RACING DE CORDOBA

04.11.17 12:59

Un triunfo accidentado

La Academia se subió a la punta tras vencer 1-0 a Sarmiento de Leones en un partido con todos los condimentos: se cortó la luz y se lesionó el cuarto árbitro (foto).

+ Ficha del Partido

Racing de Córdoba debió sufrir pero finalmente tuvo su premio; sobre la hora le ganó a Sarmiento de Leones con gol de Maximiliano Villa por la fecha 16 del Federal B y así alcanzó la punta de la Zona Centro B.

Además del sufrimiento y el trabajo de los dirigidos por Silva para quedarse con la victoria, el cotejo fue más que accidentado en Nueva Italia. Primero el encuentro debió pararse por un apagón en dos de las torres de iluminación y el cotejo se demoró más de media hora.

Una vez reanudado el partido ocurrió lo inesperado: el segundo asistente, Pablo Albarracín, se tropezó y golpeó su hombro contra uno de los paredones de la cancha. No obstante, ingresó la ambulancia al estadio, se lo llevó y posteriormente entró el reemplazante del línea lesionado.

Desde lo futbolístico, Racing no pudo hacer pie ante el visitante, que con el correr de los minutos ratificaba su buen presente en el certamen. Pero el elenco académico iba a sacar provecho en una de las pocas chances que generó.

Cuando el partido se moría y el empate era casi un hecho, un centro aislado cayó en el área de Sarmiento, su defensa se descuidó y Villa le dio el triunfo a la Academia luego de dos derrotas consecutivas.

Si Brown de Malagueño no le gana a Juventud Unida de Río Cuarto, el conjunto de Pancho Silva abrochará definitivamente su boleto a la próxima ronda.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL NORTE (SALTA)

“Va a ser inolvidable para todos”

Mariano Maino, arquero y figura del Azabache, ya palpita lo que será el histórico duelo ante River por la Copa Argentina, y adelantó que tienen la fe intacta para ganar.

CENTRAL NORTE (SALTA)

“Sin hambre de gloria, no sirve”

Santiago Pavisich, integrante de la delegación del Cuervo para el histórico partido ante River, habló en exclusiva con este medio y ya palpitó el duelo ante el Millonario.

HURACAN (CDRO. RIVADAVIA)

Emigra el ídolo

Ezequiel Llesona, uno de los máximos referentes del Globo de Comodoro Rivadavia, dejará la institución para probar suerte en una categoría de ascenso del viejo continente.

ATLETICO SAN JORGE (SF)

Todo un Killer

El Uruguayo dio un paso feliz por la Copa Santa Fe 2018 y venció con autoridad a Jorge Newbery en una gran tarde de Paulo Killer, y se metió en la próxima ronda del torneo.

ATENAS (RIO CUARTO)

Con el pie derecho

El Bibliotecario arrancó con todo su participación en el Súper 8 Integración, organizado por Córdoba Deportes, y eliminó a Sarmiento de Leones para meterse en semifinales.

LINIERS (BAHIA BLANCA)

Emotiva despedida

Lautaro Martínez partió hacia Italia para sumarse al plantel del FC Internazionale, pero no sin antes pasar por su Bahía Blanca natal para despedirse del Chivo.

notasanteriores

No te vayas, Pancho

En Racing de Córdoba creció la preocupación por una salida posible de Francisco Silva, actual entrenador. Además, se confirmó que Santiago Aguirre no seguirá en el club.

Faltó el VAR

La jugada polémica que pudo cambiar el partido de Racing de Córdoba con San Lorenzo. Una mano en el área del Ciclón que el árbitro Fernando Echenique no interpretó como penal.

Con las manos vacías

En un partido con pocas emociones, Racing de Córdoba perdió frente a San Lorenzo por 1-0 y quedó eliminado de la Copa Argentina. Ahora, la Academia pensará en el Federal A.

El reclamo de Córdoba

“Copa Argentina, ¿cancha neutral?”, el reclamo de los hinchas de Racing de Córdoba en el duelo ante San Lorenzo donde viajaron mucho más que su rival. Las sedes, la polémica.

másleídas

Lo mas leído de la semana