REAL PILAR FC

03.09.17 15:08

Estreno poco soñado

El elenco de Romano debutó en la Primera D con una derrota 3-1 ante Victoriano Arenas en Valentín Alsina. Leonel Rodríguez marcó el primer tanto en la historia del Monarca.

+ Ficha del Partido

Desde 1977 la Asociación del Fútbol Argentino no afiliaba a una institución nueva en la categoría más baja del fútbol argentino. Real Pilar comenzó su camino en la Primera D como visitante de Victoriano Arenas, pero no logró quedarse con los tres puntos debido a su caída por 3-1 en Valentín Alsina.

La historia no arrancó de la mejor manera, porque a los 27 minutos Matías Coselli sacó un fuerte remate desde afuera del área que dejó sin respuestas a Juan Pablo Ghiglione. El local tomó distancia en el marcador y se fue al descanso con mayor tranquilidad pese al trámite parejo del encuentro.

Pero en el complemento llegaron las mayores emociones de la mañana. Cuando el elenco de Valentín Alsina sacó el pie del acelerador fue el momento que más aprovechó el Monarca, porque tuvo más el balón y tomó protagonismo en campo ajeno, ecuación que le permitió empardar las acciones gracias a la definición de Leonel Rodríguez.

Parecía que la visita se iba a llevar puesto a CAVA, pero dos minutos más tarde Cristian Medina colocó el 2-1 para el delirio del público local. Sin embargo, y tras algunas falencias en defensa, llegó el tercer tanto de Victoriano Arenas. Jonathan Smith se abrió por izquierda y se la picó a Ghiglione para decretar un verdadero golazo y la posterior victoria del Celeste.

En consecuencia Real Pilar tuvo su debut poco soñado en la categoría más baja del fútbol argentino. Fue 3-1 en un partido que contó con imprecisiones y un duro cachetazo para el Monarca, que de todas formas tendrá que recuperarse en la segunda fecha ante Juventud Unida en el Carlos Barraza.




Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

CENTRO ESPAÑOL

Sigue afilado

El Gallego venció 3-1 a Deportivo Paraguayo y consiguió la quinta victoria en los últimos seis juegos. Uno de Duré y dos de Ocampo le dieron el triunfo a los de la dupla.

LINIERS

Se quedó sin nada

En el duelo por ver quién llegaba a la cima, la Topadora no pudo ante Argentino de Merlo y perdió 1-0. Se cortó la racha de cuatro partidos sin perder para los de Villegas.

DEP. PARAGUAYO

No pudo en casa

El elenco Guaraní cayó 3-1 ante Centro Español como local y sigue afuera de los puestos de Reducido. El único tanto del conjunto de Pellegrino lo marcó Saieva (foto) de penal.

CLAYPOLE

Batacazo Tambero

En un partidazo, Claypole venció 3-2 a Central Ballester y volvió a la victoria luego de tres derrotas consecutivas. Aranda, dos veces, y Sallaberry marcaron los goles.

CTRAL. BALLESTER

A recuperar la punta

El Cacique de José León Suárez recibirá a Claypole y buscará un triunfo que le permita volver a quedar como único líder del torneo. Nicolás Pérez no estará por suspensión.

MUÑIZ

No le sale una

Otra vez, Deportivo Muñiz volvió a perder. Hundido en el fondo, no encuentra la vuelta y ahora cayó con Argentino de Rosario de local: fue 2-1 en el Municipal de Pilar.

notasanteriores

Rodo DT

A partir de diciembre, De Paoli se hará cargo del Monarca en la Primera D. El reconocido periodista deportivo tendrá la difícil misión de sacar al equipo de la desafiliación.

Realidad que preocupa

El Monarca perdió por 2-0 en su visita a Puerto Nuevo y cayó en zona de desafiliación. Los tantos fueron convertidos por Germán Águila y Orlando Sosa.

Recuperar la confianza

El Monarca, que lleva cinco juegos sin poder ganar, visitará este sábado a Puerto Nuevo. Julio Compagnoni realizará tres modificaciones en el equipo inicial.

Aburrieron a todos

El Monarca igualó sin goles ante Deportivo Paraguayo en el Carlos Barraza. De esta manera el elenco pilarense alcanzó los cuatro partidos sin poder ganar.

másleídas

Lo mas leído de la semana