RACING DE CORDOBA

16.07.18 23:31

El reclamo de Córdoba

“Copa Argentina, ¿cancha neutral?”, el reclamo de los hinchas de Racing de Córdoba en el duelo ante San Lorenzo donde viajaron mucho más que su rival. Las sedes, la polémica.

Desde su aparición, la Copa Argentina es uno de los campeonatos más apasionantes del fútbol argentino en donde clubes del ascenso pueden jugar de igual a igual ante rivales superiores, incluso eliminarlos, y enriquecer la historia de este hermoso deporte.

Sin embargo, este certamen que todavía se encuentra en una etapa de pleno desarrollo, presente una gran cantidad de falencias y la mayoría en el marco de su organización, con una estructura por detrás que todavía no le encuentra la vuelta para explotarle un mayor rédito.

En esta ocasión, como en casos anteriores, la polémica estuvo en la elección de la sede para el partido entre San Lorenzo y Racing de Córdoba, disputado en el estadio de Arsenal de Sarandí, donde el conjunto de la Superliga se impuso por 1-0 frente al del Federal A.

“Copa Argentina, ¿cancha neutral?”, comenta una bandera de los hinchas cordobeses, fastidiosos y molestos por la desventaja de viajar muchísimo más que su rival, para enfrentar este certamen.

No es la primera vez, y probablemente no sea la última, en donde la organización de la Copa Argentina muestra fallas, y favorece a un rival en la elección de la sede. El certamen que apasiona, con mucho por mejorar.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

Objetivo cumplido

El Tripero hizo pata ancha en su visita a Deportivo Roca, ganó por la mínima diferencia en el Luis Maiolino y se aseguró un boleto hacia uno de los octogonales.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Clasificado y con ventaja

El Villero se impuso por 3-1 ante Independiente de Neuquén, resultado que le permitió finalizar en el segundo puesto y jugar un partido más como local en el Octogonal.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Gran cierre de año

El conjunto marplatense, ya clasificado hace dos fechas, venció, este lunes, como local a Sol de Mayo de Viedma por 1-0 y ya conoce su zona para el octagonal.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

A todo ritmo

En Catamarca, San Lorenzo de Alem terminó el año con un triunfazo frente a la Academia de Mostaza Merlo por 2-0. Mirá los goles del equipo que dirige Hugo Corbalán.

SAN JORGE (TUCUMÁN)

Los goles de la clasificación

San Jorge de Tucumán goleó a Altos Hornos Zapla por 4-0 y consiguió la clasificación al Octogonal por primera vez en su historia. Mirá los tantos del Expreso ante el Merengue.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Quiere terminar con el uno

Desamparados visitará a Estudiantes de Río Cuarto en el duelo de punteros de la última fecha del Federal A. El Víbora intentará quedar en la cima de la tabla en soledad.

notasanteriores

Terminó como empezó

El equipo de Mostaza Merlo cayó en Catamarca frente a San Lorenzo de Alem por 2-0 y finalizó su participación dentro de la primera etapa. Jugará la Reválida para no descender.

Chau 2018

En Catamarca frente a San Lorenzo de Alem, Racing de Córdoba jugará su último partido de este año. Ya pensando en la Reválida, Mostaza Merlo intentará sumar fuera de casa.

A sumar para la Reválida

El conjunto que dirige Mostaza Merlo, sin chances de clasificación, recibirá a Estudiantes Río Cuarto para sumar puntos pensando en la Reválida y la pelea por el descenso.

Mostaza en San Luis

La Academia que conduce Mostaza Merlo se jugará una de sus últimas chances para llegar a la clasificación, ante Estudiantes en San Luis. Hay cambios en Racing de Córdoba.

másleídas

3 DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Lo mas leído de la semana

3 DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)