RIESTRA

04.02.18 10:26

Con el pie izquierdo

El Malevo de Pompeya debutó en el año con una derrota por la mínima diferencia ante Nueva Chicago, en Mataderos. Gabriel Ávalos, en los últimos instantes, marcó el único gol.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Deportivo Riestra tuvo que trasladarse este sábado por la tarde hasta el estadio República de Mataderos para medirse con Nueva Chicago en condición de visitante, en el marco de la 13º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Alejandro Castro.

Luego de una corta pero exigente pretemporada durante el receso veraniego, los dirigidos técnicamente por Jorge Benítez debutaban en el 2018 sabiendo que el objetivo de salvarse del descenso seguía siendo dificilísimo, pero quizás más tangible de lo que esperaban, teniendo en cuenta la reducción en la quita de puntos por parte de la AFA.

Con esperanza llegó la delegación a Mataderos, para enfrentar a un Torito que no había tenido una buena primera parte de torneo. El Blanquinegro intentó capitalizar cada defecto de su rival y durante el primer tiempo le provocó varios dolores de cabeza a la última línea, pero siempre apareció Leandro Requena para salvarlo.

Los de Juan José Serrizuela nunca se encontraron. El primer tiempo estuvo de más y para el complemento, la imagen algo cambió aunque dependió como siempre de Christian Gómez. Con el 10 afuera, la igualdad parecía sellada.

Sin embargo, cuando el partido ya se moría, Julián Cosi encaró por derecha y mandó un centro bajo que no pudo controlar Sebastián Hernández y allí apareció Ávalos para, después de un desvió y que diera en un palo, entre contra el fondo de la red para el delirio de toda la gente.

El conjunto del Bajo Flores tuvo las suyas, pero no las aprovechó. Y Chicago no perdonó. Así, dejó atrás una racha de ocho partidos sin poder ganar (seis empates y dos derrotas) y festejó en el debut de su entrenador.

Duro golpe para el Malevo de Pompeya, que no pudo sumar en una situación tan delicada en los promedios. Por la 14º jornada debe medirse con San Martín de Tucumán, en condición de local, buscando los primeros puntos del 2018.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

FERRO CARRIL OESTE

No levanta cabeza

Oeste perdió como local 2-0 ante el líder del torneo, Atlético de Rafaela, y sigue sin encontrar el rumbo en la B Nacional. Quedó a un solo punto del último lugar de la tabla.

NUEVA CHICAGO

Mete mano

Chicago recibirá este lunes a Santamarina y Juan José Serrizuela meterá variantes obligadas para recibir al Aurinegro en Mataderos.

QUILMES

¡Está vivo!

Quilmes resucitó en Puerto Madryn y demostró que va a dar pelea. Se lo dio vuelta a Guillermo Brown y consiguió su primer triunfo del año: ganó 2-1 con goles de Caneo y Silva.

BROWN (MADRYN)

Derrota y ¿adiós?

El elenco portuario cayó como local ante Quilmes en lo que fue su cuarta derrota al hilo. Ricardo Pancaldo no encuentra soluciones y podría dar un paso al costado.

BROWN (ADROGUE)

En casa mando yo

El Tricolor de Adrogué disputó un gran encuentro en condición de local y venció 3-0 a Boca Unidos. Cristian Bordacahar y Leandro Garate en dos ocasiones marcaron los goles.

ALDOSIVI

Quiere ser líder

El Tiburón cerrará la fecha 15 de la B Nacional este lunes cuando reciba a Mitre. Los marplatenses deben ganar y esperar que Rafaela pierda para llegar a la punta.

notasanteriores

Bombazo al éxito

Con un terrible gol de Jonathan Goya desde afuera del área, Deportivo Riestra superó por 1-0 a Almagro y consiguió la segunda victoria consecutiva. Ahora se viene Instituto.

Quiere repetir

El Albinegro visitará a Almagro en José Ingenieros con la ilusión de sumar su segundo triunfo consecutivo. Jorge Benitez repetirá el equipo que viene de golear al Santo.

“Lo sacamos adelante”

Sebastián Soto fue una de las figuras de Riestra en la victoria 3-0 ante San Martín de Tucumán. El volante habló con Solo Ascenso luego del partido en el que marcó dos goles.

Ahora sí

El Malevo superó como local a San Martín de Tucumán por 3-0, logrando la primera victoria del año. Sebastián Soto (foto) marcó por duplicado y completó Gonzalo Bravo.

másleídas

Lo mas leído de la semana