QUILMES

12.03.18 23:52

“Debo sacar esto adelante”

Mario Sciacqua, post caída con Independiente Rivadavia, explicó que no piensa dar un paso al costado y se mostró con fuerzas para seguir. “Sería egoísta de mi parte”, sostuvo.

Que Quilmes no vive su mejor presente ya no es novedad. Y el domingo en el estadio Centenario profundizó su crisis: perdió con Independiente Rivadavia una nueva final por la permanencia. Sin embargo, Mario Sciacqua se mostró con fuerzas para continuar al frente del equipo.

“El equipo se entregó hasta el último minuto, corriendo mal pero metiendo siempre. Cuando vos ves que los jugadores se expresan así, con esa actitud me parece que irme sería bajarme del barco”, expresó el entrenador en conferencia de prensa. Y siguió: “Sería egoísta de mi parte sacar los pies del plato y dejarlos expuesto a ellos ante esta situación”.

“Debo bancarme la que me toca como entrenador y sacar esto adelante”, añadió. Llegó para suceder a Lucas Nardi, pero de 21 puntos solo obtuvo ocho unidades y por ello el Cervecero se mantiene en puestos de descenso. Pese a eso, no duda que debe quedarse a pelear hasta el final con las seis fechas que restan.

Y remarcó: “La decisión de seguir o no hacerlo, es una línea muy delgada. Pasé por situaciones similares y lo saqué adelante, confío en el cuerpo técnico y en lo que expresaron con actitud los jugadores en el segundo tiempo”. Además, contó que se lo planteó a varios de sus dirigidos.

“Hablé con algunos futbolistas. No hice reunión, porque este momento no lo merece. Llevo muchos años y sé cuándo tenés que irte”, sostuvo Sciacqua. Ahora, con vistas al duelo que les espera en Mar del Plata frente a Aldosivi, reconoció qué deben mejorar para tratar de cambiar este momento.

“Me queda todo por trabajar. Tengo un expulsado (Albarracín), dos muy golpeados (López y Lluy). Estoy como en el primer día que llegué, obvio que con menos tiempo por delante”, dijo. Y cerró: “Yo soy el conductor, lo sigo siendo y estoy de pie y el martes voy a insistir con lo que hicimos desde el primer día”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

LOS ANDES

Punto de partida

Los Andes y Brown aburrieron a todos en la mañana de Adrogué e igualaron 0-0. El Mil Rayitas jugó parte del segundo tiempo con diez jugadores por la expulsión de Pereira.

ARSENAL

Fútbol con el Gallego

Los futbolistas que no tuvieron minutos ante Temperley recibieron en un amistoso a Deportivo Español en el Viaducto. Fue triunfo para el equipo de la B Metropolitana por 1-0.

BROWN (ADROGUE)

Los 400 de Vico

En el encuentro del domingo ante Los Andes, el entrenador Pablo Vico llegó a los 400 partidos como técnico de Brown. Desde el 2009 que ocupa el cargo en el Trico.

CHACARITA JUNIORS

“Estos partidos se juegan con huevo”

Ramón Lentini dialogó en exclusiva con Solo Ascenso post victoria ante Villa Dálmine. “Había sido una semana difícil, pero Vivaldo siempre nos empujó hacia adelante”, destacó.

ARSENAL

Triunfazo

El Viaducto consiguió su primer triunfo en la B Nacional, al vencer 3-2 a Temperley con un gol agónico de Juan Manuel García, que metió un doblete. Soraire hizo el primero.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

El primer golpe

El Sojero no hizo pie en su visita a Mitre de Santiago del Estero y cayó por 2-1. El único tanto del conjunto de Sebastián Saja fue convertido por Brian Blando.

notasanteriores

Cerveza derramada

Quilmes perdió 1-0 contra Almagro en el estadio Centenario. Susvielles convirtió el gol del conjunto Tricolor. Sumó su segunda caída consecutiva y la tercera en el campeonato.

A ponerle fin

El Cervecero, que viene de perder, recibirá a Almagro con el objetivo de ganar para bajarlo de la punta y empezar a sumar puntos para acercarse a lo más alto de la B Nacional.

No puede afuera

Quilmes perdió 1-0 contra Central Córdoba en el estadio Alfredo Terrera. Diego Jara convirtió el gol del conjunto de Santiago del Estero. Sumó su segunda caída como visitante.

De visita por Santiago

El Cervecero enfrentará a Central Córdoba con el objetivo de conseguir los tres puntos y sumar su segunda victoria consecutiva en el certamen. Fuentes hará un cambio obligado.

másleídas

Lo mas leído de la semana