DEPORTIVO RIESTRA

16.04.18 09:18

Ilusionados

Riestra ganó 1-0 en Mendoza y se llevó tres puntos claves en su lucha por mantener la categoría. El mediocampista Gonzalo Bravo marcó el único tanto de la tarde.

+ Ficha del Partido

El Blanquinegro ganó una nueva final y mantiene la ilusión de permanecer en la categoría. Claro está, primero deberá recibir el visto bueno en su protesta al TAS para que le devuelvan los 10 puntos de sanción y luego deberá sacar tres unidades más cuando quedan seis por jugar.

Este domingo viajó a Mendoza para medirse con Independiente Rivadavia, equipo que también está luchando por escaparle a la zona roja, en lo que fue una verdadera final y con ánimos caldeados.

Los primeros 45 minutos carecieron de llegadas, apenas una mala salida de Carlos Morel que no pudo ser aprovechada por Kevin Gissi para el local. El resto fue de estudio donde ninguno de los dos quiso arriesgar demasiado.

En la etapa complementaria, arrancó mejor Riestra a base de velocidad de sus mediocampistas. Mauricio Fernández hizo una linda jugada por izquierda que terminó en un centro que nadie pudo empujar. Y poco más tarde, Gonzalo Bravo capturó un rebote y de zurda adelantó a la visita para sorpresa de todos.

Con el 0-1, Independiente se adelantó un poco más para buscar el empate. Y si bien no jugó bien, pudo haberlo conseguido mediante una pelota parada que Sergio Rodríguez cabeceó al gol, aunque el árbitro Alejandro Castro anuló la conquista por intermedio de su asistente.

La Lepra nervioso chocaba contra su propia impotencia y los minutos corrían. Así se fue el partido con el equipo local totalmente enfurecido con la terna arbitral. Riestra hizo su juego, se paró bien atrás y apostó a la velocidad de sus delanteros para definir el partido de contra y si bien no logró ampliar la diferencia, sí pudo llevarse tres puntos enormes en su afán por evitar el descenso.

Con esta victoria, Riestra sumó 19 y queda a la expectativa de la resolución del TAS, que en el caso de ser positiva lo dejaría a un triunfo de la salvación. ¿Será posible?

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ATLÉTICO RAFAELA

“La meta es ascender”

Enzo Copetti (foto) habló con Solo Ascenso y destacó la levantada del equipo desde la llegada de Llop. “Volvieron los goles y ayudó mucho para levantar al grupo”, afirmó.

SARMIENTO (JUNIN)

No lo dejaron brillar

El Verde estaba cerca de conseguir tres puntos importantes ante Arsenal que lo devolvían a la punta, pero la falta de luz en el estadio impidió que finalizara el partido.

QUILMES

“Un nuevo golpe para un equipo golpeado”

Leonardo Lemos, después de su debut en el Cervecero, analizó la caída 2-1 con Defensores de Belgrano en el Centenario. “El equipo hizo méritos para empatarlo”, admitió.

NUEVA CHICAGO

“Fue una muestra de carácter”

Sánchez Sotelo, autor de tres goles en la victoria ante Gimnasia (M), habló con Solo Ascenso y destacó el gran triunfo. “Se vio un equipo fuerte y entero”, afirmó.

NUEVA CHICAGO

A vos te conozco

Antonio Filomeno, el polémico expresidente de Chicago, estuvo en el estadio en la victoria del Torito ante Gimnasia (M). No es la primera vez que concurre a ver al Verdinegro.

CHACARITA JUNIORS

“Saber en la situación que estamos”

Leonardo Baima habló en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al presente del Funebrero. “Debemos analizar virtudes y desventajas para poder ganarle a Gimnasia (J)”, afirmó.

notasanteriores

“Me rompo el orto todos los días”

Gustavo Benítez, referente del Albinegro, habló con Solo Ascenso en la previa con Sacachispas y fue duro con Cisneros. “Al técnico le vamos a responder en la cancha”.

Duró al mando

Tras la salida de Ragazzo, Guillermo Duró (foto) dirigió la práctica y se hará cargo de forma interina del plantel. Debutará el domingo en Villa Soldati con Sacachispas.

Volvé Morrón

El Albinegro cayó con Fénix 2-0 en el Guillermo Laza y sumó su cuarta derrota de forma consecutiva. El entrenador Leonardo Ragazzo dejaría el cargo en las próximas horas.

Volver a ser

El Albinegro recibirá este martes a Fénix y buscará un triunfo que le permita cortar la mala racha. Ragazzo no podrá contar con Silvani, pero sí con Goya (foto).

másleídas

Lo mas leído de la semana