DEPORTIVO RIESTRA

04.02.18 10:26

Con el pie izquierdo

El Malevo de Pompeya debutó en el año con una derrota por la mínima diferencia ante Nueva Chicago, en Mataderos. Gabriel Ávalos, en los últimos instantes, marcó el único gol.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Deportivo Riestra tuvo que trasladarse este sábado por la tarde hasta el estadio República de Mataderos para medirse con Nueva Chicago en condición de visitante, en el marco de la 13º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Alejandro Castro.

Luego de una corta pero exigente pretemporada durante el receso veraniego, los dirigidos técnicamente por Jorge Benítez debutaban en el 2018 sabiendo que el objetivo de salvarse del descenso seguía siendo dificilísimo, pero quizás más tangible de lo que esperaban, teniendo en cuenta la reducción en la quita de puntos por parte de la AFA.

Con esperanza llegó la delegación a Mataderos, para enfrentar a un Torito que no había tenido una buena primera parte de torneo. El Blanquinegro intentó capitalizar cada defecto de su rival y durante el primer tiempo le provocó varios dolores de cabeza a la última línea, pero siempre apareció Leandro Requena para salvarlo.

Los de Juan José Serrizuela nunca se encontraron. El primer tiempo estuvo de más y para el complemento, la imagen algo cambió aunque dependió como siempre de Christian Gómez. Con el 10 afuera, la igualdad parecía sellada.

Sin embargo, cuando el partido ya se moría, Julián Cosi encaró por derecha y mandó un centro bajo que no pudo controlar Sebastián Hernández y allí apareció Ávalos para, después de un desvió y que diera en un palo, entre contra el fondo de la red para el delirio de toda la gente.

El conjunto del Bajo Flores tuvo las suyas, pero no las aprovechó. Y Chicago no perdonó. Así, dejó atrás una racha de ocho partidos sin poder ganar (seis empates y dos derrotas) y festejó en el debut de su entrenador.

Duro golpe para el Malevo de Pompeya, que no pudo sumar en una situación tan delicada en los promedios. Por la 14º jornada debe medirse con San Martín de Tucumán, en condición de local, buscando los primeros puntos del 2018.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

A Córdoba sin el Pitu

Sin la presencia de Arnaldo González, Chicago enfrentará este sábado a Instituto y buscará un triunfo para dejar atrás la derrota sufrida frente a Santamarina.

CHACARITA JUNIORS

Con tres bajas

Tras el alivio de conocer que se eliminarán los promedios, Chaca recibe en San Martín al puntero, Sarmiento, este sábado a las 17.05 horas, con arbitraje de Fabricio Llobet.

DEFENSORES DE BELGRANO

Equipo que gana no se toca

Defensores de Belgrano hará de local en el Juan Pasquale cuando enfrente a Atlético Rafaela. El entrenador Fabián Nardozza (foto) repite el mismo once que le ganó a Olimpo.

DEPORTIVO MORON

Se viene una final

El Gallo recibirá el domingo a Quilmes en un partido clave por la permanencia. De ganar dará un paso muy importante en su objetivo de mantener la categoría.

ALMAGRO

Hora de despertarse

Este sábado desde las 19, el Tricolor disputará una nueva fecha ante Villa Dálmine en Campana. Ezequiel Piovi (foto) y Horacio Ramírez volverían al once inicial.

BROWN (ADROGUE)

Borrar el trago amargo

Tras la derrota en el clásico ante Temperley, el elenco de Adrogué intentará retornar al triunfo ante Mitre en Santiago del Estero. Pablo Vico realizará un cambio obligado.

notasanteriores

No pudo romper el cero

El albinegro igualó sin tantos en su visita a San Miguel. Estiró su racha de partidos invictos pero no pudo meter el cuarto triunfo al hilo. Sigue en zona de ascenso directo.

A Polvorines sin el capitán

Gustavo Benítez recibió la quinta amarilla frente a Deportivo Español y es baja para el encuentro de esta tarde con San Miguel. Riestra buscará la cuarta victoria consecutiva.

“Estamos entusiasmados”

Gonzalo Bravo, autor del primer gol en la victoria 2-1 con Español, habló con la prensa y destacó el momento del equipo. “Fuimos superiores y merecimos hacer algún gol más”.

Espera por el “10”

Este lunes desde las 17, el Albinegro disputará el duelo zonal con Deportivo Español y buscará seguir afianzándose en el lote de los cuatro. Duró espera por Bravo (foto).

másleídas

Lo mas leído de la semana