Primera B | Deportivo Riestra

“Confiamos en nuestro proyecto”

Gustavo Benítez dialogó con Solo Ascenso analizando la pretemporada del Blanquinegro. El defensor hizo un balance de los trabajos y opinó de lo que se viene para el equipo.

Publicada: 18/01/2017 20:24:48

Lecturas: 2309

El plantel profesional de Deportivo Riestra está en plena etapa de preparación de cara a lo que será el reinicio del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Metropolitana. Los dirigidos técnicamente por Jorge Benítez afrontan una semana más de trabajo y comienzan a sumar minutos de fútbol, afrontando partidos amistosos.

Luego de haberse medido con el Rojo de Avellaneda, Gustavo Benítez habló con la prensa e hizo un análisis de los trabajos: "El balance es muy bueno, se está trabajando duro en la parte física y ya empezamos con los amistosos para poder aflojarnos,vamos a llegar bien al inicio del torneo".

El defensor tuvo 16 presencia en la primera rueda, siendo uno de los jugadores con mayor rodaje en el equipo. De los trabajos en La Candela, donde el equipo entrenó hasta en cuádruple turno, opinó: "La verdad que trabajar en cuatro turnos hace que el grupo se fortalezca mentalmente y eso da un plus para lo que se nos viene, que es un torneo duro".

"La visita de Diego fue increíble en todo sentido, es mi ídolo. Vino un día a entrenarnos y cenar con nosotros y al otro día quiso volver a entrenarnos. Estuve sentado en su mesa más de tres horas, escuchando sus anécdotas... compartir una cancha y charlas con él es único, ni hablar de los consejos y de lo que nos enseñó", señaló el Tata en relación a la sorpresiva visita de Diego Armando Maradona en los ensayos.

Al consultarle si les afecta le incertidumbre que reina en el fútbol argentino por los problemas con la AFA, Benítez explicó: "Afectarnos no, pero sí da bronca que todavía no se defina cuándo arrancamos. Como grupo estamos más pendientes de los colegas de los demás equipos, que se les deben los sueldos, esperemos pronto se solucione".

"Va a ser muy parejo, como hasta ahora, nosotros estamos en el lote de los de arriba, peleando con grandes de la categoría, pero confiamos en el proyecto y el trabajo que venimos haciendo. Nuestro principal objetivo es mantenernos en la categoría, con el correr del torneo veremos para qué estamos", cerró, refiriéndose a cómo imagina la segunda rueda del certamen.

Andrés Piccione

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas