Promocional Amateur | Real Pilar FC

Yo soy el Monarca

Real Pilar dio el gran golpe: venció 1-0 a Vélez en Turdera y se metió en los 16avos de la Copa Argentina. Es la primera vez que un equipo de la D supera a uno de la Superliga

Publicada: 07/03/2019 22:30:35

Lecturas: 2114

Historia de principio a fin. Historia por lo emotivo. Historia por la valentía. Historia porque siempre fue para delante. Real Pilar metió el gran batacazo en la historia, valga la redundancia, de la Copa Argentina y se metió en los 16avos de final: venció 1-0 a Vélez y lo eliminó de la competencia.

El Monarca se plantó en Turdera y nunca fue menos que su rival. La cancha y la lluvia no ayudaron a ninguno, pero el corazón del equipo de la Primera D pudo mucho más. Lógicamente, la obligación siempre fue pura y exclusiva del Fortín, por ser de la máxima categoría, pero nunca logró golpear.



Y ahí llegó el gol de Nahuel Ríos. Apareció por derecha, sacó un remate cruzado de media distancia que se pegó junto al palo derecho de Alexander Domínguez para el delirio de los hinchas que viajaron hasta el Sur. Y hubo que aguantar, hubo que sostener la mínima diferencia, y lo hizo.

El conjunto de Liniers fue por todo y sumó gente en ataque. Gabriel Heinze metió lo mejor que tenía afuera y arrinconó a Real Pilar, que nunca se achicó y se quedó con todo el premio. Llegó el final y el desahogo, la alegría y las lágrimas de un equipo joven que hizo historia y ahora espera por Belgrano o Deportivo Riestra en la próxima instancia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas