QUILMES

14.04.19 20:09

Se le escapó una gran chance

El Cervecero perdió 2-1 con Brown de Puerto Madryn y en la última fecha se enfrenta a Olimpo, que está descendido, con la obligación de ganar para mantener la categoría.

+ Ficha del Partido

Quilmes perdió un partido clave por la lucha de la permanencia de la B Nacional. Está vez, La Banda derrotó 2-1 al Decano, que perdió la chance de asegurarse jugar un año más en la categoría. A pesar de eso, todavía sigue con vida.

El equipo dirigido por Leonardo Lemos con un primer tiempo donde casi ni pasó la mitad de la cancha se puso arriba del marcador a los 42’ minutos con un remate de Tomás Blanco desde afuera del área que se le metió al arquero Gonzalo Laborda. Los primeros 45, Brown fue más, pero el Cervecero se pudo ir al descanso con el marcador a su favor.

En el segundo tiempo, el Decano pecó jugar otra vez en busca del empate y retrocedió en su propio campo. Sin tener poder controlar la pelota y tirados abajo, el equipo de Madryn, que ya no jugaba por nada, aprovechó y convirtió las que tuvo.

A los 70’, el árbitro Adrián Franklin cobra un empujón inexistente de Raúl Lozano, dentro su propia área, a Lautaro Parisi, quien cambió el tiro desde los 12 pasos por el gol para empatar el encuentro.

El panorama para el Cervecero era cada vez más oscuro y a los 89 minutos, luego de una gran jugada colectiva, Joel Martínez puso el partido 2-1 para condenar al Decano, que tuvo un segundo tiempo lleno de falencias.

Quilmes, otra vez apostó por el puntito inteligente, y perdió un partido clave por la lucha de la permanencia. Tirarse tan atrás le costó muy caro y en la última fecha contra Olimpo deberá ganar como sea para no descender a la tercera categoría del fútbol argentino, división que jugó una sola vez en la temporada 1986/87.

Gastón Adur

comentarios

notasrelacionadas

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

El primero

Mientras termina de resolver varias continuidades y espera por la confirmación de Luciano Theiler como entrenador, Independiente Rivadavia sumó su primer refuerzo.

NUEVA CHICAGO

El volante central que pretende Chicago

Mientras el plantel continúa trabajando tras la vuelta a los entrenamientos, la dirigencia piensa en refuerzos. Un mediocampista está en la mira de Gastón Esmerado.

DEPORTIVO MORON

Están los rivales

Mientras espera el arranque del campeonato estipulado para mediados de agosto, el equipo de Arnaldo Sialle ya tiene programados algunos amistosos a disputarse en julio.

INSTITUTO

Ahora llegó Arce

El enganche firmó su contrato y se sumó al equipo de César Zabala. Viene de jugar la última B Nacional con Almagro. En las próximas horas llegará Alejandro Melo.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Problema en puerta

La conflictiva salida de Luciano Theiler de Guillermo Brown complicó su llegada a Independiente Rivadavia y la dirigencia, en caso que no se resuelva, tendría un plan B.

CHACARITA JUNIORS

“Me identifico con la idea de Pisano”

Luego de su primer entrenamiento en el Funebrero, Zacarías Morán Correa dialogó con Solo Ascenso y tiró: "El DT busca muchas opciones de pase y movilidad".

notasanteriores

Llegó el segundo

Alejandro Altuna firmó contrato hasta junio de 2020 y se convirtió en nuevo refuerzo de Quilmes. El volante central jugó en la última temporada en la Superliga.

Un viejo conocido

Leandro González firmó contrato y se convirtió en el primer refuerzo de Quilmes. En la última temporada estuvo en Temperley, donde no tuvo el rendimiento esperado.

Sigue apostando a las juveniles

El lateral derecho de la Reserva Elías Barraza firmó su primer contrato como profesional hasta junio de 2023. Es el tercer jugador de inferiores que estampó la firma este año.

El 10 puso la firma

El Cervecero llegó a un acuerdo con Juan Martín Imbert y renovó su contrato por un año más. Además, Matías Barrientos firmó su primer contrato como profesional.

másleídas

Lo mas leído de la semana