DEPORTIVO RIESTRA

16.04.18 09:18

Ilusionados

Riestra ganó 1-0 en Mendoza y se llevó tres puntos claves en su lucha por mantener la categoría. El mediocampista Gonzalo Bravo marcó el único tanto de la tarde.

+ Ficha del Partido

El Blanquinegro ganó una nueva final y mantiene la ilusión de permanecer en la categoría. Claro está, primero deberá recibir el visto bueno en su protesta al TAS para que le devuelvan los 10 puntos de sanción y luego deberá sacar tres unidades más cuando quedan seis por jugar.

Este domingo viajó a Mendoza para medirse con Independiente Rivadavia, equipo que también está luchando por escaparle a la zona roja, en lo que fue una verdadera final y con ánimos caldeados.

Los primeros 45 minutos carecieron de llegadas, apenas una mala salida de Carlos Morel que no pudo ser aprovechada por Kevin Gissi para el local. El resto fue de estudio donde ninguno de los dos quiso arriesgar demasiado.

En la etapa complementaria, arrancó mejor Riestra a base de velocidad de sus mediocampistas. Mauricio Fernández hizo una linda jugada por izquierda que terminó en un centro que nadie pudo empujar. Y poco más tarde, Gonzalo Bravo capturó un rebote y de zurda adelantó a la visita para sorpresa de todos.

Con el 0-1, Independiente se adelantó un poco más para buscar el empate. Y si bien no jugó bien, pudo haberlo conseguido mediante una pelota parada que Sergio Rodríguez cabeceó al gol, aunque el árbitro Alejandro Castro anuló la conquista por intermedio de su asistente.

La Lepra nervioso chocaba contra su propia impotencia y los minutos corrían. Así se fue el partido con el equipo local totalmente enfurecido con la terna arbitral. Riestra hizo su juego, se paró bien atrás y apostó a la velocidad de sus delanteros para definir el partido de contra y si bien no logró ampliar la diferencia, sí pudo llevarse tres puntos enormes en su afán por evitar el descenso.

Con esta victoria, Riestra sumó 19 y queda a la expectativa de la resolución del TAS, que en el caso de ser positiva lo dejaría a un triunfo de la salvación. ¿Será posible?

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

¿Se lo llevan?

El técnico del Viola, Felipe de la Riva, es uno de los nombres que suenan con más fuerza en un club de Primera División. Enterate de qué equipo se trata.

BROWN (MADRYN)

De Mendoza a Puerto Madryn

Luciano Theiler, quien se encontraba desempeñándose como ayudante de campo de Gabriel Gómez en Independiente Rivadavia, es el nuevo entrenador de la Banda.

OLIMPO

“Nos sacamos la mochila de las derrotas”

Axel Rodríguez, autor del primer tanto del Aurinegro en el triunfo ante Ferro, contó sus sensaciones por la victoria y su gol. “Me saqué la mufa”, se sinceró el atacante.

ARSENAL

“Eran puntos clave”

Alejo Antilef dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el duelo con Instituto y lamentó no haber sumado. “Merecemos tener más puntos de los que tenemos”, sostuvo.

SANTAMARINA (TANDIL)

“La victoria está al caer”

Nicolás Rodríguez, uno de los puntos altos del Aurinegro, dialogó mano a mano con este medio y demostró confianza en el progreso grupal: "Creemos en la idea del técnico".

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

“El objetivo es pelear arriba”

El atacante de la Lepra, Lautaro Disanto, dialogó con Solo Ascenso, explicó la derrota ante Almagro y se refirió a los objetivos para la temporada de la B Nacional.

notasanteriores

Le abrió las puertas

Jorge Benítez (foto) abandonó la institución para dirigir a San Miguel, club que lo vio formarse como futbolista. Leonardo Ragazzo volverá a hacerse cargo del equipo.

Golea y sueña

El Albinegro vapuleó 4-1 a San Miguel como local y quedó como único líder de la categoría. Bravo, la gran figura de la tarde, marcó tres goles y Goya completo la goleada.

Busca la punta en soledad

El Albinegro recibirá a San Miguel con el objetivo de quedar como único líder del Torneo. Jorge Benítez apostará por los mismos nombres que vienen de golear a Español.

Manda en el Bajo

El Albinegro fue claramente superior a Deportivo Español y lo goleó por 3-0 en el duelo barrial. Jonatan Goya, Gonzalo Bravo (foto) y Víctor Gómez marcaron los goles.

másleídas

Lo mas leído de la semana