Primera C | Real Pilar FC

¡Otro batacazo!

El conjunto pilarense venció 1-0 a Belgrano de Córdoba y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina. El único tanto del triunfo lo marcó Wilson Chimeli.

Publicada: 27/07/2019 14:36:59

Lecturas: 2019

Real Pilar avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. El conjunto dirigido por Tomás Arrotea Molina, que viene haciendo un buen trabajo como entrenador, derrotó por la mínima diferencia a Belgrano de Córdoba con gol de Wilson Chimeli a los 35 minutos del primer tiempo, tras un gran centro de Diego Crego.

Fue otro partido que quedará en la historia del fútbol argentino. Con actuaciones sobresalientes y emocionantes de Franco Maraia, David Sueldo, Nahuel Ríos, Nicolás Fittaioli, Diego Crego, Leonel Chambi y Wilson Chimeli, el conjunto Monarca avanzó en la Copa Argentina tras el 1-0 en Cutral Có.

El sueño pilarense parece no terminarse nunca. Quizá porque ya no es un sueño, sino la realidad en su máximo esplendor. Real Pilar viene en ascenso desde hace un largo tiempo. Y sí, es literal, porque esta nueva temporada jugará en la Primera C y, además, disputará los octavos de final de la Copa Argentina frente al ganador de Estudiantes de Buenos Aires - Arsenal.

La victoria fue más que merecida por el planteo del equipo. Tomás Sultani prácticamente no tuvo que intervenir gracias a la excelente tarea de Franco Maraia y David Sueldo, que anularon por completo a un delantero muy experimentado como Pablo Vegetti, que luego se fue expulsado, al igual que Ángel Rojas por el lado del conjunto pilarense.

En la mitad de la cancha, el doble cinco integrado hoy por Nahuel Ríos y Nicolás Fittaioli no permitió que Maximiliano Lugo sea el eje del equipo cordobés a la hora de manejar la pelota. Una tarea fundamental para conseguir el triunfo. Crego, por su parte, tuvo una buena actuación y la entrega fue máxima, tanto que fue el que habilitó a Wilson Chimeli a los 35’ del primer capítulo para convertir el único gol del partido.

En la delantera, Lucas Chambi demostró destellos de su categoría en su debut con la camiseta del elenco pilarense, mostrándose siempre como opción para recibir la pelota en cualquier lugar de la cancha.

Por otro lado. Wilson Chimeli luchó con uñas y dientes contra los centrales del equipo dirigido por Alfredo Berti. Ganó muchas pelotas de espalda, anotó el gol del triunfo y se animó a encarar constantemente. Y eso que perdió dos mano a mano inmejorables, quizá por los nervios y la falta de experiencia contra equipos de mayor nivel, algo que quedará como una anécdota más luego de la victoria ante el elenco cordobés.

Real Pilar es la sensación del fútbol argentino. Y lo tiene merecido por el trabajo, dejando de lado a grandes equipos con mucha historia en la Copa Argentina. Por lo pronto, en Pilar parece ser el comienzo de algo grande. ¡A festejar, Monarca!


Federico Luque

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas