REAL PILAR FC

03.09.17 15:08

Estreno poco soñado

El elenco de Romano debutó en la Primera D con una derrota 3-1 ante Victoriano Arenas en Valentín Alsina. Leonel Rodríguez marcó el primer tanto en la historia del Monarca.

+ Ficha del Partido

Desde 1977 la Asociación del Fútbol Argentino no afiliaba a una institución nueva en la categoría más baja del fútbol argentino. Real Pilar comenzó su camino en la Primera D como visitante de Victoriano Arenas, pero no logró quedarse con los tres puntos debido a su caída por 3-1 en Valentín Alsina.

La historia no arrancó de la mejor manera, porque a los 27 minutos Matías Coselli sacó un fuerte remate desde afuera del área que dejó sin respuestas a Juan Pablo Ghiglione. El local tomó distancia en el marcador y se fue al descanso con mayor tranquilidad pese al trámite parejo del encuentro.

Pero en el complemento llegaron las mayores emociones de la mañana. Cuando el elenco de Valentín Alsina sacó el pie del acelerador fue el momento que más aprovechó el Monarca, porque tuvo más el balón y tomó protagonismo en campo ajeno, ecuación que le permitió empardar las acciones gracias a la definición de Leonel Rodríguez.

Parecía que la visita se iba a llevar puesto a CAVA, pero dos minutos más tarde Cristian Medina colocó el 2-1 para el delirio del público local. Sin embargo, y tras algunas falencias en defensa, llegó el tercer tanto de Victoriano Arenas. Jonathan Smith se abrió por izquierda y se la picó a Ghiglione para decretar un verdadero golazo y la posterior victoria del Celeste.

En consecuencia Real Pilar tuvo su debut poco soñado en la categoría más baja del fútbol argentino. Fue 3-1 en un partido que contó con imprecisiones y un duro cachetazo para el Monarca, que de todas formas tendrá que recuperarse en la segunda fecha ante Juventud Unida en el Carlos Barraza.




Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

JUVENTUD UNIDA

“Este campeonato es para ascender”

Daniel Kombi, uno de los refuerzos del Lobo Rojo, habló en exclusiva con Solo Ascenso y mostró sus mejores expectativas. “Vamos a hacer un buen campeonato”, sostuvo.

PUERTO NUEVO

Nuevo mandato

Francisco Carnero asumió como presidente de Puerto Nuevo para el período 2018-2020 en reemplazo de Juan Carlos Ortiz. La nueva comisión intentará optimizar al Portuario.

CTRAL. BALLESTER

De vuelta al trabajo

Este lunes por la mañana y con varias bajas, el plantel del Canalla retomó los entrenamientos de cara a la próxima temporada en el Parque San Martín.

YUPANQUI

Séptimo y octavo

El Trapero sumó otros dos jugadores antes del inicio de la pretemporada y Néstor Rapa ya tiene a ocho refuerzos. Falta incorporar en la delantera, pero la base está.

JUVENTUD UNIDA

Lobo está

El Lobo Rojo comenzó los entrenamientos de cara a la próxima temporada con tres caras nuevas: Donato Leguizamón, Gastón Cueto y Daniel Kombi (foto) son refuerzos.

LINIERS

La primera baja

Con la confirmación de César Aguirre como entrenador, la Topadora empezó a diagramar su plantel para la próxima temporada. Sebastián Allende no continuará en el club.

notasanteriores

Con nuevo DT

Tras barajar varias opciones, finalmente la dirigencia del Monarca se inclinó por Roberto Hernández, que venía desempeñándose en la cuarta división del club pilarense.

“El equipo disfrutaba jugar”

Daniel Pastrana, delantero del elenco Monarca, habló con Solo Ascenso, hizo un análisis del último torneo y destacó la gran entrega del equipo al evitar la zona roja.

“Merecimos más de lo que tuvimos”

Axel Bordón, defensor del elenco Monarca, dialogó con Solo Ascenso y brindó sus sensaciones luego de escaparle a la desafiliación. “Nos salvamos porque trabajamos”, tiró.

“No merecíamos sufrir tanto”

Alejo Binaghi, atacante del Monarca en el último torneo, hizo su balance y se mostró satisfecho por el desenlace. “Lo importante fue que logramos el objetivo”, tiró.

másleídas

Lo mas leído de la semana