Promocional Amateur | Real Pilar FC

Si no sufre, no vale

El Monarca cayó 4-1 ante Argentino de Merlo y, con el triunfo de Claypole, deberá esperar hasta la última fecha para asegurarse la permanencia.

Publicada: 04/05/2018 09:34:32

Lecturas: 1341

Sufrió durante todo el campeonato. Le costó acomodarse en la categoría. Estuvo en zona de desafiliación durante varios tramos del torneo. Se recuperó. Se olvidó de las derrotas durante cinco partidos. Todos los planetas parecían alinearse para que el nuevo integrante de AFA se quede en la categoría, pero el fútbol es la dinámica de lo impensado, por lo que el Monarca deberá poner toda la carne al asador para vencer a Lugano en la última fecha y así permanecer en la Primera D aunque sea un año más.

Esta vez perdió por goleada ante Argentino de Merlo en un partido que se liquidó en el primer tiempo, pese a la esperanza del descuento antes del descanso. El trámite fue siempre favorable para la Academia, mientras que a Real Pilar le costó hacer pie y prácticamente no generó situaciones.

Los dirigidos por Claudio Vidal siguen demostrando ser el principal candidato a quedarse con el segundo ascenso a la Primera C. A los 10’, Fernando Maldonado anotó el 1-0 con un tiro libre perfectamente ejecutado. Sobre el final del primer tiempo, llegaron tres goles más; Duche anotó el segundo para los visitantes y Águila marcó el tercero. Los locales descontaron con un tiro libre de Javier Martínez.

Ya en el segundo tiempo, la intensidad del partido disminuyó ampliamente. Real Pilar comenzó a presionar más arriba con los ingresos de Almada y Acuña, pero nunca logró llevar peligro hacia el arco de Milton Hansen. A los 40 minutos, Águila anotó el segundo gol en su cuenta personal y el cuarto de su equipo para poner cifras definitivas al encuentro.

Con este resultado, los dirigidos por Rodolfo de Paoli se asegurarán la permanencia si consiguen un punto ante Lugano en la última fecha, a jugarse el próximo lunes desde las 15.30 horas. En caso de perder, deberán esperar que Claypole no gane ante Puerto Nuevo.

Federico Luque

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas