DEPORTIVO RIESTRA

04.02.18 10:26

Con el pie izquierdo

El Malevo de Pompeya debutó en el año con una derrota por la mínima diferencia ante Nueva Chicago, en Mataderos. Gabriel Ávalos, en los últimos instantes, marcó el único gol.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Deportivo Riestra tuvo que trasladarse este sábado por la tarde hasta el estadio República de Mataderos para medirse con Nueva Chicago en condición de visitante, en el marco de la 13º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Alejandro Castro.

Luego de una corta pero exigente pretemporada durante el receso veraniego, los dirigidos técnicamente por Jorge Benítez debutaban en el 2018 sabiendo que el objetivo de salvarse del descenso seguía siendo dificilísimo, pero quizás más tangible de lo que esperaban, teniendo en cuenta la reducción en la quita de puntos por parte de la AFA.

Con esperanza llegó la delegación a Mataderos, para enfrentar a un Torito que no había tenido una buena primera parte de torneo. El Blanquinegro intentó capitalizar cada defecto de su rival y durante el primer tiempo le provocó varios dolores de cabeza a la última línea, pero siempre apareció Leandro Requena para salvarlo.

Los de Juan José Serrizuela nunca se encontraron. El primer tiempo estuvo de más y para el complemento, la imagen algo cambió aunque dependió como siempre de Christian Gómez. Con el 10 afuera, la igualdad parecía sellada.

Sin embargo, cuando el partido ya se moría, Julián Cosi encaró por derecha y mandó un centro bajo que no pudo controlar Sebastián Hernández y allí apareció Ávalos para, después de un desvió y que diera en un palo, entre contra el fondo de la red para el delirio de toda la gente.

El conjunto del Bajo Flores tuvo las suyas, pero no las aprovechó. Y Chicago no perdonó. Así, dejó atrás una racha de ocho partidos sin poder ganar (seis empates y dos derrotas) y festejó en el debut de su entrenador.

Duro golpe para el Malevo de Pompeya, que no pudo sumar en una situación tan delicada en los promedios. Por la 14º jornada debe medirse con San Martín de Tucumán, en condición de local, buscando los primeros puntos del 2018.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

Y un día le hicieron un gol

El gol de Vera Oviedo de penal le cortó la racha a Agustín Silva: fueron 531 minutos sin recibir goles. El mejor récord en el arco del Torito parece imposible de superar.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

¡Traigan al pintor!

El querido ascenso nos sigue regalando situaciones para el recuerdo: el segundo tiempo del encuentro entre el Ferroviario y Nueva Chicago se demoró por algo insólito.

NUEVA CHICAGO

Huevos de Toro

Chicago no para de ganar. Sufrió, peleó, se embarró y se volvió con tres puntos de oro de Santiago del Estero. Venció 2-1 a Central Córdoba con un doblete de Sánchez Sotelo.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Sin batacazo

El Ferroviario de Santiago del Estero no pudo romper con la lógica y terminó cayendo ante el líder de la B Nacional, Nueva Chicago. Además entró en zona de descenso.

QUILMES

Sin descanso

Marcelo Fuentes los quiere a todos con ritmo: los jugadores que no sumaron minutos en Campana jugaron un amistoso ante All Boys en el Sur. Quilmes ya piensa en Agropecuario.

VILLA DALMINE

Punto final

Tras reunirse con la dirigencia del Viola, Felipe De la Riva acordó su salida de la institución. Además, ya hay dos candidatos para agarrar el equipo. Enterate quiénes son.

notasanteriores

Vuelve al ruedo con una baja

El Albinegro recibirá a San Telmo y volverá a jugar de manera oficial luego de 14 días. Leonardo Ragazzo no podrá contar con Mena Murillo (foto) por suspensión.

Imparable

El Albinegro venció 3-1 a UAI Urquiza en Villa Lynch y se mantiene firme en lo más alto de la tabla. Bravo (foto) y Goya marcaron los goles del elenco del Bajo Flores.

Para seguir arriba

El Albinegro visitará a UAI Urquiza y buscará una victoria que lo mantenga como firme líder de la Primera B Metropolitana. Leonardo Ragazzo mantiene una duda en el equipo.

A paso firme

El Albinegro venció 1-0 a Flandria y se afirma en lo más alto del torneo. Gonzalo Bravo volvió a ser figura y marcó el único tanto de la tarde en el Bajo Flores.

másleídas

Lo mas leído de la semana