Primera Nacional | Quilmes

“El equipo ya muestra una idea clara”

El entrenador Leonardo Lemos habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el balance de la pretemporada del Cervecero y lo que se viene. “Nos falta lastimar más al rival”, dijo.

Publicada: 17/08/2019 14:20:54

Lecturas: 916

Quilmes arrancará el campeonato este domingo ante Tigre. Sin el fantasma del descenso rondando, el Cervecero intentará volver a ser lo que fue y pelear por los primeros puestos. A un día del debut, el entrenador Leonardo Lemos dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el balance de la pretemporada.

“Pudimos entrenar muy bien y el equipo ya muestra una idea clara, intenta manejar la pelota y a partir del funcionamiento generar situaciones, ahí es donde todavía nos cuesta un poco, en los últimos metros elegir mejor las opciones para lastimar más al rival”, comentó Lemos.

El técnico no le escapó a nada y habló de los principales defectos del equipo a falta de un día para el debut en la Primera Nacional. “Si tomamos mejores decisiones generaremos opciones más claras para definir y necesitamos también de la resolución individual que nos aporte a lo que intentamos elaborar en conjunto”, explicó el entrenador.

Además, sobre las virtudes de sus dirigidos, agregó: “Cuando el equipo maneja la pelota de manera correcta y realiza movimientos busca desordenar al rival para crearle situaciones de ataque, en todos los amistosos tuvimos chances de gol pero buscamos tener más cantidad y ser lo más contundentes posible”.

El Cervecero cerró la incorporación de nueve jugadores y tuvo diez bajas. El deseo de Lemos de traer un nueve de jerarquía no se pudo cumplir. El técnico está conforme con el plantel, pero entiende que falta ese delantero que pueda aportar algo más a lo que tienen.

José Luis Valdez fue el goleador de la pretemporada con cinco tantos, pero siempre jugó para el equipo alternativo lo que generó mucha polémica en los hinchas. Luego de idas y vueltas con la dirigencia, el delantero renovó su contrato, y todo indica que este domingo estará en el banco de suplentes ante Tigre.

“Conmigo fue con el técnico que más jugó, lo conozco desde los 14 años, si en las prácticas vemos que hace méritos no voy a dudar en ponerlo ni a él ni a ningún juvenil. Pero tienen que hacer méritos en los entrenamientos, lo normal en la competencia interna”, sostuvo sobre la situación de Valdez.

Sobre el debut ante el Matador, a priori, uno de los candidatos expresó que: “Es lo que tocó y vamos a hacer lo mejor posible para que salga todo bien. Después tenemos varios viajes en la primera rueda así que habrá que prepararse para eso también. La Primera Nacional siempre fue un torneo duro, pero tenemos confianza en que vamos a hacer un buen campeonato”.

Por último, Lemos le mandó un mensaje a todo el pueblo cervecero. “Quiero agradecerles el apoyo que nos dieron el torneo pasado y q lo mantengan en este. Es un plantel que se reforzó con pocos jugadores, el 60% del plantel son jugadores salidos de juveniles del club e igual el cuerpo técnico. Así que sentimos todo de manera especial y haremos el mayor esfuerzo para tener un gran torneo”, concluyó el entrenador que sueña con cambiar la imagen de Quilmes y lograr que pelee los primeros puestos.

Gastón Adur

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas