Promocional Amateur | Real Pilar FC

“No pierdo el foco en este momento”

En una extensa charla con Solo Ascenso, el arquero del Monarca dejó sensaciones sobre el presente del club, los penales atajados y los referentes en su puesto.

Publicada: 16/04/2019 13:36:39

Lecturas: 815

Tomás Sultani es una de las grandes revelaciones del presente torneo de Primera D. El arquero de 21 años que forma parte del plantel de Real Pilar, viene demostrando que tiene grandes cualidades para ocupar el puesto más ingrato que tiene este deporte.

El joven atraviesa una racha positiva tras contener penales durante tres fechas consecutivas -Central Ballester, Cambaceres y Yupanqui- y dialogó con Solo Ascenso sobre su gran presente y sus aspiraciones a futuro.

¿Cómo estás viviendo éste presente en el club?

- “Lo estoy viviendo muy bien. Muy contento con esta racha positiva con respecto a los penales que, por suerte, pude contener. Sé que todavía tengo que mejorar un montón de cosas, por eso lo vivo con tranquilidad. Debo mantener las cosas positivas y trabajar para que las negativas sean cada vez menos. No pierdo el foco por este momento, sé que tengo que mantener el nivel partido a partido y voy a hacer lo posible para conseguirlo”.

Sobre esta racha con los penales... ¿A qué se debe? ¿Estudiás a los posibles pateadores antes de cada partido?

- “Yo creo que es intuición y un poco de suerte también, que siempre hay que tenerla. Atajar un penal es algo muy complicado, por eso se festeja tanto. La suerte viene estando de mi lado, porque no estudio a los jugadores del equipo rival; al único que llegué a observar un poco fue a Ocampo de Centro Español en la fecha 3, pero porque el fin de semana anterior había pateado un penal contra Paraguayo. Me parece que, antes que eso, el arquero debe analizar otras cosas del juego, como por ejemplo por dónde atacan, cómo hacen sus goles y demás”.





¿Tenés algún referente en tu puesto?

- “Un referente no. Trato de aprender mirando a grandes arqueros de Primera División y de Europa constantemente. De chico me gustaba mucho Juan Pablo Carrizo por su manera de atajar y por cómo usaba los pies, pero no lo considero un referente”.

Es públicamente conocido tu estudio de Marketing Deportivo, ¿cómo equilibrás tu vida entre el estudio y tu carrera como futbolista?

- “Bien por suerte. Estoy muy contento con la carrera. Estudiar es muy importante para cualquier individuo porque te forma como persona, te da conocimientos. Uno está muy centrado en el fútbol, pero no es lo único importante en la vida. En algún momento, mi carrera como deportista se va a terminar y hay que estar preparado para el futuro. Así y todo, es muy lindo estudiar algo relacionado con el fútbol. Tengo todas las materias que te puedas imaginar: marketing, contabilidad, relaciones públicas, recursos humanos, organización de eventos; así que estoy contento”.

¿Estás trabajando en algún otro lado además de estudiar y entrenar?

- “No, por suerte ya dejé de trabajar a la tarde. Antes iba a entrenar a la mañana, de ahí me iba directo a trabajar y a la noche estudiaba. Llegaba a mi casa a las doce y se me hacía imposible por el desgaste físico y mental. Prioricé el fútbol porque, sin lugar a dudas, mi objetivo es ser futbolista profesional; pero el estudio es una gran manera de distenderse y me ayuda a no estar todo el tiempo pensando en el fútbol”.

Federico Luque

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas