RACING DE CORDOBA

04.11.17 12:59

Un triunfo accidentado

La Academia se subió a la punta tras vencer 1-0 a Sarmiento de Leones en un partido con todos los condimentos: se cortó la luz y se lesionó el cuarto árbitro (foto).

+ Ficha del Partido

Racing de Córdoba debió sufrir pero finalmente tuvo su premio; sobre la hora le ganó a Sarmiento de Leones con gol de Maximiliano Villa por la fecha 16 del Federal B y así alcanzó la punta de la Zona Centro B.

Además del sufrimiento y el trabajo de los dirigidos por Silva para quedarse con la victoria, el cotejo fue más que accidentado en Nueva Italia. Primero el encuentro debió pararse por un apagón en dos de las torres de iluminación y el cotejo se demoró más de media hora.

Una vez reanudado el partido ocurrió lo inesperado: el segundo asistente, Pablo Albarracín, se tropezó y golpeó su hombro contra uno de los paredones de la cancha. No obstante, ingresó la ambulancia al estadio, se lo llevó y posteriormente entró el reemplazante del línea lesionado.

Desde lo futbolístico, Racing no pudo hacer pie ante el visitante, que con el correr de los minutos ratificaba su buen presente en el certamen. Pero el elenco académico iba a sacar provecho en una de las pocas chances que generó.

Cuando el partido se moría y el empate era casi un hecho, un centro aislado cayó en el área de Sarmiento, su defensa se descuidó y Villa le dio el triunfo a la Academia luego de dos derrotas consecutivas.

Si Brown de Malagueño no le gana a Juventud Unida de Río Cuarto, el conjunto de Pancho Silva abrochará definitivamente su boleto a la próxima ronda.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

FERRO CARRIL SUD (OLAVARRIA)

No mueve nada

El Carbonero tiene todo listo para la primera final por el ascenso al Federal A ante Sol de Mayo este sábado como local. Liggerini va con los mismos que eliminaron a Racing.

ATLETICO SAN JORGE (SF)

Por el primer chico

El Uruguayo tiene todo listo para recibir este sábado a San Martín de Formosa por la primera final del Federal B. Darío Labaroni (foto) repetiría nuevamente el equipo.

SOL DE MAYO (VIEDMA)

Acercarse al ascenso

El Albiceleste de Viedma se encuentra rumbo a Olavarría para enfrentar a Ferro Carril Sud en la ida de la final por el ascenso, y Nicolás Chirico ya tiene definido el equipo.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Por el primer paso

El Azabache quiere resurgir de las cenizas y ya tiene todo listo para el encuentro de ida de la final ante Racing de Córdoba, por uno de los ascensos al Federal A.

JUVENTUD (PERGAMINO)

Desafiliado

El Tribuna de Penas del Consejo Federal dio a conocer la sanción definitiva para el Celeste de Pergamino, que fue desafiliado del torneo, entre otros castigos al club.

AFA

Los cruces de Copa Argentina

Los clubes ya clasificados a la próxima edición de la Copa Argentina ya conocen sus rivales y las fechas de disputa, para intentar ingresar al cuadro principal.

notasanteriores

“Me retiro después de las finales”

Juan Pablo Rezzónico, histórico jugador de la Academia de Nueva Italia, anunció que la serie ante Central Norte serán sus últimos partidos y espera irse con un ascenso.

Academia de ilusiones

La Academia de Nueva Italia remontó el resultado de la ida y llevó la serie a los penales, donde se impuso ante Sarmiento de Leones y avanzó a la gran final por un ascenso.

A remontar otra vez

La Academia de Nueva Italia cayó en su visita a Sarmiento de Leones por la ida de las semifinales y deberá volver a revertir una situación en condición de local.

Un viejo conocido

La Academia se verá las caras en las semifinales del Federal B ante Sarmiento de Leones, rival que enfrentó en la primera fase. Francisco Silva (foto) hará tres cambios.

másleídas

Lo mas leído de la semana