RACING DE CORDOBA

29.12.17 09:29

“La jerarquía del plantel dio su fruto”

Federico Acevedo (foto) goleador y figura de la Academia en la campaña del ascenso al Federal A, analizó el año del equipo. “Sacamos a relucir lo mejor de cada uno”, afirmó.

Racing de Córdoba se hizo y le dio el mejor regalo de Navidad a sus hinchas: el tan ansiado ascenso luego de cuatro años tras ganarle una finalísima a Central Norte, otro de los grandes candidatos que había para pegar el salto de categoría.

Ya con el objetivo en el bolsillo y con la felicidad a flor de piel, el delantero y goleador de la Academia, Federico Acevedo, en diálogo con “Acción Deportiva”, aseguró: “Muchas veces parecía que se nos escapaba pero la jerarquía del plantel dio sus frutos”.

Por otra parte, el atacante recordó que a sus 35 años ya logró el tercer ascenso al Federal A como jugador. “Tuve la suerte de ser protagonista en cada uno de los equipos que jugué”, sostuvo y confesó que aún le queda hilo en el carretel: “Me siento realizado, a los 35 años me siento vigente”.

Finalmente, el goleador recordó su expulsión en la final de vuelta tras haber convertido el 1-0 y comentó que a pesar de haber visto la roja “todos se despertaron en el equipo y sacaron a relucir lo mejor de cada uno”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

HURACAN (CDRO. RIVADAVIA)

Emigra el ídolo

Ezequiel Llesona, uno de los máximos referentes del Globo de Comodoro Rivadavia, dejará la institución para probar suerte en una categoría de ascenso del viejo continente.

ATLETICO SAN JORGE (SF)

Todo un Killer

El Uruguayo dio un paso feliz por la Copa Santa Fe 2018 y venció con autoridad a Jorge Newbery en una gran tarde de Paulo Killer, y se metió en la próxima ronda del torneo.

ATENAS (RIO CUARTO)

Con el pie derecho

El Bibliotecario arrancó con todo su participación en el Súper 8 Integración, organizado por Córdoba Deportes, y eliminó a Sarmiento de Leones para meterse en semifinales.

LINIERS (BAHIA BLANCA)

Emotiva despedida

Lautaro Martínez partió hacia Italia para sumarse al plantel del FC Internazionale, pero no sin antes pasar por su Bahía Blanca natal para despedirse del Chivo.

KIMBERLEY (MAR DEL PLATA)

El día que Kimberley jugó un Mundial

La Copa del Mundo está llena de historias más que particulares. Esta es una de ellas: en 1978, la Selección Francesa usó la casaca de Kimberley en un encuentro ante Hungría.

J.J. MORENO (PTO. MADRYN)

El orgullo de la ciudad

Gabriel Mercado fue uno de los convocados por Jorge Sampaoli para jugar el Mundial de Rusia 2018, y en Puerto Madryn no pueden estar más felices por el defensor, nacido allí.

notasanteriores

Refuerzo de jerarquía

Héctor Cuevas, delantero goleador de larga trayectoria en el fútbol de ascenso, se convirtió en nuevo refuerzo de Racing de Córdoba. Sin embargo, no estaría ante San Lorenzo.

De primera

La Academia de Nueva Italia disputó su primer amistoso de pretemporada y venció nada menos que a Belgrano de Córdoba, equipo participante de la Primera División.

Se arma para enfrentar un Ciclón

En Racing de Córdoba se entrenan pensando en el duelo de Copa Argentina frente a San Lorenzo. Además, llegaron un par de refuerzos para el equipo que conduce Francisco Silva.

Abrió la Academia

El elenco de Nueva Italia comenzó con sus trabajos preparatorios para el Torneo Federal A, con dos caras nuevas y a la espera de algunas confirmaciones más en los refuerzos.

másleídas

Lo mas leído de la semana