terminó el partido con diez jugadores y una baja importante de cara al último partido del año, cuando reciba a Santamarina de Tandil en Caseros.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

BROWN (MADRYN)

De Puerto Madryn al mundo

Cristian Lema, defensor surgido de la cantera de la Banda, seguirá su carrera en el Benfica de Portugal y junto a Gabriel Mercado será uno de los madrynenses en Europa.

GIMNASIA (MENDOZA)

Es oficial

José María Bianco fue presentado como nuevo entrenador del Lobo y recibió una buena noticia: Patricio Cucchi llegó a un acuerdo y renovó su vínculo con el Mensana.

AFA

Jugadores del ascenso en el Mundial

El ascenso dice presente en Rusia 2018. Hay 31 futbolistas de los 736 que están en la Copa del Mundo que no juegan en las máximas categorías de los países. ¿Quiénes son?

GIMNASIA (JUJUY)

Llegaron en manada

El Lobo concretó sus primeras tres incorporaciones en el actual mercado de pases: Christian Limousin (foto), Facundo Callejo y Federico Freire son los flamantes refuerzos.

DEF. DE BELGRANO

“Me gustan los desafíos”

Así lo afirmó Cristian Correa (foto), flamante refuerzo del Dragón para la próxima temporada. El arquero se mostró ilusionado tras su llegada al club del Bajo Núñez.

SARMIENTO (JUNIN)

Pierde al goleador

Ignacio Cacheiro firmó su vínculo con el Aucas de Ecuador y de esta manera Iván Delfino se queda sin el futbolista que más goles convirtió en el último campeonato.

notasanteriores

Riestra recargado

El Albinegro logró cerrar las primeras cuatro incorporaciones para su versión 2018-2019. Víctor Gómez (foto), Maximiliano Brito, Jonathan Ivanoff y Agustín Gómez.

Fallo negativo

Finalmente después de varios meses de espera, se conoció el fallo del TAS, el cual le dio la razón a AFA y confirmó la quita de 10 puntos para la entidad del Bajo Flores.

Sigue el enano

Gonzalo Bravo (foto), la figura del elenco de Pompeya, acordó su continuidad en el club. En contrapartida no seguirán: Maidana, Hernández, Visintini, Lamacchia y Mantovanno.

¿Se despidió con un triunfo?

Riestra venció 2-1 a All Boys, mandó al descenso al equipo de Floresta y confía en un fallo del TAS que le permita jugar el G8. Gonzalo Bravo marcó los tantos del Albinegro.

másleídas

Lo mas leído de la semana