Primera Nacional | Quilmes

“Esto recién empieza, falta mucho”

David Drocco dialogó en exclusivo con Solo Ascenso sobre el arranque del Cervecero y sostuvo: ”Yo creo que el trabajo en equipo es lo que nos está dando la solidez".

Publicada: 01/09/2019 22:39:20

Lecturas: 712

Quilmes arrancó el campeonato con el pie derecho y obtuvo dos victoria. Mientras se prepara para el duelo ante Gimnasia de Mendoza este lunes, David Drocco charló en exclusivo con Solo Ascenso sobre el rendimiento del equipo y el encuentro que se aproxima.

“La verdad que nos sacamos dos partidos difíciles como el debut ante Tigre que sabíamos que iba a ser durísimo por todo lo que conlleva. A parte era el primer partido luego de tres meses y sabíamos que iba a ser complicado. Después el primero de local, con nuestra gente, fue contra un rival incómodo para jugar y difícil. Es positivo arrancar así porque te da confianza y tiempo para trabajar y seguir reforzando la idea que tenemos”, expresó Drocco sobre el comienzo del equipo.

En este campeonato el mediocampista demostró más llegada al área y convirtió un tanto ante el Matador en Victoria. “Eso tiene que ver un poco con la condición física de uno, la pretemporada me hizo muy bien, trabajé bien con los profes y el cuerpo técnico. Estoy bien y eso obviamente te lo da el aliento del equipo. Uno también aporta lo suyo que es importante a la hora de la parte ofensiva, de llegar al área y que tengamos otra opción de ataque”, comentó el volante sobre sus llegadas al arco rival.

“Estamos trabajando la solidez defensiva. El trabajo en equipo que estamos haciendo los delanteros, los volantes que nos sacrificamos, los defensores, la concentración que estamos teniendo. Obviamente el arquero es fundamental, Marcos (por Ledesma) está muy bien y es importante. Yo creo que el trabajo en equipo es lo que nos está dando la solidez defensiva”, explicó Drocco sobre una de las cualidades más importantes del plantel.

“No es lo mismo la competencia real por los tres puntos que los amistosos. A medida de que vaya pasando el tiempo y los partidos vamos a ir logrando ser más continuos en el tema de posesión de balón y en la parte ofensiva. Siempre hay que pensar que hay que armarse de atrás hacia adelante como lo venimos haciendo”, dijo el mediocampista sobre la identidad de juego del equipo.

Drocco también habló de los aspectos que tienen que mejorar para el próximo encuentro y manifestó: “Todos los partidos son distintos, todos te van a poner en un contexto totalmente distinto a los anteriores. Hay que lograr que el equipo fluya, que sepa pasar los malos momentos como los hemos pasado el otro día contra Defensores de Belgrano contra Tigre también.

Además, agregó: “Hay que seguir apostando a eso que es fundamental y entender que en los partidos hay muchos momentos malos, que el rival te domina y sacarlo de la mejor forma que uno puede. Todavía nos queda mucho margen para mejorar en todos los sentidos, en todos los aspectos y estamos en busca de eso. La continuidad de la competencia nos va a dar lo que nos está haciendo falta”.

El equipo arrancó el campeonato con el pie derecho y ganó los dos partidos que disputó. “Nosotros vamos a ir partido a partido, sabemos que este torneo es recontra dificil es muy parejo. Tenemos que seguir encontrando el equipo, irnos encontrando en todas las facetas del juego y que nos vayamos solidificando como grupo. A partir de ahí nosotros vamos a tener grandes chances de pelear bien arriba. Eso está muy lejos, esto recién empieza, falta mucho y es recontra positivo arrancar así”, concluyó Drocco sobre para qué está´el Cervecero este campeonato.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas