Primera C | Real Pilar FC

“Hubo propuestas pero decidí quedarme”

Tomás Sultani, arquero y referente del Monarca, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y comentó sus sensaciones con respecto al gran momento que atraviesa el equipo.

Publicada: 12/08/2019 14:07:20

Lecturas: 1108

Tras eliminar a Vélez y a Belgrano de Córdoba por Copa Argentina para meterse entre los 16 mejores del torneo, Real Pilar se convirtió en la sensación del fútbol argentino. Ante esto, Sultani comentó: “Creo que todos los chicos hicieron un gran partido contra Belgrano en todos los puestos. No hubo ningún punto bajo. Desde lo táctico y desde lo individual se hizo un gran trabajo y pudimos llevarnos el resultado. Todavía no sabemos contra quién va a ser el próximo partido, pero no tenemos la cabeza en eso, sino que estamos más enfocados en el torneo de la Primera C que es nuestro objetivo principal, el que nos va hacer crecer como futbolistas. Vamos a ir partido a partido, porque es muy apresurado hablar de lo que puede llegar a pasar al final del torneo, pero queremos hacer todo lo posible para ascender”.

Tras aclarar que el objetivo principal del equipo es el ascenso, el joven arquero habló de sus objetivos personales para esta nueva temporada: “En cuanto a lo personal, quiero tratar de ayudar al equipo desde donde me toque. Si me toca jugar, siempre voy a dar lo mejor de mí y si no me toca voy a tirar para adelante. Uno busca crecer como futbolista, pero también queremos seguir haciendo historia en este club, porque lo que hicimos en el semestre pasado fue verdaderamente hermoso y será muy recordado, pero no nos queremos quedar con eso”.

A su vez, se tomó el tiempo de hablar de los refuerzos y de felicitar a Emiliano Trovento, ex figura del Monarca que dio el salto para jugar en Nueva Chicago: “Se nos fueron algunos jugadores importantes como Trovento, que era una de nuestras figuras, pero por suerte pudo dar el salto a un club y a una categoría muy importante, así que eso nos pone muy contentos. Más allá de eso, la base del equipo anterior quedó y vamos a tratar de ayudar a los nuevos jugadores para que estén cómodos. Los que venimos desde el año pasado ya conocemos la idea del entrenador de memoria, pero por suerte los nuevos pudieron soltarse rápidamente y vinieron con muchas ganas de trabajar, así que se formó un grupo humano muy lindo”.

Con respecto a la llegada de Damián Ramírez, arquero proveniente de Sacachispas, Tomás aseguró que le habían avisado que iban a buscar un arquero, pero que la competencia es muy sana y profesional “La llegada de Damián es muy importante para el equipo. La competencia con él y con Germán Cheppi es muy sana, competitiva y profesional. Me habían dicho que iban a traer un arquero y él tiene mucha experiencia, así que trataré de aprender todo lo que pueda sobre eso porque me va ayudar muchísimo a crecer como futbolista”, agregó.

Por último, afirmó que hubo ofertas de algunas clubes que participan en categorías superiores, pero decidió quedarse en Pilar para sumar minutos: “Me llegaron algunas propuestas, pero decidí quedarme en el club para tratar de sumar minutos porque creo que un arquero de 21 años como yo necesita esa experiencia que se consigue acumulando minutos jugados. Las propuestas que me llegaron fueron de equipos de categorías superiores, pero estoy muy contento con haberme quedado y con haber firmado contrato con Real Pilar”.

Federico Luque

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas