Promocional Amateur | Puerto Nuevo

Se prende

El Portuario logró un triunfo clave para acercarse a la cima, al superar 3-1 a Muñiz en Pilar. Franco Colliard marcó por duplicado y Michel Bustamante convirtió el otro tanto.

Publicada: 23/10/2016 21:55:07

Lecturas: 2170

El plantel de Puerto Nuevo tuvo que trasladarse durante la tarde del domingo hasta el estadio Municipal de Pilar para medirse con Muñiz por el partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera División D, bajo el arbitraje de Tomás Diulio, en busca de regresar a la senda del triunfo y lograr así la segunda victoria consecutiva como visitante.

El Portuario venía de igualar sin goles frente a Atlas como local y ahora volvía a pensar en quedarse con los tres puntos fuera de casa, para hacer valer la media inglesa, aunque sea en forma inversa: ganando afuera y empatando jugando en su estadio. Y así fue que los dirigidos técnicamente por Norberto Silvero lograron imponerse, nuevamente por 3-1, tal como lo habían hecho ante Juventud Unida en la séptima fecha.

Desde el comienzo mismo del partido se vio la intención de la visita ser dominador. Y así fue que a los 26 minutos llegó la apertura del marcador, a través de Franco Colliard, quien definió por encima del arquero Javier Balbuena para poner el 1-0 parcial con el que los equipos se fueron al vestuario por la llegada del entretiempo.

Ya en la etapa complementaria, el Rayo Rojo fue con todo en busca del empate y lo consiguió. Iban 13 minutos cuando el recientemente ingresado Christian Rizza puso el 1-1 que hacía ilusionar al local con poder dar vuelta el resultado.

Sin embargo, a los 30' Michel Bustamante aprovechó un rebote luego de que la pelota pegara en el palo y volvió a poner en ventaja a Puerto Nuevo. Mientras que faltando cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, luego de una buena jugada colectiva, Franco Colliard volvió a inflar la red, para sentenciar la victoria por 3-1 de su equipo.

Un triunfo importante para el Portuario, que ahora acumula 12 puntos, ocupando el tercer puesto de la tabla y quedando a tres del líder, Leandro N. Alem, que tiene un partido menos disputado. Mientras que por la décima jornada del certamen tendrá que recibir a Central Ballester, otro de los animadores del certamen.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas