DEPORTIVO RIESTRA

12.02.18 20:03

Ahora sí

El Malevo superó como local a San Martín de Tucumán por 3-0, logrando la primera victoria del año. Sebastián Soto (foto) marcó por duplicado y completó Gonzalo Bravo.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Deportivo Riestra tuvo que trasladarse este lunes de carnaval hasta el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora, en donde actuó como local para recibir a San Martín de Tucumán en el marco de la 14º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional.

Bajo el arbitraje de Lucas Comesaña, el conjunto Blanquinegro intentaría hacerse de los primeros tres puntos del año, teniendo en cuenta que en el debut había caído por la mínima diferencia en su visita a Nueva Chicago en Mataderos.

Por eso, el único resultado posible ante el Santo tucumano sería ganar, para seguir soñando con la salvación del descenso, algo que todavía está demasiado lejos. Y vaya si lo consiguió: se impuso nada más ni nada menos que por 3-0 ante el Ciruja.

Iban tan solo 13 minutos de juego cuando los dirigidos por Jorge Benítez lograron la apertura del marcador, por intermedio de Sebastián Soto. Luego de un tiro libre, un jugador local cayó en el área y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima. Sebastián Soto se hizo cargo de la ejecución y puso las cosas 1-0 para su equipo.

Lejos de conformarse con la mínima ventaja, el Malevo de Pompeya fue en busca de más y lo consiguió. De contra, Bravo metió una gran asistencia y otra vez apareció Sebastián Soto para inflar la red y marcar el segundo gol de su cuenta personal y del equipo.

En el segundo tiempo San Martín intentó reaccionar, pero desde temprano se topó con problemas. Es que a los 13 minutos Juan Galeano vio la roja y su equipo se quedó con diez hombres en cancha durante más de 30 minutos.

Deportivo Riestra aprovechó la desventaja numérica de su rival y pudo decorar el resultado con lo que sería el 3-0 final, que llegó de los pies de Gonzalo Bravo.

Ahora el Blanquinegro pondrá la mira en su próximo rival, Almagro, al que deberá visitar en José Ingenieros, en busca de poder prolongar este momento.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO MORON

Sin el capitán

Emiliano Mayola (foto) está suspendido y no estará presente en el último partido del año ante Mitre. En tanto, Nicolás Ramírez vuelve a estar entre los convocados.

ARSENAL

Cierra en casa

El Viaducto buscará recuperarse de la derrota con Ferro en el último partido el año. En Sarandí recibirá a Nueva Chicago, otro rival directo en la pelea por el ascenso.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Que sean tres

El equipo de Santiago del Estero recibirá el próximo lunes a Deportivo Morón con el afán de hilvanar su tercera victoria y finalizar el semestre en la parte alta de la tabla.

GIMNASIA (MENDOZA)

Cierre soñado

El Lobo terminó un gran año a todo trapo: como local, derrotó por 2-1 a Rafaela, sigue en puestos de clasificación al Reducido y en lo más alto de la tabla de promedios.

ALMAGRO

Último del año

El Tricolor disputará el último partido del 2018 ante Central Córdoba en José Ingenieros este lunes a las 17. El arquero Horacio Ramírez volverá a ser parte del once titular.

INSTITUTO

Por una última victoria

Ya sin Darío Franco y con César Zabala como DT interino, la Gloria disputará su último partido del año frente a Quilmes este domingo a las 20. El once ya está confirmado.

notasanteriores

De otra categoría

Con una enorme actuación de Gonzalo Bravo, Riestra goleó 4-0 a JJ Urquiza, logró la clasificación a la Copa Argentina y se volvió a prender en la lucha por el campeonato.

Por la segunda

El Albinegro recibirá este lunes a J.J Urquiza en el Guillermo Laza y buscará su segundo triunfo consecutivo. El defensor colombiano Yeison Mena Murillo será titular.

Cortó la racha

El Albinegro no la pasó bien en Zárate pero se llevó un triunfo de oro de Villa Fox. Gonzalo Bravo de penal marcó el único tanto de la tarde y Carlos Morel fue la gran figura.

Por el triunfo en Villa Fox

Deportivo Riestra intentará cortar la mala racha cuando visite a Defensores Unidos en Zárate. Guillermo Duro no podrá contar con el mediocampista Mauricio Soto (foto).

másleídas

Lo mas leído de la semana