Primera Nacional | Quilmes

“Este club se merece estar en Primera”

Sebastián Romero (foto), hizo un análisis del campeonato realizado por el Cervecero y también sobre su futuro. "Gracias por todos estos años de respeto y cariño”, expresó.

Publicada: 28/04/2018 22:00:45

Lecturas: 1458

Boca Unidos logró amargar a todo el mundo azul y blanco con el empate que se llevó faltando cuatro minutos para que finalice el encuentro. Los hinchas cerveceros ya se ilusionaban con poder entrar a un Reducido y tener una chance de pelear por el segundo ascenso a la Superliga, pero los correntinos les arruinaron la fiesta y con ese punto el conjunto de Mario Sciaqua logró, al menos, quedarse en la B Nacional. Sebastián Romero, que fue ovacionado en el encuentro por un posible retiro, analizó lo que fue el torneo y si seguirá su carrera futbolística.

El ídolo Cervecero se refirió a lo que fue el año y manifestó: “La verdad sabíamos que iba a ser un año muy complicado porque es una categoría difícil, pero no pensamos que íbamos a sufrir tanto como lo hicimos. La gente no se merece ese sufrimiento y habrá que trabajar para ver qué se hizo mal, porque este club se merece estar en Primera”.

A pesar de que sigue vivo como futbolista y que siente que la chispa no la perdió, Chirola se refirió a un posible retiro: “Todavía no tengo la decisión tomada, porque por la mala situación futbolística que estábamos pasando hubiese sido muy egoísta pensar en mí en vez del equipo, y me pone contento que el plantel pudo mantener la categoría”. Además, agregó: “Seguramente estoy más cerca de dejar y pensar en otras cosas para el futuro. El sueño de jugar en Primera se extendió mucho, fue muy largo, y estoy muy contento, y muy agradecido de poder haberlo hecho, porque no es fácil”.

Al hablar sobre su paso por Quilmes, donde jugó seis años (153 partidos en los que convirtió 13 goles) y consiguió un ascenso, declaró: “Siempre me entregué y me vacié en los entrenamientos por completo, y me duele en este campeonato no habérselo demostrado a la gente, es lo que más me duele, pero son las decisiones del técnico y a pesar de todo siempre pensé en mis compañeros y en el club que está sobre todas las cosas. Lo que más destacaba de no jugar era que teniendo 40 años todavía me enojaba como en el principio de mi carrera por no ser titular". Además enfatizó en que se sintió tranquilo por haber aportado desde afuera de la cancha, en la segunda parte del torneo.

Sobre su futuro, aunque todavía no anuncio su retiro, confesó que le gustaría ser técnico y estar ligado al mundo del Cervecero. “Me gustaría hacer una dupla técnica con el Chapu Braña y si es en esta institución mejor”, reconoció. Y para finalizar la charla se refirió al cariño de la gente: “No tengo palabras para agradecer todo lo que me dio y siento por Quilmes. Gracias por todos estos años de respeto y cariño”.

Gastón Adur

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas