RACING DE CORDOBA

16.07.18 23:31

El reclamo de Córdoba

“Copa Argentina, ¿cancha neutral?”, el reclamo de los hinchas de Racing de Córdoba en el duelo ante San Lorenzo donde viajaron mucho más que su rival. Las sedes, la polémica.

Desde su aparición, la Copa Argentina es uno de los campeonatos más apasionantes del fútbol argentino en donde clubes del ascenso pueden jugar de igual a igual ante rivales superiores, incluso eliminarlos, y enriquecer la historia de este hermoso deporte.

Sin embargo, este certamen que todavía se encuentra en una etapa de pleno desarrollo, presente una gran cantidad de falencias y la mayoría en el marco de su organización, con una estructura por detrás que todavía no le encuentra la vuelta para explotarle un mayor rédito.

En esta ocasión, como en casos anteriores, la polémica estuvo en la elección de la sede para el partido entre San Lorenzo y Racing de Córdoba, disputado en el estadio de Arsenal de Sarandí, donde el conjunto de la Superliga se impuso por 1-0 frente al del Federal A.

“Copa Argentina, ¿cancha neutral?”, comenta una bandera de los hinchas cordobeses, fastidiosos y molestos por la desventaja de viajar muchísimo más que su rival, para enfrentar este certamen.

No es la primera vez, y probablemente no sea la última, en donde la organización de la Copa Argentina muestra fallas, y favorece a un rival en la elección de la sede. El certamen que apasiona, con mucho por mejorar.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Efectividad cero

El Tricolor contó con una gran cantidad de chances para convertir, pero nuevamente no estuvo fino en ofensiva e igualó sin goles frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

No lo pudo ratificar en casa

El elenco pampeano, que venía de golear a Independiente en Neuquén, no logró imponerse frente a Deportivo Roca, igualaron 0-0 y se alejó del líder, Deportivo Madryn.

DEPORTIVO ROCA

Sumó en la adversidad

El cuadro oriundo de General Roca, que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, pudo aguantar el resultado y sumó una unidad en su visita a Ferro de General Pico.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

A buscar DT

Finalmente, después de tantas idas y vueltas, la dirigencia de San Lorenzo de Alem le aceptó la renuncia a Hugo Corbalán. El conjunto de Catamarca ahora busca entrenador.

GIMNASIA (CDU)

Punto que sirve

El Lobo de Concepción del Uruguay se llevó un puntazo de su visita a Villa Mitre de Bahía Blanca, que le permite mantenerse como escolta del líder, Unión de Sunchales.

BOCA UNIDOS (CTES)

Se complicó

El Aurirrojo de Corrientes, diezmado por las suspensiones, cayó como local ante Sarmiento de Resistencia y quedó a ocho puntos del líder. Clasificar parece muy lejano.

notasanteriores

Dos al hilo

El conjunto que dirige Francisco Silva sumó su segunda victoria consecutiva. Con los goles de Juan Echarri y Maximiliano Villa superó a San Lorenzo de Alem por 2-0.

Cambio obligado

Una modificación realizará Francisco Silva en su alineación titular, para enfrentarse ante San Lorenzo de Alem. Gonzalo Vaudagna irá en lugar de Maxi Correa, expulsado.

Triunfazo de la Academia

En San Francisco ante Sportivo Belgrano, Racing de Córdoba regresó al triunfo por 2-1 con goles de Walter Herrera y Hernán Olocco. Mirá el resumen de lo que dejó el partido.

Con Pancho en el banco

La Academia de Córdoba tendrá el debut de Francisco Silva como entrenador, luego de la salida de Mostaza Merlo. Será en San Francisco frente a Sportivo Belgrano.

másleídas

Lo mas leído de la semana