Primera B | Deportivo Riestra

Con el último aliento

En un partido en el que hubo tres goles de penal, Deportivo Riestra superó 3-2 a Tristán Suárez con dos tantos sobre el final y sigue prendido en la lucha por el título.

Publicada: 16/05/2017 18:26:15

Lecturas: 1317

El plantel profesional de Deportivo Riestra tuvo que recibir a Tristán Suárez durante la tarde del lunes, en el marco de la 31º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Metropolitana, en busca de seguir por el buen camino luego del batacazo en Copa Argentina, eliminando en los penales a Tigre, con presente en la máxima categoría del fútbol argentino.

Los dirigidos técnicamente por Jorge Benítez venían de ganarle por 2-0 a Defensores de Belgrano en el torneo regular, antes de quedar libres, y continuaron con este envión anímico logrando superar por 3-2 a un difícil Tristán Suárez, que viene protagonizando un gran 2017, metiéndose imprevistamente en los puestos de arriba.

Y las cosas no fueron sencillas para el Blanquinegro, porque el resultado del partido fue cambiante y las sanciones de Carlos Stoklas fueron determinantes para el desarrollo del juego. Tal es así que cuando iban 12 minutos del primer tiempo el partido ya estaba empatado por 1-1, por dos goles de penal: Nahuel Benítez abrió el marcador para el local y Claudio Galeano lo empató para el Lechero.

Para peor, el primer tiempo Riestro lo terminó abajo. A los 24 minutos apareció nuevamente Galeano para inflar la red del arco protegido por Carlos Morel y los de Ezeiza se fueron al descanso dando vuelta parcialmente el partido por 2-1.

El segundo tiempo fue trabajo, con imprecisiones, casi hasta el final. Y casi porque en los últimos 5 minutos reglamentarios Riestra lo terminaría empatando primero y ganando después. A los 40 minutos apareció nuevamente Nahuel Benítez desde los doce pasos para poner el 2-2 y luego, a faltando de 2' para el final, fue Mauro Ortiz el encargado de darle la victoria por 3-2 a su equipo.

Gracias a esta importantísima victoria, el Blanquinegro quedó en la tercera posición de la tabla, compartiéndola con Almirante Brown, ambos con 47 unidades en 29 partidos disputados. Deportivo Morón, el líder, tiene 58 puntos y Atlanta, su escolta, 48, uno más que Riestra. En tanto, por la 32º jornada deberán visitar a Estudiantes de Buenos Aires en su estadio de Caseros.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas