QUILMES

14.04.19 20:09

Se le escapó una gran chance

El Cervecero perdió 2-1 con Brown de Puerto Madryn y en la última fecha se enfrenta a Olimpo, que está descendido, con la obligación de ganar para mantener la categoría.

+ Ficha del Partido

Quilmes perdió un partido clave por la lucha de la permanencia de la B Nacional. Está vez, La Banda derrotó 2-1 al Decano, que perdió la chance de asegurarse jugar un año más en la categoría. A pesar de eso, todavía sigue con vida.

El equipo dirigido por Leonardo Lemos con un primer tiempo donde casi ni pasó la mitad de la cancha se puso arriba del marcador a los 42’ minutos con un remate de Tomás Blanco desde afuera del área que se le metió al arquero Gonzalo Laborda. Los primeros 45, Brown fue más, pero el Cervecero se pudo ir al descanso con el marcador a su favor.

En el segundo tiempo, el Decano pecó jugar otra vez en busca del empate y retrocedió en su propio campo. Sin tener poder controlar la pelota y tirados abajo, el equipo de Madryn, que ya no jugaba por nada, aprovechó y convirtió las que tuvo.

A los 70’, el árbitro Adrián Franklin cobra un empujón inexistente de Raúl Lozano, dentro su propia área, a Lautaro Parisi, quien cambió el tiro desde los 12 pasos por el gol para empatar el encuentro.

El panorama para el Cervecero era cada vez más oscuro y a los 89 minutos, luego de una gran jugada colectiva, Joel Martínez puso el partido 2-1 para condenar al Decano, que tuvo un segundo tiempo lleno de falencias.

Quilmes, otra vez apostó por el puntito inteligente, y perdió un partido clave por la lucha de la permanencia. Tirarse tan atrás le costó muy caro y en la última fecha contra Olimpo deberá ganar como sea para no descender a la tercera categoría del fútbol argentino, división que jugó una sola vez en la temporada 1986/87.

Gastón Adur

comentarios

notasrelacionadas

TEMPERLEY

Se acabó lo que se daba

Temperley igualó 1-1 con Platense en Turdera y terminó su participación en el actual certamen. Entre fantasmas y cargadas, lo ajeno fue más que un presente todavía muy oscuro.

NUEVA CHICAGO

A ganar y prender velas

Chicago jugará una final este domingo ante Brown de Adrogué y buscará el ascenso a Primera. Debe ganar y después esperar a que tropiecen Sarmiento y Arsenal.

ATLÉTICO RAFAELA

Punto final

La Crema cerró una temporada para el olvido con un empate con sabor a derrota ante Independiente Rivadavia por 1-1. El gol de Atlético lo hizo el juvenil Godoy.

TIGRE

Sin el Pato

El Matador jugará este domingo el partido de vuelta de la Copa de la Superliga ante Colón. Néstor Gorosito hará un solo cambio por la suspensión de Galmarini.

SAN MARTIN (SAN JUAN)

Tarde para el olvido

San Martín de San Juan no aprovechó la ventaja de la ida y fue eliminado por Talleres en definición por punto de penal. Ahora, el Santo se prepará para la B Nacional.

ARSENAL

Llegó la hora

El Viaducto tendrá este domingo el momento soñado: la chance de volver a la Superliga. Sin Soraire, el equipo de Sarandí se medirá con Defensores de Belgrano en Núñez.

notasanteriores

¡Se salvó!

El Cervecero venció 3-1 a Olimpo en el Estadio Centenario y logró la permanencia en la B Nacional. Mauro Bellone, Federico Anselmo y Brian Lluy los autores de los goles.

A todo o nada

El Cervecero se medirá este sábado, en la última fecha, ante Olimpo con el debe de ganar como sea para mantener la categoría y no descender a la B Metropolitana.

¿Cuánto tiene que sumar para zafar?

El Cervecero se enfrentará este sábado ante a Olimpo en un partido decisivo y desde Sólo Ascenso te contamos que tiene que pasar para que no descienda a la BM.

A ganar para lograr la permanencia

El Cervecero viajará a Puerto Madryn con el objetivo de obtener los tres puntos para no entrar en zona de descenso y quedarse una temporada más en la B Nacional.

másleídas