Federal A | Racing de Córdoba

El reclamo de Córdoba

“Copa Argentina, ¿cancha neutral?”, el reclamo de los hinchas de Racing de Córdoba en el duelo ante San Lorenzo donde viajaron mucho más que su rival. Las sedes, la polémica.

Publicada: 16/07/2018 23:31:13

Lecturas: 7236

Desde su aparición, la Copa Argentina es uno de los campeonatos más apasionantes del fútbol argentino en donde clubes del ascenso pueden jugar de igual a igual ante rivales superiores, incluso eliminarlos, y enriquecer la historia de este hermoso deporte.

Sin embargo, este certamen que todavía se encuentra en una etapa de pleno desarrollo, presente una gran cantidad de falencias y la mayoría en el marco de su organización, con una estructura por detrás que todavía no le encuentra la vuelta para explotarle un mayor rédito.

En esta ocasión, como en casos anteriores, la polémica estuvo en la elección de la sede para el partido entre San Lorenzo y Racing de Córdoba, disputado en el estadio de Arsenal de Sarandí, donde el conjunto de la Superliga se impuso por 1-0 frente al del Federal A.

“Copa Argentina, ¿cancha neutral?”, comenta una bandera de los hinchas cordobeses, fastidiosos y molestos por la desventaja de viajar muchísimo más que su rival, para enfrentar este certamen.

No es la primera vez, y probablemente no sea la última, en donde la organización de la Copa Argentina muestra fallas, y favorece a un rival en la elección de la sede. El certamen que apasiona, con mucho por mejorar.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas