QUILMES

16.04.18 10:21

Seguir sumando

Si el Cervecero gana logrará salir de la zona de descenso y hasta podría soñar con jugar el Reducido. Mario Sciaqua realizará una modificación en la alineación.

Quilmes, que debe sacar cuatro puntos de seis en juego (en la última fecha quedará libre) para no depender de nadie y mantener la categoría, visitará a Atlético de Rafaela, que intentará ganar para quedar a tres del puntero. El duelo se jugará este lunes desde las 21.05 en el Estadio Nuevo Monumental, con el arbitraje de Pablo Díaz.

El Cervecero buscará triunfar como sea, luego de vencer a Morón como local, para alejarse de la zona de descenso, empezar a engrosar su promedio y acercase al Reducido. Para eso, Mario Sciacqua decidió apostar por un equipo con una sola variante en el mediocampo que le pueda dar más marca y una recuperación rápida de balón para salir de contra.

El entrenador realizará una sola modificación en el once inicial: Augusto Max (foto), recuperado de una lesión, ingresará en lugar de Nicolás Castro, que fue uno de los encargados en generar juego el encuentro pasado. Con la variante, Sciaqua pretende tener un 5 que tenga mayor despliegue, más quite de pelota y entrega rápida hacía los delanteros para salir velozmente de contragolpe.

El conjunto de zona sur deberá cuidarse de Gonzalo Klusener, que es el goleador de Rafaela con seis tantos y además jugó una temporada para el Cervecero, y de los nombres de experiencia como Mauro Albertengo y Rodrigo Depetris. Además, Víctor Bottaniz debutará en el banco de la Crema remplazando a Lucas Bovaglio, que se alejó de la conducción técnica luego de tener una racha de seis partidos sin ganar.

Con la única variante en el equipo, los once que parará Sciacqua para intentar alejarse del descenso serán: Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Larrea, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Francisco Ilarregui, Gabriel Ramírez, Max y Leandro González; Jonatan Torres y Felipe Cadenazzi.

Además, completan la lista de concentrados: Marcos Ledesma, Castro, Miguel Caneo, Justo Giani, Tomás López, Matías Mansílla, Matías Nouet, Matías Tissera y Sebastián Romero. Dos de ellos quedarán afuera del banco de suplentes.

Gastón Adur

comentarios

notasrelacionadas

SANTAMARINA (TANDIL)

¿Vuelve un viejo conocido?

Fernando Telechea, delantero que acaba de rescindir contrato en Aldosivi, está en la mira del Aurinegro para ser una de las incorporaciones y el viernes se definirá su arribo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Fuimos un equipo regular”

Alfredo Grelak realizó declaraciones e hizo un balance general de lo que fue el rendimiento de su equipo en el torneo: "No esperaba tan buenos resultados en tan poco tiempo".

GIMNASIA (MENDOZA)

Dos menos

Gabriel Fernández y Sergio López fueron notificados que no continuarán en el plantel del Mensana y se convirtieron en las primeras bajas del equipo de José María Bianco

VILLA DALMINE

“Lo disfruté un montón”

Fernando Alarcón, defensor del Viola, dialogó con Solo Ascenso y dejó sus sensaciones luego del primer semestre. “La pretemporada nos va a venir muy bien”, destacó.

CHACARITA JUNIORS

Un año para no repetir

Entre los malos manejos dirigenciales y la campaña futbolística, lo mejor que le pudo pasar a Chacarita fue que termine el año. Así fue el mal 2018 del Funebrero.

FERRO CARRIL OESTE

El retiro de Velázquez

Maxi Velázquez (foto) anunció su retiro del fútbol profesional y se transformó en la primera baja de Oeste. En Ferro ya buscan un defensor central para reemplazarlo.

notasanteriores

A la espera de un milagro

Balance de la irregular primera parte del campeonato del Cervecero, que terminó en zona de descenso a la B Metropolitana y sin chances de disputar la Copa Argentina.

Ya piensa en refuerzos

Con la obligación de sumar para no descender, desde el Cervecero están con la cabeza en segunda parte del torneo. Por eso, ya le apuntaron a un nombre para incorporar.

En descenso...

Quilmes cerró un 2018 para el olvido con un empate en Alta Córdoba que lo deja en el último lugar de los promedios: igualó 1-1 con Instituto. Tendrá que barajar y dar de nuevo

Corrido por las urgencias

El Cervecero, que viene empatar con Santamarina en el Centenario, visitará a Instituto en Alta Córdoba con el objetivo de ganar para no entrar a la zona de descenso.

másleídas

Lo mas leído de la semana