Primera C | Real Pilar FC

De no creer

El conjunto pilarense lo ganaba ante el Pincha de Caseros, pero el rival se lo empató en la última jugada y los penales decretaron la eliminación del Monarca.

Publicada: 25/09/2019 22:41:07

Lecturas: 5228

El sueño de Real Pilar en la Copa Argentina llegó a su fin. El Monarca igualó 1-1 en los 90 minutos con goles de Alan Schonfeld y Lautaro Montoya, pero perdió por penales con Estudiantes de Caseros y cerró su participación en el certamen nacional.

Todo parecía estar cerrado para los dirigidos por Tomás Arrotea Molina, pero a falta de algunos segundos para que se cumplan los siete adicionados por Pablo Dóvalo, Lautaro Montoya anotó un golazo desde la puerta del área para ubicar el 1-1 definitivo.

En cuanto al partido, los primeros 45’ fueron del Monarca. Con un Lucas Chambi más que encendido, Real Pilar generó varias aproximaciones y llevó peligro al arco defendido por Facundo Altamirano. Para el alivio de los corazones pilarenses, el gol llegó temprano. A los 11’, Lucas Chambi asistió de gran manera a Alan Schonfeld para que el ex Excursionistas defina con una volea excepcional al ángulo superior derecho.

Después del gol, la pelota siguió siendo del Monarca. Incluso, Nicolás Fittaioli desperdició una chance inmejorable cuando quedó solo ante Altamirano y definió por arriba del travesaño, algo que seguramente permanecerá en las mentes de los jugadores de Real Pilar por lo menos por algunos días.

En el complemento, los de Caseros se hicieron dueños de la posesión de la pelota y, por momentos, llevaron peligro a los tres palos protegidos por Tomás Sultani. El arquero tuvo varias atajadas de gran calibre pero no pudo frenar el bombazo de Lautaro Montoya para sentenciar el empate e ir a los penales.

En los doce pasos, los jugadores del Pincha estuvieron mucho más finos y anotaron los cuatro penales que ejecutaron. Por el lado de Pilar, desperdiciaron sus oportunidades los defensores Franco Maraia y Ariel Otermín.

Con esto finaliza la aventura de la gran revelación de esta Copa. Real Pilar supo hacerse un nombre en la boca de todos los argentinos llegando a octavos de final del torneo nacional. Cabeza en alto y aplausos para la entrega y el gran juego mostrado por estos jugadores.

Federico Luque

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas