QUILMES

16.04.18 10:21

Seguir sumando

Si el Cervecero gana logrará salir de la zona de descenso y hasta podría soñar con jugar el Reducido. Mario Sciaqua realizará una modificación en la alineación.

Quilmes, que debe sacar cuatro puntos de seis en juego (en la última fecha quedará libre) para no depender de nadie y mantener la categoría, visitará a Atlético de Rafaela, que intentará ganar para quedar a tres del puntero. El duelo se jugará este lunes desde las 21.05 en el Estadio Nuevo Monumental, con el arbitraje de Pablo Díaz.

El Cervecero buscará triunfar como sea, luego de vencer a Morón como local, para alejarse de la zona de descenso, empezar a engrosar su promedio y acercase al Reducido. Para eso, Mario Sciacqua decidió apostar por un equipo con una sola variante en el mediocampo que le pueda dar más marca y una recuperación rápida de balón para salir de contra.

El entrenador realizará una sola modificación en el once inicial: Augusto Max (foto), recuperado de una lesión, ingresará en lugar de Nicolás Castro, que fue uno de los encargados en generar juego el encuentro pasado. Con la variante, Sciaqua pretende tener un 5 que tenga mayor despliegue, más quite de pelota y entrega rápida hacía los delanteros para salir velozmente de contragolpe.

El conjunto de zona sur deberá cuidarse de Gonzalo Klusener, que es el goleador de Rafaela con seis tantos y además jugó una temporada para el Cervecero, y de los nombres de experiencia como Mauro Albertengo y Rodrigo Depetris. Además, Víctor Bottaniz debutará en el banco de la Crema remplazando a Lucas Bovaglio, que se alejó de la conducción técnica luego de tener una racha de seis partidos sin ganar.

Con la única variante en el equipo, los once que parará Sciacqua para intentar alejarse del descenso serán: Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Larrea, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Francisco Ilarregui, Gabriel Ramírez, Max y Leandro González; Jonatan Torres y Felipe Cadenazzi.

Además, completan la lista de concentrados: Marcos Ledesma, Castro, Miguel Caneo, Justo Giani, Tomás López, Matías Mansílla, Matías Nouet, Matías Tissera y Sebastián Romero. Dos de ellos quedarán afuera del banco de suplentes.

Gastón Adur

comentarios

notasrelacionadas

ARSENAL

“Es el club donde me crié”

Aníbal Leguizamón Espínola, flamante refuerzo, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al Viaducto. “El sentido de pertenencia es muy importante”, afirmó.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Llegó otro

El volante Román Strada (foto) llegó a un acuerdo con el conjunto de Santiago del Estero y se convirtió en la cuarta incorporación para el equipo dirigido por Alfredo Grelak.

ARSENAL

Un hombre de la casa

Para intentar un pronto regreso a la Primera División, el Arse sumó un manager: se trata de Pulciano Aquino, ex jugador del club y ayudante de campo en el último ascenso.

SANTAMARINA (TANDIL)

Otro para la última línea

Alejandro Maciel fue confirmado como tercer refuerzos en el conjunto de Tandil: el marcador central nacido en Misiones llega a préstamo proveniente de Talleres de Córdoba.

GIMNASIA (JUJUY)

“Este paso también es gracias a ellos”

Renzo Tesuri charló con Solo Ascenso luego de confirmar su partida hacia Ferro, analizó su paso por el Lobo y se mostró agradecido por su temporada en el equipo jujeño.

DEF. DE BELGRANO

El primero, al arco

El Dragón confirmó a su primer refuerzo para el próximo torneo: Cristian Correa (foto) tendrá la difícil misión de reemplazar a Anconetani. Además, se queda Pablo Miranda.

notasanteriores

El segundo al caer

Mauro Bellone está a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Quilmes y agregarse a la llegada de Marcelo Cardozo. El volante central se suma proveniente desde Flandria.

Llegó el primero

Quilmes ya tiene su primer refuerzo para el próximo torneo: Marcelo Cardozo firmó su contrato y se sumó al Cervecero desde México. Ya se entrenó junto a sus nuevos compañeros.

De vuelta al ruedo

Luego de dos meses de vacaciones, Quilmes volvió a los trabajos, con Marcelo Fuentes, con muchos juveniles y sin los ídolos de la institución: Miguel Caneo y Sebastián Romero.

“Gracias a todos los hinchas”

Una triste despedida. Miguel Caneo se manifestó en las redes sociales y publicó una extensa carta en la que le habló y agradeció el cariño. El Chino no seguirá en Quilmes.

másleídas

Lo mas leído de la semana