Primera Nacional | Deportivo Riestra

Con el pie izquierdo

El Malevo de Pompeya debutó en el año con una derrota por la mínima diferencia ante Nueva Chicago, en Mataderos. Gabriel Ávalos, en los últimos instantes, marcó el único gol.

Publicada: 04/02/2018 10:26:30

Lecturas: 1713

El plantel profesional de Deportivo Riestra tuvo que trasladarse este sábado por la tarde hasta el estadio República de Mataderos para medirse con Nueva Chicago en condición de visitante, en el marco de la 13º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Alejandro Castro.

Luego de una corta pero exigente pretemporada durante el receso veraniego, los dirigidos técnicamente por Jorge Benítez debutaban en el 2018 sabiendo que el objetivo de salvarse del descenso seguía siendo dificilísimo, pero quizás más tangible de lo que esperaban, teniendo en cuenta la reducción en la quita de puntos por parte de la AFA.

Con esperanza llegó la delegación a Mataderos, para enfrentar a un Torito que no había tenido una buena primera parte de torneo. El Blanquinegro intentó capitalizar cada defecto de su rival y durante el primer tiempo le provocó varios dolores de cabeza a la última línea, pero siempre apareció Leandro Requena para salvarlo.

Los de Juan José Serrizuela nunca se encontraron. El primer tiempo estuvo de más y para el complemento, la imagen algo cambió aunque dependió como siempre de Christian Gómez. Con el 10 afuera, la igualdad parecía sellada.

Sin embargo, cuando el partido ya se moría, Julián Cosi encaró por derecha y mandó un centro bajo que no pudo controlar Sebastián Hernández y allí apareció Ávalos para, después de un desvió y que diera en un palo, entre contra el fondo de la red para el delirio de toda la gente.

El conjunto del Bajo Flores tuvo las suyas, pero no las aprovechó. Y Chicago no perdonó. Así, dejó atrás una racha de ocho partidos sin poder ganar (seis empates y dos derrotas) y festejó en el debut de su entrenador.

Duro golpe para el Malevo de Pompeya, que no pudo sumar en una situación tan delicada en los promedios. Por la 14º jornada debe medirse con San Martín de Tucumán, en condición de local, buscando los primeros puntos del 2018.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas