Primera Nacional | Quilmes

Feliz día, hincha de Quilmes

El 19 de agosto se conmemora el día del hincha Cervecero. El hito se celebra en honor a que fue la primera hinchada del fútbol argentino en tirar papelitos.

Publicada: 19/08/2019 15:38:58

Lecturas: 5477

Los fanáticos del Decano siguen de festejo. Luego de ganarle a Tigre por 2-1 en el debut de la Primera Nacional celebrarán el Día del Hincha de Quilmes. Sin ninguna actividad oficial por parte del club, los apasionados del conjunto de Zona Sur se juntarán en la “Plaza del Ascenso” para conmemorar este aniversario.

El 19 de agosto de 1961 en un enfrentamiento contra Banfield se convirtió en la primera hinchada que lanzó papelitos al campo de juego cuando salían sus jugadores. De esta manera, y por ese momento en esa fecha se conmemora el día de los hinchas del Cervecero.

El encuentro terminó 1-0 para Quilmes con gol del delantero Angel Eduardo del Moro de tiro libre. Luego el recibimiento se hizo una costumbre en las tribuna cervecera y el equipo lograría el ascenso.

58 años después, lanzar papelitos cuando salen los equipos a la cancha se hizo un hábito en el fútbol argentino y se lo considera parte del folclore del deporte. Por esta “innovación” de la época de los hinchas del Cervecero es que se considera el 19 de agosto, el día del Hincha de Quilmes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas