REAL PILAR FC

05.12.18 08:29

A un paso del sueño

El Monarca tuvo una gran actuación colectiva y derrotó 2-0 a Puerto Nuevo en condición de visitante. Chimeli y Crego marcaron los goles del elenco pilarense.

+ Ficha del Partido

Real Pilar sacó a relucir su mejor faceta y venció 2-0 a Puerto Nuevo, un rival directo en la lucha por la clasificación a la Copa Argentina. Como condimento extra, fue en condición de visitante, donde el Portuario solo había perdido en la séptima fecha ante Argentino de Rosario.

En un gran partido el Monarca logró tres puntos de oro y, en caso de ganar la fecha que viene ante Argentino de Merlo, asegurará su participación en la próxima Copa Argentina -con un empate también puede clasificar, pero todo estaría sujeto a otros resultados.

En un primer tiempo muy cerrado y friccionado, los visitantes lograron aproximarse al arco en varias oportunidades. Así y todo, Puerto Nuevo tuvo la chance más clara antes del gol cuando un disparo de Banegas se estrelló en el travesaño. El gol llegó a los 39, por intermedio de Wilson Chimeli, quien conectó de cabeza un centro ejecutado de gran manera por Diego Crego, uno de los pilares del equipo.

Antes de que terminase la primera etapa, el conjunto local se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Aguirre de manera directa. Gracias a esto, el complemento se tornó favorable para los dirigidos por Tomás Arrotea Molina, quienes se adueñaron del partido rápidamente.

El segundo gol lo hizo Crego a los 15’ del segundo tiempo. El mediocampista supo capturar un rebote tras un cabezazo de Villafañe que pegó en el travesaño y definió con el arco vacío para sentenciar el encuentro.

Con este resultado, el Monarca depende de sí mismo para clasificar a la próxima Copa Argentina. La fecha que viene recibirá a Argentino de Merlo y en caso de ganar, clasificará directamente; con un empate o una derrota, dependerá de los resultados de Liniers, Juventud Unida, Puerto Nuevo y Argentino de Rosario.



Federico Luque

comentarios

notasrelacionadas

ATLAS

Primer ensayo

El Marrón disputó su primer amistoso de la pretemporada ante Ferro Carril Oeste en Pontevedra. El equipo titular que paró el Rata Rodríguez perdió por la mínima diferencia.

JUVENTUD UNIDA

Sigue firme

Juventud Unida disputó dos nuevos amistosos, esta vez ante los libres de Carlos Loto. Los titulares ganaron 2-0 con gol de Pérez y Barreiro (foto). Los suplentes golearon 6-0.

ATLAS

Espera rival

El jueves 31 de enero se sorteará la Fase Final de la Copa Argentina y Atlas aguarda expectante por su futuro rival. ¿Volverá a tocar un equipo de la Superliga?

ARGENTINO (ROSARIO)

“Tenemos claro el objetivo de ascender”

El nuevo refuerzo de Argentino de Rosario, Matias Recalde, charló en exclusiva con Solo Ascenso y deslizó sobre el grupo: “Estamos haciendo una excelente pretemporada”.

DEPORTIVO PARAGUAYO

Se puso a prueba

El elenco Guaraní disputó su primer amistoso de pretemporada en lo que va del año. Los dirigidos por Raúl Celín cayeron 2-1 ante Deportivo Merlo con un gol de Lucas Carballo.

ARGENTINO (ROSARIO)

Nueva cara

El volante Matías Recalde, proveniente de las inferiores de Rosario Central, es el nuevo refuerzo de Argentino de Rosario. Antes, había llegado Nicolás Echegaray.

notasanteriores

Se sumó al Monarca

En medio de la extensa pretemporada, el conjunto dirigido por Tomás Arrotea Molina abrochó su primer refuerzo para la segunda etapa del campeonato.

Monarca internacional

En su primer amistoso, el elenco de Pilar enfrentó a Colo Colo de Chile. Los titulares perdieron por goleada, aunque los suplentes cayeron por la mínima diferencia.

Pegó la vuelta

El Monarca regresó a las prácticas luego de un largo receso. El conjunto de Tomás Arrotea no tuvo incorporaciones pero tampoco bajas en el plantel.

“El club quiere el ascenso”

Tomás Sultani, arquero del Monarca, habló con Solo Ascenso y manifestó sus sensaciones luego de la primera ronda del torneo. “Hay que seguir trabajando”, tiró.

másleídas

Lo mas leído de la semana