RACING DE CORDOBA

16.07.18 23:31

El reclamo de Córdoba

“Copa Argentina, ¿cancha neutral?”, el reclamo de los hinchas de Racing de Córdoba en el duelo ante San Lorenzo donde viajaron mucho más que su rival. Las sedes, la polémica.

Desde su aparición, la Copa Argentina es uno de los campeonatos más apasionantes del fútbol argentino en donde clubes del ascenso pueden jugar de igual a igual ante rivales superiores, incluso eliminarlos, y enriquecer la historia de este hermoso deporte.

Sin embargo, este certamen que todavía se encuentra en una etapa de pleno desarrollo, presente una gran cantidad de falencias y la mayoría en el marco de su organización, con una estructura por detrás que todavía no le encuentra la vuelta para explotarle un mayor rédito.

En esta ocasión, como en casos anteriores, la polémica estuvo en la elección de la sede para el partido entre San Lorenzo y Racing de Córdoba, disputado en el estadio de Arsenal de Sarandí, donde el conjunto de la Superliga se impuso por 1-0 frente al del Federal A.

“Copa Argentina, ¿cancha neutral?”, comenta una bandera de los hinchas cordobeses, fastidiosos y molestos por la desventaja de viajar muchísimo más que su rival, para enfrentar este certamen.

No es la primera vez, y probablemente no sea la última, en donde la organización de la Copa Argentina muestra fallas, y favorece a un rival en la elección de la sede. El certamen que apasiona, con mucho por mejorar.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Llega un goleador

El Fogonero de Pergamino sigue pisando en el mercado de pases y en esta oportunidad cerró la contratación de un delantero con mucho gol, proveniente del Federal B.

CAMIONEROS (LUJÁN)

Moyano internado

El Presidente del elenco de General Rodríguez, Pablo Moyano, sufrió una descompensación y fue internado de urgencia. Se aguarda por el parte médico y su evolución.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Le dio una lección

El Albiverde de San Luis aplastó a Jorge Newbery de la misma provincia en un nuevo amistoso de pretemporada y llega afilado al clásico que disputará frente a Juventud.

BOCA UNIDOS (CTES)

Se pone a punto

El Aurirrojo de Corrientes disputó un par de amistosos frente a Defensores de Vilelas, y tanto en el duelo de titulares como en el de suplentes, se quedó con buenos triunfos.

INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

Llegó el “9”

Álvaro Klusener, de último paso por Deportivo Español, se transformó en el décimo refuerzo y en la última incorporación del representante capitalino para el Federal A.

ATLETICO PARANA

Otro del exterior

El Decano se sigue reforzando para lo que será el próximo Torneo Federal A, y en las últimas horas cerró la contratación de un jugador proveniente del fútbol europeo.

notasanteriores

Para el medio

El volante Maximiliano Correa se convirtió en nuevo refuerzo de Racing de Córdoba para afrontar la próxima temporada del Federal A. El equipo de Silva sigue reforzándose.

Tres menos

La dirigencia del conjunto de Nueva Italia dio a conocer que tres futbolistas que llegaron como refuerzos no seguirán en la institución para afrontar el próximo Federal A.

Se va un grande

A los 39 años de edad, el defensor Juan Pablo Rezzónico anunció su retiro de la actividad profesional del fútbol. La Academia pierde a uno de sus pilares del ascenso.

Se le escapó

Por el Super 8 de la provincia de Córdoba, en el Kempes Racing cayó ante Instituto por 3-2 sobre el cierre del encuentro. De todas formas, buen partido para los del Federal A.

másleídas

Lo mas leído de la semana