REAL PILAR FC

05.12.18 08:29

A un paso del sueño

El Monarca tuvo una gran actuación colectiva y derrotó 2-0 a Puerto Nuevo en condición de visitante. Chimeli y Crego marcaron los goles del elenco pilarense.

+ Ficha del Partido

Real Pilar sacó a relucir su mejor faceta y venció 2-0 a Puerto Nuevo, un rival directo en la lucha por la clasificación a la Copa Argentina. Como condimento extra, fue en condición de visitante, donde el Portuario solo había perdido en la séptima fecha ante Argentino de Rosario.

En un gran partido el Monarca logró tres puntos de oro y, en caso de ganar la fecha que viene ante Argentino de Merlo, asegurará su participación en la próxima Copa Argentina -con un empate también puede clasificar, pero todo estaría sujeto a otros resultados.

En un primer tiempo muy cerrado y friccionado, los visitantes lograron aproximarse al arco en varias oportunidades. Así y todo, Puerto Nuevo tuvo la chance más clara antes del gol cuando un disparo de Banegas se estrelló en el travesaño. El gol llegó a los 39, por intermedio de Wilson Chimeli, quien conectó de cabeza un centro ejecutado de gran manera por Diego Crego, uno de los pilares del equipo.

Antes de que terminase la primera etapa, el conjunto local se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Aguirre de manera directa. Gracias a esto, el complemento se tornó favorable para los dirigidos por Tomás Arrotea Molina, quienes se adueñaron del partido rápidamente.

El segundo gol lo hizo Crego a los 15’ del segundo tiempo. El mediocampista supo capturar un rebote tras un cabezazo de Villafañe que pegó en el travesaño y definió con el arco vacío para sentenciar el encuentro.

Con este resultado, el Monarca depende de sí mismo para clasificar a la próxima Copa Argentina. La fecha que viene recibirá a Argentino de Merlo y en caso de ganar, clasificará directamente; con un empate o una derrota, dependerá de los resultados de Liniers, Juventud Unida, Puerto Nuevo y Argentino de Rosario.



Federico Luque

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES DE CAMBACERES

Necesitado

El Rojo, que viene de dos derrotas y está último, visitará a Deportivo Paraguayo, otro que está en el fondo de la tabla. El encuentro será este viernes a las 15.

DEPORTIVO PARAGUAYO

Acercarse al Reducido

Luego de cuatro partidos sin derrota, el elenco Guaraní buscará sumar de a tres cuando se mida este viernes ante Cambaceres para no perderle pisada a los equipos del Reducido.

YUPANQUI

Nueva etapa

Juan Gabriel Palermo, quién ya estuvo como director técnico en 2015, es el nuevo entrenador interino del Trapero. Su debut será este domingo ante Centro Español.

JUVENTUD UNIDA

“Un conjunto de errores y mala suerte”

Así definió Brian Konecny la situación que atraviesa el Lobo Rojo. El autor del gol del equipo ante Lugano, aseguró: “Hay que tratar de estar más unidos que nunca”.

LUGANO

Nueva etapa

Tras la salida de Matías De Cicco, Juan Zuccala (foto) se hizo cargo del plantel de manera interina. El DT ya había estado al frente del equipo en el pasado.

CENTRO ESPAÑOL

“Nunca bajaron los brazos”

El DT del Gallego, Sergio Orsini, habló mano a mano con Solo Ascenso y destacó los dos triunfos en fila de su equipo. “Después de cada victoria se trabaja menor”, remarcó.

notasanteriores

Segunda victoria del año

El Monarca se sacó las ganas y volvió al triunfo después de cinco empates consecutivos y la victoria por Copa Argentina. Ahora, quedó a nueve puntos de la cima.

Ganar para seguir soñando

Luego de mucho tiempo, el Monarca buscará volver a la victoria cuando visite a Atlas este domingo. Tomás Arrotea no realizaría modificaciones en el equipo inicial.

Siguen los empates

El Monarca, que venía de un batacazo histórico por Copa Argentina ante Vélez, bajó a la realidad e igualó frente a Deportivo Muñiz. Ahora, quedó más lejos de la punta.

Aprovechar la confianza

El Monarca viene de vivir una fiesta en Copa Argentina tras eliminar a Vélez, pero debe dar vuelta la página e ir a lo que le compete: recibirá a Muñiz este lunes.

másleídas

Lo mas leído de la semana