Primera Nacional | Deportivo Riestra

Ahora sí

El Malevo superó como local a San Martín de Tucumán por 3-0, logrando la primera victoria del año. Sebastián Soto (foto) marcó por duplicado y completó Gonzalo Bravo.

Publicada: 12/02/2018 20:03:11

Lecturas: 2429

El plantel profesional de Deportivo Riestra tuvo que trasladarse este lunes de carnaval hasta el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora, en donde actuó como local para recibir a San Martín de Tucumán en el marco de la 14º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional.

Bajo el arbitraje de Lucas Comesaña, el conjunto Blanquinegro intentaría hacerse de los primeros tres puntos del año, teniendo en cuenta que en el debut había caído por la mínima diferencia en su visita a Nueva Chicago en Mataderos.

Por eso, el único resultado posible ante el Santo tucumano sería ganar, para seguir soñando con la salvación del descenso, algo que todavía está demasiado lejos. Y vaya si lo consiguió: se impuso nada más ni nada menos que por 3-0 ante el Ciruja.

Iban tan solo 13 minutos de juego cuando los dirigidos por Jorge Benítez lograron la apertura del marcador, por intermedio de Sebastián Soto. Luego de un tiro libre, un jugador local cayó en el área y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima. Sebastián Soto se hizo cargo de la ejecución y puso las cosas 1-0 para su equipo.

Lejos de conformarse con la mínima ventaja, el Malevo de Pompeya fue en busca de más y lo consiguió. De contra, Bravo metió una gran asistencia y otra vez apareció Sebastián Soto para inflar la red y marcar el segundo gol de su cuenta personal y del equipo.

En el segundo tiempo San Martín intentó reaccionar, pero desde temprano se topó con problemas. Es que a los 13 minutos Juan Galeano vio la roja y su equipo se quedó con diez hombres en cancha durante más de 30 minutos.

Deportivo Riestra aprovechó la desventaja numérica de su rival y pudo decorar el resultado con lo que sería el 3-0 final, que llegó de los pies de Gonzalo Bravo.

Ahora el Blanquinegro pondrá la mira en su próximo rival, Almagro, al que deberá visitar en José Ingenieros, en busca de poder prolongar este momento.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas