QUILMES

16.04.18 10:21

Seguir sumando

Si el Cervecero gana logrará salir de la zona de descenso y hasta podría soñar con jugar el Reducido. Mario Sciaqua realizará una modificación en la alineación.

Quilmes, que debe sacar cuatro puntos de seis en juego (en la última fecha quedará libre) para no depender de nadie y mantener la categoría, visitará a Atlético de Rafaela, que intentará ganar para quedar a tres del puntero. El duelo se jugará este lunes desde las 21.05 en el Estadio Nuevo Monumental, con el arbitraje de Pablo Díaz.

El Cervecero buscará triunfar como sea, luego de vencer a Morón como local, para alejarse de la zona de descenso, empezar a engrosar su promedio y acercase al Reducido. Para eso, Mario Sciacqua decidió apostar por un equipo con una sola variante en el mediocampo que le pueda dar más marca y una recuperación rápida de balón para salir de contra.

El entrenador realizará una sola modificación en el once inicial: Augusto Max (foto), recuperado de una lesión, ingresará en lugar de Nicolás Castro, que fue uno de los encargados en generar juego el encuentro pasado. Con la variante, Sciaqua pretende tener un 5 que tenga mayor despliegue, más quite de pelota y entrega rápida hacía los delanteros para salir velozmente de contragolpe.

El conjunto de zona sur deberá cuidarse de Gonzalo Klusener, que es el goleador de Rafaela con seis tantos y además jugó una temporada para el Cervecero, y de los nombres de experiencia como Mauro Albertengo y Rodrigo Depetris. Además, Víctor Bottaniz debutará en el banco de la Crema remplazando a Lucas Bovaglio, que se alejó de la conducción técnica luego de tener una racha de seis partidos sin ganar.

Con la única variante en el equipo, los once que parará Sciacqua para intentar alejarse del descenso serán: Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Larrea, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Francisco Ilarregui, Gabriel Ramírez, Max y Leandro González; Jonatan Torres y Felipe Cadenazzi.

Además, completan la lista de concentrados: Marcos Ledesma, Castro, Miguel Caneo, Justo Giani, Tomás López, Matías Mansílla, Matías Nouet, Matías Tissera y Sebastián Romero. Dos de ellos quedarán afuera del banco de suplentes.

Gastón Adur

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Necesita un milagro

El lunes se definen los descensos y el Albo sigue con chances de mantener la categoría. Debe sumar ante Deportivo Riestra y esperar que se den otros resultados. ¿Se le dará?

AFA

El cronograma de la fecha

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo.

SARMIENTO (JUNIN)

“Hay quince por partido”

El capital de los Guerreros, Yamil Garnier, enfrentó los micrófonos luego del empate del Verde ante Rafaela en condición de local. "Rescato la actitud y la entrega", dijo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Estamos bien”

Martín Pérez Guedes habló sobre el empate que el Aurinegro consiguió en su visita a Gimnasia de Jujuy y destacó que se encuentran confiados para derrotar a Los Andes.

AFA

Con la calculadora en la mano

El próximo lunes se jugará la última fecha de la B Nacional y hay varios equipos con posibilidades de descender. Enterate qué resultados tiene que obtener cada club.

GIMNASIA (JUJUY)

“Te da impotencia”

Alexis Blanco habló con la prensa luego del encuentro en el que el Lobo no pudo superar a Mitre de Santiago del Estero y se refirió al arbitraje de Jonathan Correa.

notasanteriores

“El objetivo era entrar al Reducido”

Luego del empate entre el Cervecero y Boca Unidos, el delantero Felipe Cadenazzi destacó haber logrado la permanencia, pero se lamentó por no poder luchar por el ascenso.

Sumar como sea

El Cervecero recibirá este domingo a Boca Unidos, con la misión de lograr al menos un empate que le asegure la permanencia en la categoría. Sciaqua hará un cambio.

El objetivo, cada vez más cerca

Con Leandro González como figura, Quilmes dio el golpe en Santa Fe y terminó de hundir anímicamente a Rafaela, que hace siete partidos no conoce la victoria.

“El equipo mostró rebeldía”

Mario Sciacqua destacó la actitud de sus dirigidos para darlo vuelta y quedarse con el triunfo sobre Morón. Y entusiasmado, remarcó: “Quisiera jugar mañana contra Rafaela”.

másleídas

Lo mas leído de la semana