REAL PILAR FC

05.12.18 08:29

A un paso del sueño

El Monarca tuvo una gran actuación colectiva y derrotó 2-0 a Puerto Nuevo en condición de visitante. Chimeli y Crego marcaron los goles del elenco pilarense.

+ Ficha del Partido

Real Pilar sacó a relucir su mejor faceta y venció 2-0 a Puerto Nuevo, un rival directo en la lucha por la clasificación a la Copa Argentina. Como condimento extra, fue en condición de visitante, donde el Portuario solo había perdido en la séptima fecha ante Argentino de Rosario.

En un gran partido el Monarca logró tres puntos de oro y, en caso de ganar la fecha que viene ante Argentino de Merlo, asegurará su participación en la próxima Copa Argentina -con un empate también puede clasificar, pero todo estaría sujeto a otros resultados.

En un primer tiempo muy cerrado y friccionado, los visitantes lograron aproximarse al arco en varias oportunidades. Así y todo, Puerto Nuevo tuvo la chance más clara antes del gol cuando un disparo de Banegas se estrelló en el travesaño. El gol llegó a los 39, por intermedio de Wilson Chimeli, quien conectó de cabeza un centro ejecutado de gran manera por Diego Crego, uno de los pilares del equipo.

Antes de que terminase la primera etapa, el conjunto local se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Aguirre de manera directa. Gracias a esto, el complemento se tornó favorable para los dirigidos por Tomás Arrotea Molina, quienes se adueñaron del partido rápidamente.

El segundo gol lo hizo Crego a los 15’ del segundo tiempo. El mediocampista supo capturar un rebote tras un cabezazo de Villafañe que pegó en el travesaño y definió con el arco vacío para sentenciar el encuentro.

Con este resultado, el Monarca depende de sí mismo para clasificar a la próxima Copa Argentina. La fecha que viene recibirá a Argentino de Merlo y en caso de ganar, clasificará directamente; con un empate o una derrota, dependerá de los resultados de Liniers, Juventud Unida, Puerto Nuevo y Argentino de Rosario.



Federico Luque

comentarios

notasrelacionadas

LINIERS

“Mi sueño es poder vivir del fútbol”

Tras el gran campeonato realizado en la Topadora, el delantero Federico Sellecchia aspira a subir de categoría. “Las metas de uno siempre son progresar”, expresó.

DEPORTIVO PARAGUAYO

Arribaron juntos

El elenco Guaraní continúa armando su plantel para la próxima temporada. En las últimas horas, arribaron dos refuerzos más al equipo dirigido por Fabián Cabello.

CENTRAL BALLESTER

Que el último apague la luz

El Canalla deberá empezar de cero en el próximo torneo de la Primera D. El equipo de Gabriel Farías sumó una gran cantidad de bajas y prescindibles.

ARGENTINO (ROSARIO)

Final feliz

Después de estar siete meses apartado y sin soluciones por su lesión ligamentaria, Braian Caraballo, defensor de Argentino de Rosario, será operado este miércoles.

JUVENTUD UNIDA

¿Siguen o no?

El Lobo Rojo trabaja para poder asegurar la continuidad de varios futbolistas de la pasada temporada. Los rumores del tope de edad y cupo de mayores crean interrogantes.

JUVENTUD UNIDA

Mirá quién vuelve

Juventud Unida volverá a contar con un defensor que se fue a mitad de la temporada por desacuerdo con la dupla Crespín. El primero de julio retomará los entrenamientos.

notasanteriores

“Aprendí a no conformarme”

Con motivo del reciente ascenso a la cuarta divisional del fútbol argentino, Solo Ascenso dialogó con Nicolás Fittaioli, uno de los referentes del club pilarense.

“Fue una alegría enorme”

Luego del ascenso a la Primera C, varios futbolistas del conjunto Monarca dejaron sus sensaciones tras el logro cosechado.

“Es todo de los jugadores”

Tomás Arrotea Molina, entrenador del Monarca, dio sus sensaciones luego del ascenso a la Primera C y destacó la entrega del equipo a lo largo de la temporada.

La campaña del ascenso

El conjunto de Pilar logró el tan esperado ascenso a la Primera C en apenas dos años de vida. Repasá los números del equipo dirigido por Tomás Arrotea Molina.

másleídas

Lo mas leído de la semana