QUILMES

12.03.18 23:52

“Debo sacar esto adelante”

Mario Sciacqua, post caída con Independiente Rivadavia, explicó que no piensa dar un paso al costado y se mostró con fuerzas para seguir. “Sería egoísta de mi parte”, sostuvo.

Que Quilmes no vive su mejor presente ya no es novedad. Y el domingo en el estadio Centenario profundizó su crisis: perdió con Independiente Rivadavia una nueva final por la permanencia. Sin embargo, Mario Sciacqua se mostró con fuerzas para continuar al frente del equipo.

“El equipo se entregó hasta el último minuto, corriendo mal pero metiendo siempre. Cuando vos ves que los jugadores se expresan así, con esa actitud me parece que irme sería bajarme del barco”, expresó el entrenador en conferencia de prensa. Y siguió: “Sería egoísta de mi parte sacar los pies del plato y dejarlos expuesto a ellos ante esta situación”.

“Debo bancarme la que me toca como entrenador y sacar esto adelante”, añadió. Llegó para suceder a Lucas Nardi, pero de 21 puntos solo obtuvo ocho unidades y por ello el Cervecero se mantiene en puestos de descenso. Pese a eso, no duda que debe quedarse a pelear hasta el final con las seis fechas que restan.

Y remarcó: “La decisión de seguir o no hacerlo, es una línea muy delgada. Pasé por situaciones similares y lo saqué adelante, confío en el cuerpo técnico y en lo que expresaron con actitud los jugadores en el segundo tiempo”. Además, contó que se lo planteó a varios de sus dirigidos.

“Hablé con algunos futbolistas. No hice reunión, porque este momento no lo merece. Llevo muchos años y sé cuándo tenés que irte”, sostuvo Sciacqua. Ahora, con vistas al duelo que les espera en Mar del Plata frente a Aldosivi, reconoció qué deben mejorar para tratar de cambiar este momento.

“Me queda todo por trabajar. Tengo un expulsado (Albarracín), dos muy golpeados (López y Lluy). Estoy como en el primer día que llegué, obvio que con menos tiempo por delante”, dijo. Y cerró: “Yo soy el conductor, lo sigo siendo y estoy de pie y el martes voy a insistir con lo que hicimos desde el primer día”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

De manera arrolladora

El Santo logró acceder a la final del Reducido tras vencer a Argentino Agropecuario por 3-0 y sueña con subir a Primera. Los goles fueron de García y Bieler por duplicado.

AT. RAFAELA

Sin definiciones

El plantel de la Crema quedó licenciado hasta mediados de junio, luego de que se confirmara que no jugará por la Copa Argentina. Aún no hay certeza sobre el DT.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Dijo adiós

El Agro fue vapuleado en Tucumán y perdió 3-0 ante San Martín debido a los goles de García y Bieler en dos ocasiones. Así, el Sojero se quedó sin chances de ascenso.

BROWN (ADROGUE)

Se terminó la ilusión

El elenco de Adrogué no pudo aguantar la victoria parcial y terminó cayendo 4-2 ante Sarmiento de Junín. Con esta derrota, el Tricolor quedó eliminado del Reducido.

SARMIENTO (JUNIN)

Cada vez más cerca de la gloria

Los Guerreros sacaron adelante un partido más que complicado frente a Brown en Adrogué, se impusieron por 4-2 y de esta manera quedaron a un paso de retornar a Primera.

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Quiere escalar a la final

El Santo se presenta este domingo en La Ciudadela ante Argentino Agropecuario, por la vuelta de una de las semifinales del Reducido. Tendría una sola modificación en el once.

notasanteriores

Incertidumbre pura

Sin técnico, con posibles bajas y sin saber si siguen sus ídolos, ¿cómo será el futuro de Quilmes? Entrá a la nota y enterate de las últimas novedades del conjunto del Sur.

¿Con futuro español?

Francisco Ilarregui recibió una oferta concreta para emigrar al ascenso de España y en las próximas horas podría resolverse su salida. Tico fue uno de los pilares de Quilmes.

Suena Fuentes

Luego de confirmada la salida de Mario Sciacqua, en Quilmes comenzaron a buscar al sucesor para el banco de suplentes y apareció el primer apuntado: Marcelo Fuentes.

Final anunciado

Tras haber quedado afuera del Reducido, Mario Sciacqua presentó su renuncia como entrenador del Cervecero. La dirigencia tiene tiempo para buscar a su reemplazante.

másleídas

Lo mas leído de la semana