QUILMES

16.04.18 10:21

Seguir sumando

Si el Cervecero gana logrará salir de la zona de descenso y hasta podría soñar con jugar el Reducido. Mario Sciaqua realizará una modificación en la alineación.

Quilmes, que debe sacar cuatro puntos de seis en juego (en la última fecha quedará libre) para no depender de nadie y mantener la categoría, visitará a Atlético de Rafaela, que intentará ganar para quedar a tres del puntero. El duelo se jugará este lunes desde las 21.05 en el Estadio Nuevo Monumental, con el arbitraje de Pablo Díaz.

El Cervecero buscará triunfar como sea, luego de vencer a Morón como local, para alejarse de la zona de descenso, empezar a engrosar su promedio y acercase al Reducido. Para eso, Mario Sciacqua decidió apostar por un equipo con una sola variante en el mediocampo que le pueda dar más marca y una recuperación rápida de balón para salir de contra.

El entrenador realizará una sola modificación en el once inicial: Augusto Max (foto), recuperado de una lesión, ingresará en lugar de Nicolás Castro, que fue uno de los encargados en generar juego el encuentro pasado. Con la variante, Sciaqua pretende tener un 5 que tenga mayor despliegue, más quite de pelota y entrega rápida hacía los delanteros para salir velozmente de contragolpe.

El conjunto de zona sur deberá cuidarse de Gonzalo Klusener, que es el goleador de Rafaela con seis tantos y además jugó una temporada para el Cervecero, y de los nombres de experiencia como Mauro Albertengo y Rodrigo Depetris. Además, Víctor Bottaniz debutará en el banco de la Crema remplazando a Lucas Bovaglio, que se alejó de la conducción técnica luego de tener una racha de seis partidos sin ganar.

Con la única variante en el equipo, los once que parará Sciacqua para intentar alejarse del descenso serán: Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Larrea, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Francisco Ilarregui, Gabriel Ramírez, Max y Leandro González; Jonatan Torres y Felipe Cadenazzi.

Además, completan la lista de concentrados: Marcos Ledesma, Castro, Miguel Caneo, Justo Giani, Tomás López, Matías Mansílla, Matías Nouet, Matías Tissera y Sebastián Romero. Dos de ellos quedarán afuera del banco de suplentes.

Gastón Adur

comentarios

notasrelacionadas

OLIMPO

Volvió con la victoria en el bolsillo

El Aurinegro se enfrentó con Santamarina de Tandil en condición de visitante y logró imponerse por 3-2 con goles de Ferreyra, Bellegia y Vega. Viola atajó un penal.

GIMNASIA (MENDOZA)

El central, en camino

Stéfano Brundo, defensor que viene de jugar en el fútbol paraguayo, llegó a un acuerdo verbal con los dirigentes del Lobo y viajará próximamente a Mendoza a firmar el vínculo.

SARMIENTO (JUNIN)

Sigue la sequía

El elenco dirigido por Iván Delfino se midió ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y los titulares fueron derrotados por 2-1, mientras que los suplentes empataron 0-0.

BROWN (ADROGUE)

Sigue ganando

En condición de visitante, el elenco de Adrogué se midió ante Defensores de Belgrano en un nuevo amistosos. El Tricolor ganó 2-0 con un gol en contra y otro de Leandro Garate.

CHACARITA JUNIORS

Una pálida en San Martín

Matías Montero (foto), arquero juvenil del club, tenía todo listo para jugar en UAI Urquiza, pero en la revisión médica apareció un problema cardíaco y podría dejar el fútbol.

TEMPERLEY

Va por los octavos

El conjunto de Gastón Esmerado (foto) tiene la ilusión de llegar de la mejor manera al arranque del certamen: con un triunfo en la Copa Argentina ante Deportivo Maipú.

notasanteriores

Se despidió en casa

El Cervecero tuvo un saldo casi positivo en su último amistoso de pretemporada: los titulares empataron 0-0 ante San Martín de Formosa y los suplentes ganaron 2-1 en el Sur.

Los pibes piden pista

Con un plantel repleto de juveniles, y con una realidad económica complicada, Quilmes buscará zafar del descenso e intentará pelear la B Nacional que comenzará el 25 de agosto

“Es una gran oportunidad”

Juan Martín Imbert expresó su felicidad por esta posibilidad y destacó el interés de Marcelo Fuentes en contar con él. “El técnico me dio toda la confianza para venir”, afirmó

Al que quiera Celeste…

…que le cueste. Quilmes bajó a un rival en la B Nacional en su sexto amistoso: venció 2-0 a Temperley en el Centenario con los goles de Federico Anselmo y Tomás Blanco.

másleídas

Lo mas leído de la semana