DEPORTIVO RIESTRA

04.12.17 11:50

No le alcanzó

El Blanquinegro perdía 2-0 ante Estudiantes y llegó a empatarlo. Sin embargo, en el segundo tiempo y con un golazo, los puntanos se terminaron asegurando la victoria por 3-2.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Deportivo Riestra tuvo que trasladarse este domingo por la tarde hasta San Luis para medirse con Estudiantes en el marco de la 11º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Maximiliano Ramírez, en busca de reencontrarse con el triunfo.

Los dirigidos técnicamente por Jorge Benítez acumulaban cuatro partidos consecutivos sin poder sumar de a tres. De hecho, la última victoria que habían conseguido fue en el partido de la primera fecha, que se había postergado, y que fue victoria por 2-1 como local ante Mitre de Santiago del Estero.

La oportunidad para volver a la senda triunfal era buena, ante un equipo que tuvo una irregular primera fase, en donde incluso tuvo que cambiar de entrenador ante la aún reciente salida de Omar Asad. Sin embargo, las cosas se complicaron más de lo esperado, y el conjunto puntano se quedó con los tres puntos, algo que no conseguía desde la quinta fecha.

Iban apenas ocho minutos de juego cuando el dueño de casa logró la apertura del marcador. Matías Conti apareció solísimo en el área chica, y al recibir un centro desde la izquierda sólo tuvo que empujarla para establecer el 1-0 parcial de su equipo.

Lejos de conformarse con la ventaja, el Albiverde fue por más y a los 20' ya estaba ganando por 2-0. Gastón Ada apareció por la izquierda y luego de una serie de rebotes sacó un remate fuerte y cruzado para aumentar la diferencia.

El Blanquinegro no se quedó de brazos cruzados. El segundo gol fue un baldazo de agua fría y reaccionó. Por eso, dos minutos después, conquistó el descuento por medio de un cabezazo cruzado de Daniel Silvani, luego de un tiro libre. Y cuando recién iban 24 minutos, llegó el empate, también de cabeza, pero esta vez de Roberto Bochi, luego de recibir un centro desde la derecha.

Los equipos se fueron al descanso con la igualdad parcial por 2-2 y el segundo tiempo era una incógnita. Pero finalmente fue Estudiantes el que se hizo fuerte, logrando ponerse en ventaja nuevamente cuando apenas iban 9 minutos del complemento.

Nicolás Fernández fue el encargado de poner el 3-2 que sería final, con un golazo. Desde lejísimos sacó un remate infernal que pasó por encima de las manos de Carlos Morel para darle la victoria al dueño de casa.

Para colmo, sobre el final, cuando faltaban seis minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, Daniel Silvani fue expulsado y Riestra terminó el partido con diez jugadores y una baja importante de cara al último partido del año, cuando reciba a Santamarina de Tandil en Caseros.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

Con la vuelta de Christian

Chicago recibirá este domingo por la mañana a Olimpo y la novedad está en la lista de concentrados, con el regreso de Gomito. El Torito va por su tercera victoria al hilo.

DEPORTIVO MORON

Sin público

Morón recibirá a Gimnasia de Mendoza el lunes a partir de las 15.30 en un partido que se jugará a puertas cerradas. El Gallo buscará su primer éxito en el torneo.

SANTAMARINA (TANDIL)

Una final anticipada

El Aurinegro se medirá el presente sábado ante Gimnasia de Jujuy en un duelo fundamental por la salvación. Los de Guillermo Pereyra buscarán ganar por primera vez.

INSTITUTO

Sufrió pero ganó

El equipo de Franco consiguió su segundo triunfo al hilo al vencer por 4-3 a Defensores de Belgrano. Affranchino, Vegetti -por dos- y Endrizzi, los goles albirrojos.

DEFENSORES DE BELGRANO

No alcanzó

Este viernes, el Dragón cayó en Alta Córdoba ante Instituto por 4-3 y no pudo sumar fuera de casa. El Rojinegro luchó hasta el final, pero no logró alcanzar el empate.

GIMNASIA (JUJUY)

Más que tres puntos en juego

El Albiceleste visitará el próximo sábado por la noche a Santamarina en Tandil en un compromiso clave por la permanencia. Martín Astudillo no hará modificaciones.

notasanteriores

Seguir la línea

Leonardo Ragazzo (foto) hará su reestreno en el banco de suplentes cuando el Albinegro visite a Acassuso en Ciudad Evita. El DT debutante no hará cambios en el once inicial.

Le abrió las puertas

Jorge Benítez (foto) abandonó la institución para dirigir a San Miguel, club que lo vio formarse como futbolista. Leonardo Ragazzo volverá a hacerse cargo del equipo.

Golea y sueña

El Albinegro vapuleó 4-1 a San Miguel como local y quedó como único líder de la categoría. Bravo, la gran figura de la tarde, marcó tres goles y Goya completo la goleada.

Busca la punta en soledad

El Albinegro recibirá a San Miguel con el objetivo de quedar como único líder del Torneo. Jorge Benítez apostará por los mismos nombres que vienen de golear a Español.

másleídas

Lo mas leído de la semana