DEPORTIVO RIESTRA

16.04.18 09:18

Ilusionados

Riestra ganó 1-0 en Mendoza y se llevó tres puntos claves en su lucha por mantener la categoría. El mediocampista Gonzalo Bravo marcó el único tanto de la tarde.

+ Ficha del Partido

El Blanquinegro ganó una nueva final y mantiene la ilusión de permanecer en la categoría. Claro está, primero deberá recibir el visto bueno en su protesta al TAS para que le devuelvan los 10 puntos de sanción y luego deberá sacar tres unidades más cuando quedan seis por jugar.

Este domingo viajó a Mendoza para medirse con Independiente Rivadavia, equipo que también está luchando por escaparle a la zona roja, en lo que fue una verdadera final y con ánimos caldeados.

Los primeros 45 minutos carecieron de llegadas, apenas una mala salida de Carlos Morel que no pudo ser aprovechada por Kevin Gissi para el local. El resto fue de estudio donde ninguno de los dos quiso arriesgar demasiado.

En la etapa complementaria, arrancó mejor Riestra a base de velocidad de sus mediocampistas. Mauricio Fernández hizo una linda jugada por izquierda que terminó en un centro que nadie pudo empujar. Y poco más tarde, Gonzalo Bravo capturó un rebote y de zurda adelantó a la visita para sorpresa de todos.

Con el 0-1, Independiente se adelantó un poco más para buscar el empate. Y si bien no jugó bien, pudo haberlo conseguido mediante una pelota parada que Sergio Rodríguez cabeceó al gol, aunque el árbitro Alejandro Castro anuló la conquista por intermedio de su asistente.

La Lepra nervioso chocaba contra su propia impotencia y los minutos corrían. Así se fue el partido con el equipo local totalmente enfurecido con la terna arbitral. Riestra hizo su juego, se paró bien atrás y apostó a la velocidad de sus delanteros para definir el partido de contra y si bien no logró ampliar la diferencia, sí pudo llevarse tres puntos enormes en su afán por evitar el descenso.

Con esta victoria, Riestra sumó 19 y queda a la expectativa de la resolución del TAS, que en el caso de ser positiva lo dejaría a un triunfo de la salvación. ¿Será posible?

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Así se juega el Reducido

Con la victoria de Almagro, quedaron definidos los cruces del Reducido de la B Nacional. Ocho equipos irán en búsqueda del segundo ascenso a la máxima categoría.

ALMAGRO

El enojo del presidente

Luego de conocerse que el partido desempate de la B Nacional se jugará el próximo fin de semana, el presidente de Almagro Julián Romeo estalló de bronca en las redes sociales.

AFA

El paso de Toresani por el ascenso

En estas últimas horas, el Huevo Julio César Toresani fue encontrado sin vida en la sede de la Liga Santafesina. En Solo Ascenso repasamos su carrera por el ascenso argentino.

ALMAGRO

Pisó fuerte en Santiago

El conjunto de José Ingenieros superó sin cuestionamientos a Mitre y le ganó por 4-2. Juan Martínez, Joaquín Susvielles, por dos, y Adrian Torres anotaron los goles.

BROWN (MADRYN)

Fue un espectador

El elenco oriundo de Puerto Madryn no tuvo chances ante Sarmiento de Junín y fue derrotado como visitante. Guillermo Brown cierra un torneo que lo tuvo de menor a mayor.

notasanteriores

Agrandar la brecha

El Albinegro recibirá a Sacachispas en un duelo crucial en sus aspiraciones de ascenso. Guillermo Duró no hará variantes en el once inicial que viene de vencer a Fénix.

Goleó y se afirma

Con una gran actuación y un doblete de Jonathan Herrera, Riestra venció 4-1 a Fénix y se afianza en zona de ascenso. López y Sánchez completaron la goleada en el Urbano.

Salir del bajón

El Albinegro visitará a Fénix con el objetivo de cortar la mala racha que atraviesa. Guillermo Duró aguardará hasta último momento al defensor Gustavo Benítez (foto).

El Karma Albo

Deportivo Riestra cayó 1-0 con All Boys como local y desaprovechó la oportunidad de quedar como tercero en zona de ascenso. Alan Espeche marcó el único tanto de la tarde.

másleídas

Lo mas leído de la semana