Primera Nacional | Quilmes

Se tomó revancha

Con un doblete de Federico Anselmo, Quilmes se quedó con su primer triunfo: venció 2-0 a Los Andes en el Centenario y logró dejar atrás el debut con derrota en Rafaela.

Publicada: 03/09/2018 23:01:58

Lecturas: 1235

El Cervecero hizo su debut en el estadio Centenario con una victoria por 2-0 frente a Los Andes. Federico Anselmo fue el encargado de convertir el doblete. El primero de penal y el segundo de cabeza.

Los primeros 10 minutos del primer tiempo, Quilmes fue un claro dominante con los desbordes por izquierda de Matías Noble y Marcelo Cardozo que terminaron con centros al área que no eran de gran peligro. Los 35’ siguientes se convirtieron en muy trabados y ninguno de los dos equipos supo cómo lastimarse.

El comienzo de la segunda parte también parecía que iba a seguir igual de pasivo, pero a los 54’ el arquero del Milrayitas, Federico Díaz, llegó tarde y le convirtió penal al juvenil Tomás Blanco, que fue uno de los mejores de la cancha. Anselmo fue el encargado de abrir el marcador.

Y ocho minutos después, Raúl Lozano lanzó un centro adentro del área para que Anselmo anticipe a Díaz y convierta el 2-0. Luego de los dos tantos, el Cervecero fue un claro dominador y pudo haber convertido otro gol.

En los minutos finales, con el visitante ya fuera de partido, el equipo de Marcelo Fuentes reaccionó y fue en busca de otro gol que no pudo lograr, pero dejo momentos de buen pasaje futbolísticos. Otras de las jugadas más claras fueron el tanto que le anularon a Noble que se la picó al arquero, el mano a mano que se erró Anselmo y los constantes desbordes de Cristian Zabala, que entró cuando el encuentro ya estaba liquidado.

El Cervecero mostró mucha garra y actitud. Además, fabricó varias ocasiones de gol. Tuvo un debut soñado en el Centenario e intentará hacer lo mismo contra Central Córdoba en Santiago del Estero por la próxima fecha de la B Nacional en dos semanas.







Gastón Adur

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas