Regional Amateur | Racing de Córdoba

“Jugar en Banda Norte sería un sueño”

Federico Acevedo (foto), goleador y figura de la Academia en el ascenso al Federal A, aseguró que no seguirá en el club y ya dio algunos indicios de su futuro futbolístico.

Publicada: 15/01/2018 09:36:11

Lecturas: 1618

Racing de Córdoba sigue de fiesta por haber pegado el salto de categoría; después de cuatro años jugará en el torneo Federal A tras haberle ganado la final a Central Norte. Sin embargo, el 2018 arrancó con una noticia quizás esperada pero no de las mejores: el goleador Federico Acevedo no seguirá en la institución.

En consecuencia, en diálogo con Al Toque Deportes sostuvo que su decisión se debió a los pocos partidos que afrontará el elenco de Nueva Italia durante el primer semestre. "Por la edad que tengo, tengo ganas de jugar estos seis meses y en Racing no me sirve porque en principio son dos partidos, si avanzás son otros dos y serían cuatro encuentros en seis meses no me sirven", disparó el nueve.

Por otra parte, el exatacante de Unión de Villa Krause y Banda Norte volvió a criticar el Federal B. "Es un torneo amateur donde hay muchos profesionales y choca, porque a veces vas a lugares que no tenés donde bañarte", remarcó y apuntó contra la organización del certamen: "Es todo a conveniencia, no me la van a venir a contar, nos cambiaron la zona, el rival, sobre la marcha y también en las designaciones de los árbitros donde hay miles en el país y ponen a uno que te dirigió nueve veces y con él nunca gganaste, no es justo y todo molesta".

Finalmente Acevedo se refirió a su futuro y comentó que actualmente él está radicado en San Juan pero no ve con malos ojos volver al Verde cordobés, club que lo vio formarse futbolísticamente. "No es una locura. Jugar en Banda Norte sería un sueño., más ahora que el club está ordenado y quiere desprenderse de la Liga", expresó y cerró: "Sería lindo, pero no sé para dónde me va a llevar el fútbol".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas