RACING (TRELEW)

14.11.17 16:57

“Se cagaron en todos nosotros”

Nicolás Cottet, arquero de la Academia, se refirió al fallo del Consejo Federal, que hizo caso omiso al reclamo por la mala inclusión de un jugador de J.J.Moreno.

La primera fase del Torneo Federal B ya está llegando a su fin. Con sólo una fecha por disputar, en la Región Patagónica Sur, Sol de Mayo ya está clasificado y resta conocer quién lo acompañará, si Deportivo Rincón o J.J. Moreno.

Respecto al último, Racing de Trelew reclamó los puntos de su encuentro por la supuesta mala inclusión de Juan Bordaberry, pero el Consejo Federal hizo caso omiso de su protesta. Nicolás Cottet, arquero de la institución, fue el vocero del plantel: "Se cagaron en todos nosotros. Hay muchos jugadores del club que hacen un gran esfuerzo día a día. No se cita ningún artículo del reglamento en el fallo", expresó en declaraciones a Diario Jornada.

El arquero prosiguió: "El que se mandó algo así tiene que admitirlo y bancársela. No puede ser que Moreno haya pasado el 14 de septiembre un jugador lesionado (Gabriel Navarro), y luego el 28 de ese mes, ese pibe haya jugador por el torneo de la Liga del Valle. A ese jugador reemplazó Bordaberry".

Siguiendo con su malestar, Cottet agregó: "Se tiene que rever la sanción, acá hay que jugar limpio. Se debe apelar el fallo por todos los jugadores locales de Racing, por el esfuerzo que hacen y han hecho".

Por último, habló acerca de la victoria ante Rincón, que favoreció a Moreno: "Pese a todo, Racing salió a ganar. Se especuló que entregábamos el partido, pero ganamos, creando muchas situaciones de gol y yendo al frente", cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

C.A.I

Aprovechar la ventaja

El Azzurro viajará a Río Gallegos para enfrentar a Boxing Club con el objetivo de hacer valer la ventaja obtenida en la ida y así meterse en la fase de playoffs del Federal B.

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Piensa en los playoffs

El Gaucho cerró la primera fase con una goleada ante Central Argentino, que le renueva los ánimos para encarar los cuartos de final de la mejor manera que le sea posible.

9 DE JULIO (RAFAELA)

Goleada y adiós

El León rafaelino, ya sin chances de clasificar a la próxima fase, goleó a Unión de Totoras como local para darle una última alegría a su gente. A pensar en lo que viene...

RODEO DEL MEDIO (MZA)

Premio doble

El Toponero, que se salvó del descenso en la fecha pasada, derrotó como visitante a Jorge Newbery de Villa Mercedes y cerró el torneo con seis encuentros seguidos sin perder.

LOS CACHORROS (SALTA)

No mordió

El Tricolor fue derrotado por Independiente de Hipólito Yrigoyen como visitante y terminó su temporada cosechando dos derrotas al hilo y gravitando por la mitad de la tabla.

INDEPENDIENTE (H.IRIGOYEN-SALTA)

Final con sonrisa

El Rojo de Hipólito Yrigoyen goleó a Los Cachorros y así terminó su participación en un torneo en donde primó la irregularidad y perdió más de lo que logró ganar.

notasanteriores

“Perdimos muchos puntos de local”

El goleador de la Academia Martín Bataller (foto) dialogó con Solo Ascenso sobre el momento que vive el equipo tras no haber logrado la clasificación a la próxima ronda.

Luchó hasta donde pudo

La Academia de Trelew consiguió un gran triunfo frente a Deportivo Rincón, pero con el triunfo de J.J. Moreno y el empate de Sol de Mayo, se quedó sin chances de clasificar.

No ha lugar

El Consejo Federal tomó la decisión de desestimar el reclamo de la Academia por una supuesta mala inclusión de un jugador en el encuentro ante J.J.Moreno de Puerto Madryn.

El arquero más joven

Teo Arrúa debutó en el arco de la Academia de Trelew el pasado sábado ante Pacífico de Neuquén con tan solo 16 años. El lunes fue a la escuela donde cursa el secundario.

másleídas