Primera Nacional | Quilmes

Penalizados

El Cervecero tuvo tres penales, pero desperdició dos y convirtió uno. Por ese tanto de Felipe Cadenazzi, le ganó 1-0 a Villa Dálmine y arrancó con el pie derecho en el Sur.

Publicada: 23/09/2017 21:46:24

Lecturas: 2873

Soñar no cuesta nada, pero ganar cuesta mucho. Y si lo sabrá Quilmes, que sufrió por demás pese a haber tenido todo para liquidar la historia antes. Ganó 1-0 en el Centenario, es cierto, pero despilfarró dos penales que pudo haberlos pagado caro sobre el final cuando Villa Dálmine fue por el empate.

Abrió la cuenta rápido, también desde los doce pasos y antes de los 15 minutos, con un remate cruzado de Felipe Cadenazzi. Después se apoyó en la soberbia tarde-noche de Diego Colotto que estuvo lúcido y sacó todo en el fondo. De hecho, salvó al Cervecero en dos oportunidades sobre la línea.



El Viola se adelantó y por momentos fue mejor. Tuvo el empate en un disparo que dio en el palo de Jorge Córdoba pero todo quedó ahí. Lucas Nardi movió el equipo en el complemento: sacó a un creador de juego (Jonatan Torres) y puso a uno de contención (Augusto Max). Y esa fue la clave. Todo el segundo tiempo fue del local.

Sin embargo, ese dominio no lo plasmó en la red. Primero porque Martín Perafán se lo impidió a Cadenazzi y después porque Nicolás Castro no le acertó al arco. Ambos, desde el punto de penal, fallaron sus chances y dejaron el partido abierto. Con uno más por la expulsión de Juan Celaya, Quilmes no pudo liquidarlo.

Y con el juego llegando a su cierre, el conjunto de Campana se animó. Con algunas pelotas paradas, inundó de centros el área pero Emanuel Trípodi desechó cualquier posibilidad de la visita para darle los tres puntos al Decano y festejar con su gente. El sueño está en marcha y ahora se le viene Gimnasia de Jujuy.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas