Regional Amateur | Racing de Córdoba

Volvió a la cima

La Academia se hizo fuerte en Nueva Italia y le ganó 2-1 a Brown de Malagueño con un doblete de Acevedo. El conjunto visitante jugó con uno menos por la roja a Campos.

Publicada: 24/09/2017 19:11:23

Lecturas: 725

Racing de Córdoba se despertó de la siesta y volvió a la victoria frente a su gente tras haber superado a Brown de Malagueño por 2-1 con una actuación descomunal de su goleador, Federico Acevedo, que se despachó con un doblete.

El conjunto de Nueva Italia sabía bien que necesitaba los tres puntos para afianzarse en los puestos de vanguardia y que la clasificación no corra peligro, ya que clasifican los dos mejores de cada zona. En consecuencia, Silva apostó a un esquema y juego ambicioso y a los 9 minutos de juego ya estaba en ventaja de la mano de Acevedo.

Pero la visita no fue a pasar la tarde, sino a intentar amargarle la fiesta a la Academia y estuvo al borde de cumplir su cometido; pero Campos vio la roja por juego brusco en la primera hora de juego y sólo alcanzó el empate provisoriamente cuando se iba la primera etapa con una individualidad de Pírez, que no falló cuadno definió mano a mano ante Rodríguez.

A pesar de la ventaja por la expulsión en Brown, a Racing le costó encontrar los espacios y el triunfo se le hacía esquivo. No obstante, Silva metió mano desde el banco de suplentes y se jugó el todo por el todo en el tramo final del encuentro.

El premio para el conjunto académico llegaría en el último cuarto de hora y nuevamente de la mano de un incansable Federico Acevedo, el goleador que aparece en los momentos importantes y críticos de su equipo, para que en esta ocasión le de el 2-1 definitivo.

Racing es puntero de su zona con 22 puntos y recuperó la cima, aunque ahora es compartida con Sarmiento de Leones. En la próxima jornada, los de Nueva Italia visitarán a Alumni de Villa María.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas