DEPORTIVO RIESTRA

12.02.18 20:03

Ahora sí

El Malevo superó como local a San Martín de Tucumán por 3-0, logrando la primera victoria del año. Sebastián Soto (foto) marcó por duplicado y completó Gonzalo Bravo.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Deportivo Riestra tuvo que trasladarse este lunes de carnaval hasta el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora, en donde actuó como local para recibir a San Martín de Tucumán en el marco de la 14º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional.

Bajo el arbitraje de Lucas Comesaña, el conjunto Blanquinegro intentaría hacerse de los primeros tres puntos del año, teniendo en cuenta que en el debut había caído por la mínima diferencia en su visita a Nueva Chicago en Mataderos.

Por eso, el único resultado posible ante el Santo tucumano sería ganar, para seguir soñando con la salvación del descenso, algo que todavía está demasiado lejos. Y vaya si lo consiguió: se impuso nada más ni nada menos que por 3-0 ante el Ciruja.

Iban tan solo 13 minutos de juego cuando los dirigidos por Jorge Benítez lograron la apertura del marcador, por intermedio de Sebastián Soto. Luego de un tiro libre, un jugador local cayó en el área y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima. Sebastián Soto se hizo cargo de la ejecución y puso las cosas 1-0 para su equipo.

Lejos de conformarse con la mínima ventaja, el Malevo de Pompeya fue en busca de más y lo consiguió. De contra, Bravo metió una gran asistencia y otra vez apareció Sebastián Soto para inflar la red y marcar el segundo gol de su cuenta personal y del equipo.

En el segundo tiempo San Martín intentó reaccionar, pero desde temprano se topó con problemas. Es que a los 13 minutos Juan Galeano vio la roja y su equipo se quedó con diez hombres en cancha durante más de 30 minutos.

Deportivo Riestra aprovechó la desventaja numérica de su rival y pudo decorar el resultado con lo que sería el 3-0 final, que llegó de los pies de Gonzalo Bravo.

Ahora el Blanquinegro pondrá la mira en su próximo rival, Almagro, al que deberá visitar en José Ingenieros, en busca de poder prolongar este momento.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

LOS ANDES

Punto de partida

Los Andes y Brown aburrieron a todos en la mañana de Adrogué e igualaron 0-0. El Mil Rayitas jugó parte del segundo tiempo con diez jugadores por la expulsión de Pereira.

ARSENAL

Fútbol con el Gallego

Los futbolistas que no tuvieron minutos ante Temperley recibieron en un amistoso a Deportivo Español en el Viaducto. Fue triunfo para el equipo de la B Metropolitana por 1-0.

BROWN (ADROGUE)

Los 400 de Vico

En el encuentro del domingo ante Los Andes, el entrenador Pablo Vico llegó a los 400 partidos como técnico de Brown. Desde el 2009 que ocupa el cargo en el Trico.

CHACARITA JUNIORS

“Estos partidos se juegan con huevo”

Ramón Lentini dialogó en exclusiva con Solo Ascenso post victoria ante Villa Dálmine. “Había sido una semana difícil, pero Vivaldo siempre nos empujó hacia adelante”, destacó.

ARSENAL

Triunfazo

El Viaducto consiguió su primer triunfo en la B Nacional, al vencer 3-2 a Temperley con un gol agónico de Juan Manuel García, que metió un doblete. Soraire hizo el primero.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

El primer golpe

El Sojero no hizo pie en su visita a Mitre de Santiago del Estero y cayó por 2-1. El único tanto del conjunto de Sebastián Saja fue convertido por Brian Blando.

notasanteriores

Sigue arriba

En un encuentro para el olvido, el Albinegro igualó 0-0 con Acassuso en Ciudad Evita y mantuvo el invicto y la punta del torneo. Se viene una seguidilla importante.

Seguir la línea

Leonardo Ragazzo (foto) hará su reestreno en el banco de suplentes cuando el Albinegro visite a Acassuso en Ciudad Evita. El DT debutante no hará cambios en el once inicial.

Le abrió las puertas

Jorge Benítez (foto) abandonó la institución para dirigir a San Miguel, club que lo vio formarse como futbolista. Leonardo Ragazzo volverá a hacerse cargo del equipo.

Golea y sueña

El Albinegro vapuleó 4-1 a San Miguel como local y quedó como único líder de la categoría. Bravo, la gran figura de la tarde, marcó tres goles y Goya completo la goleada.

másleídas

Lo mas leído de la semana