Primera Nacional | Deportivo Riestra

Con las manos vacías

El Blanquinegro se volvió de Gualeguaychú con una derrota al caer por 3-2 frente a Juventud Unida. Braian Sánchez y Nahuel Benítez marcaron los goles a favor de Riestra.

Publicada: 05/03/2018 02:25:05

Lecturas: 1426

El plantel profesional de Deportivo Riestra tuvo que trasladarse hasta Gualeguaychú este domingo por la tarde-noche para medirse con Juventud Unida en el marco de la jornada 17 del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Alejandro Castro.

Los dirigidos técnicamente por Jorge Benítez venían de perder como locales ante Instituto de Córdoba, por lo que el único resultado favorable ahora, jugando de visita y con ese antecedente, era sumar de a tres en la provincia de Entre Ríos.

Pero una vez más el Blanquinegro se quedó con sabor amargo, al caer por 3-2 en un partido emocionante, en el que en más de una oportunidad estuvo cerca de ponerse arriba en el marcador.

El Decano salió decidido a quedarse con la victoria desde el arranque mismo del juego. Tal es así que la apertura del resultado la consiguió cuando apenas iban 2 minutos de juego. Marchesini asistió por el centro de la cancha a Sebastián Sosa y éste, ante la atónita mirada de la defensa rival, definió con categoría mientras Carlos Morel salía para acortarle los espacios.

Fue un baldazo de agua fría para el Malevo de Pompeya, que reaccionó tan rápido como pudo. A los 11 minutos un desborde por derecha con posterior disparo al arco terminó en un rebote proporcionado por De León y allí apareció Braian Sánchez para capitalizarlo, teniendo que empujarla simplemente para establecer el 1-1.

El empate parcial lejos estuvo de calmar el desarrollo del juego. Apenas 4 minutos más tarde, el elenco entrerriano había conseguido ponerse en ventaja nuevamente. Otra vez apareció Sosa sólo, en el centro del área, pero esta vez Morel contuvo su remate. Sin embargo, Claudio Pombo se encontró con el rebote y cambió el remate por gol.

Los equipos se fueron al descanso con la ventaja parcial por 2-1 del local y en el complemento lograrían estirarla. Es que a los recientes 6 minutos de juego, llegó el tercero del Decano. Juan Francisco Bauzá remató desde afuera del área y sorprendió al arquero, que se tiró, pero nada pudo hacer para evitar el gol, luego de que la pelota primero pegara en el palo.

Finalmente, faltando 20 minutos para el cierre del juego, el Blanquinegro pudo decorar el resultado final, que fue 3-2. Nahuel Benítez marcó el último tanto del partido, de penal.

Con esta caída Deportivo Riestra sigue último con 9 puntos y por la fecha 18 deberá recibir a Argentino Agrupecuario en busca de cortar la racha de dos derrotas en forma consecutiva.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas