QUILMES

12.03.18 23:52

“Debo sacar esto adelante”

Mario Sciacqua, post caída con Independiente Rivadavia, explicó que no piensa dar un paso al costado y se mostró con fuerzas para seguir. “Sería egoísta de mi parte”, sostuvo.

Que Quilmes no vive su mejor presente ya no es novedad. Y el domingo en el estadio Centenario profundizó su crisis: perdió con Independiente Rivadavia una nueva final por la permanencia. Sin embargo, Mario Sciacqua se mostró con fuerzas para continuar al frente del equipo.

“El equipo se entregó hasta el último minuto, corriendo mal pero metiendo siempre. Cuando vos ves que los jugadores se expresan así, con esa actitud me parece que irme sería bajarme del barco”, expresó el entrenador en conferencia de prensa. Y siguió: “Sería egoísta de mi parte sacar los pies del plato y dejarlos expuesto a ellos ante esta situación”.

“Debo bancarme la que me toca como entrenador y sacar esto adelante”, añadió. Llegó para suceder a Lucas Nardi, pero de 21 puntos solo obtuvo ocho unidades y por ello el Cervecero se mantiene en puestos de descenso. Pese a eso, no duda que debe quedarse a pelear hasta el final con las seis fechas que restan.

Y remarcó: “La decisión de seguir o no hacerlo, es una línea muy delgada. Pasé por situaciones similares y lo saqué adelante, confío en el cuerpo técnico y en lo que expresaron con actitud los jugadores en el segundo tiempo”. Además, contó que se lo planteó a varios de sus dirigidos.

“Hablé con algunos futbolistas. No hice reunión, porque este momento no lo merece. Llevo muchos años y sé cuándo tenés que irte”, sostuvo Sciacqua. Ahora, con vistas al duelo que les espera en Mar del Plata frente a Aldosivi, reconoció qué deben mejorar para tratar de cambiar este momento.

“Me queda todo por trabajar. Tengo un expulsado (Albarracín), dos muy golpeados (López y Lluy). Estoy como en el primer día que llegué, obvio que con menos tiempo por delante”, dijo. Y cerró: “Yo soy el conductor, lo sigo siendo y estoy de pie y el martes voy a insistir con lo que hicimos desde el primer día”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

LOS ANDES

Sin margen

Los Andes será local ante Agropecuario y deberá sumar de a tres puntos para empezar a repuntar en el torneo. Aníbal Biggeri realizará cuatro variantes en el once inicial.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

Que no decaiga

El Sojero buscará una nueva victoria cuando visite este sábado a Los Andes en Lomas de Zamora. Felipe De la Riva haría una sola variante en la formación inicial.

INSTITUTO

Va por Ferro

El equipo de Cagna visitará este sábado al Verdolaga, desde las 17. La Gloria buscará su primera victoria del año después del empate con Sarmiento y la derrota con Brown.

FERRO CARRIL OESTE

Verde esperanza

Oeste recibirá a Instituto con la presentación de Jorge Cordon, el técnico interino. Ferro necesita un triunfo después de haber perdido los primeros dos partidos del año.

AFA

Se juega la Copa

Se definieron los días y sedes de algunos encuentros por los 32avos de final de la Copa Argentina 2019. Entrá a la nota y agendá la fecha de cuándo juega tu equipo.

BROWN (ADROGUE)

Se viene el clásico

Luego de la victoria en Córdoba, el Tricolor llega envalentonado al cotejo de este sábado ante Temperley. Marcelo Lamas volvería al once inicial en el conjunto de Adrogué.

notasanteriores

Un poco Alegre

Quilmes sumó en Santiago del Estero frente al difícil Mitre y regresó para el Sur con un 1-1 gracias a un cabezazo agónico de Alan Alegre. Fue su quinto empate al hilo.

A despegarse del fondo

El Cervecero visitará a Mitre en Santiago del Estero con la misión de ganar para salir de la zona roja de la tabla de promedios. Leonardo Lemos hará tres cambios en el equipo.

Otro dolor de cabeza

Quilmes sigue de preocupación en preocupación. Además de no ganar hace nueve partidos, se le lesionó uno de sus refuerzos y no podrá estar en el próximo partido contra Mitre.

No le sirve

Quilmes sigue sin poder ganar y se hunde cada vez más en el descenso. Igualó 1-1 contra Temperley, rival directo, en el Centenario y suma nueve partidos sin triunfos.

másleídas

Lo mas leído de la semana