RIESTRA

16.04.18 09:18

Ilusionados

Riestra ganó 1-0 en Mendoza y se llevó tres puntos claves en su lucha por mantener la categoría. El mediocampista Gonzalo Bravo marcó el único tanto de la tarde.

+ Ficha del Partido

El Blanquinegro ganó una nueva final y mantiene la ilusión de permanecer en la categoría. Claro está, primero deberá recibir el visto bueno en su protesta al TAS para que le devuelvan los 10 puntos de sanción y luego deberá sacar tres unidades más cuando quedan seis por jugar.

Este domingo viajó a Mendoza para medirse con Independiente Rivadavia, equipo que también está luchando por escaparle a la zona roja, en lo que fue una verdadera final y con ánimos caldeados.

Los primeros 45 minutos carecieron de llegadas, apenas una mala salida de Carlos Morel que no pudo ser aprovechada por Kevin Gissi para el local. El resto fue de estudio donde ninguno de los dos quiso arriesgar demasiado.

En la etapa complementaria, arrancó mejor Riestra a base de velocidad de sus mediocampistas. Mauricio Fernández hizo una linda jugada por izquierda que terminó en un centro que nadie pudo empujar. Y poco más tarde, Gonzalo Bravo capturó un rebote y de zurda adelantó a la visita para sorpresa de todos.

Con el 0-1, Independiente se adelantó un poco más para buscar el empate. Y si bien no jugó bien, pudo haberlo conseguido mediante una pelota parada que Sergio Rodríguez cabeceó al gol, aunque el árbitro Alejandro Castro anuló la conquista por intermedio de su asistente.

La Lepra nervioso chocaba contra su propia impotencia y los minutos corrían. Así se fue el partido con el equipo local totalmente enfurecido con la terna arbitral. Riestra hizo su juego, se paró bien atrás y apostó a la velocidad de sus delanteros para definir el partido de contra y si bien no logró ampliar la diferencia, sí pudo llevarse tres puntos enormes en su afán por evitar el descenso.

Con esta victoria, Riestra sumó 19 y queda a la expectativa de la resolución del TAS, que en el caso de ser positiva lo dejaría a un triunfo de la salvación. ¿Será posible?

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

Llegó el primero

Quilmes ya tiene su primer refuerzo para el próximo torneo: Marcelo Cardozo firmó su contrato y se sumó al Cervecero desde México. Ya se entrenó junto a sus nuevos compañeros.

AT. RAFAELA

En movimiento

La Crema continúa con la preparación con vistas a la próxima temporada y sigue con el armado del plantel. Maximiliano Casa renovó su préstamo y se queda en Rafaela.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Puso primera

El elenco santiagueño arrancó las prácticas de la mano de Alfredo Grelak y tanto Ariel Coronel, como Ezequiel Bonacorso, dijeron presentes tras firmar sus contratos.

GIMNASIA (MENDOZA)

Tiene DT

José María Bianco arregló condiciones con el conjunto mendocino y de esta manera se convirtió en el nuevo director técnico del Lobo, que hoy comenzó a entrenar.

INSTITUTO

Guzmán, el nuevo refuerzo glorioso

El volante acordó con la dirigencia y seguirá su carrera en el equipo de Alta Córdoba. Darío Franco sigue esperando por su delantero.

BROWN (ADROGUE)

Comenzó a moverse en el mercado

Sin refuerzos confirmados, Brown está interesado en el delantero Nicolás Benegas (foto) y en el defensor Abel Luciatti. El Tricolor vuelve el martes a los entrenamientos.

notasanteriores

Riestra recargado

El Albinegro logró cerrar las primeras cuatro incorporaciones para su versión 2018-2019. Víctor Gómez (foto), Maximiliano Brito, Jonathan Ivanoff y Agustín Gómez.

Fallo negativo

Finalmente después de varios meses de espera, se conoció el fallo del TAS, el cual le dio la razón a AFA y confirmó la quita de 10 puntos para la entidad del Bajo Flores.

Sigue el enano

Gonzalo Bravo (foto), la figura del elenco de Pompeya, acordó su continuidad en el club. En contrapartida no seguirán: Maidana, Hernández, Visintini, Lamacchia y Mantovanno.

¿Se despidió con un triunfo?

Riestra venció 2-1 a All Boys, mandó al descenso al equipo de Floresta y confía en un fallo del TAS que le permita jugar el G8. Gonzalo Bravo marcó los tantos del Albinegro.

másleídas

Lo mas leído de la semana