QUILMES

12.03.18 23:52

“Debo sacar esto adelante”

Mario Sciacqua, post caída con Independiente Rivadavia, explicó que no piensa dar un paso al costado y se mostró con fuerzas para seguir. “Sería egoísta de mi parte”, sostuvo.

Que Quilmes no vive su mejor presente ya no es novedad. Y el domingo en el estadio Centenario profundizó su crisis: perdió con Independiente Rivadavia una nueva final por la permanencia. Sin embargo, Mario Sciacqua se mostró con fuerzas para continuar al frente del equipo.

“El equipo se entregó hasta el último minuto, corriendo mal pero metiendo siempre. Cuando vos ves que los jugadores se expresan así, con esa actitud me parece que irme sería bajarme del barco”, expresó el entrenador en conferencia de prensa. Y siguió: “Sería egoísta de mi parte sacar los pies del plato y dejarlos expuesto a ellos ante esta situación”.

“Debo bancarme la que me toca como entrenador y sacar esto adelante”, añadió. Llegó para suceder a Lucas Nardi, pero de 21 puntos solo obtuvo ocho unidades y por ello el Cervecero se mantiene en puestos de descenso. Pese a eso, no duda que debe quedarse a pelear hasta el final con las seis fechas que restan.

Y remarcó: “La decisión de seguir o no hacerlo, es una línea muy delgada. Pasé por situaciones similares y lo saqué adelante, confío en el cuerpo técnico y en lo que expresaron con actitud los jugadores en el segundo tiempo”. Además, contó que se lo planteó a varios de sus dirigidos.

“Hablé con algunos futbolistas. No hice reunión, porque este momento no lo merece. Llevo muchos años y sé cuándo tenés que irte”, sostuvo Sciacqua. Ahora, con vistas al duelo que les espera en Mar del Plata frente a Aldosivi, reconoció qué deben mejorar para tratar de cambiar este momento.

“Me queda todo por trabajar. Tengo un expulsado (Albarracín), dos muy golpeados (López y Lluy). Estoy como en el primer día que llegué, obvio que con menos tiempo por delante”, dijo. Y cerró: “Yo soy el conductor, lo sigo siendo y estoy de pie y el martes voy a insistir con lo que hicimos desde el primer día”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

LOS ANDES

Prueba positiva

El Mil Rayitas, de vuelta en Lomas, se enfrentó con Deportivo Español en un amistoso y logró imponerse, tanto entre los titulares como entre los suplentes.

DEF. DE BELGRANO

Llegó el noveno

El Dragón sumó un nuevo refuerzo para la próxima temporada: el defensor Francisco Martínez (foto) selló su vínculo con el club y ya se entrena con el plantel rojinegro.

PLATENSE

Triunfo y empate

El Calamar disputó una jornada de amistosos ante Rosario Central en Arroyo Seco. Los titulares ganaron por 2-1 con goles de Daniel Vega y los suplentes igualaron por 1-1.

TEMPERLEY

Sabor agridulce

El Gasolero disputó dos amistosos ante San Miguel en la plena preparación para lo que será la B Nacional que se avecina. Ganó uno 2-0 y en el otro fue derrotado por 1-0.

INSTITUTO

Partido suspendido

El encuentro que la Gloria debía disputar ante Santamarina no se realizó por malas condiciones climáticas. Instituto terminó la pretemporada en Balcarce y volverá a Córdoba.

FERRO CARRIL OESTE

Suma minutos

El equipo de Alejandro Orfila enfrentó a Atlanta en Benavídez. Los titulares ganaron 1-0 con gol de Walter Busse. El sábado habrá otro amistoso ante Argentinos Juniors.

notasanteriores

La lista completa

Marcelo Fuentes confirmó quienes serán los 31 jugadores que realizarán los trabajos más exigentes de la pretemporada en Villa Centenario. En su mayoría son juveniles del club.

Cayó en casa

Estudiantes no le sienta nada bien al Cervecero: ahora jugó un amistoso con el Pincha de Caseros, de la B Metro, y perdió 1-0 en el Centenario. Luego, los suplentes ganaron.

Derrotas al cuadrado

Quilmes tuvo su debut en los amistosos de pretemporada y se presentó con dos caídas en City Bell, donde visitó a Estudiantes de La Plata: titulares y suplentes perdieron 2-0.

Otro que se queda

Marcelo Fuentes tiene cubierto el lateral derecho: Braian Lluy acordó la renovación de su contrato y seguirá en Quilmes. Solo son tres los que continúan del plantel anterior.

másleídas

Lo mas leído de la semana