Promocional Amateur | Real Pilar FC

¡El Monarca se copó!

Real Pilar jugará la próxima Copa Argentina. El conjunto pilarense derrotó a Argentino de Merlo por 3-0 y alcanzó el primer objetivo de la temporada.

Publicada: 09/12/2018 22:32:19

Lecturas: 625

Tarde redonda para el Monarca. Goleó al puntero, clasificó a la Copa y se afianzó como nunca en los puestos de reducido. El primer tiempo no alcanzó las expectativas. Ambos equipos trataron de imponer presencia y, con complicidad del árbitro que dejó jugar demasiado, el partido se ensució más de lo esperado. No hubo llegadas claras salvo un tiro en el travesaño para el equipo local en una jugada aislada.

Con el correr de los minutos, Argentino de Merlo se adueñó de la pelota y obligó al Monarca a retrasarse intentando salir de contragolpe, aunque sin éxito. Achucarro, que volvió a pisar el césped del Barraza tras varios meses, aunque ahora con otra camiseta, lastimó mucho al elenco pilarense llegando hasta el fondo y realizando centros muy precisos y peligrosos que sus compañeros no supieron aprovechar. Por el lado del Real, Crego y Trovento no conseguían hacer pie y su ‘ausencia’ se hizo notar.

Apenas comenzado el complemento, Wilson Chimeli anotó el 1-0 tras conectar un buscapié de Crego para definir con el arco vacío. Tras el gol el partido se inclinó a favor de los de Pilar: a los 34’ Trovento se perdió un mano a mano increíble y la Academia de Merlo Norte tomó confianza para tratar de conseguir el empate.

El 2-0 llegó con una contra letal que Chimeli aprovechó tras vencer al arquero cerca de la mitad de la cancha para definir con mucha tranquilidad. Trovento sentenció el encuentro a los 40’ y desató la euforia de todo el estadio. Con este resultado, además de meterse en la próxima Copa, el Monarca se estacionó en el segundo puesto de la tabla.

Federico Luque

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas