PUERTO NUEVO

16.09.18 02:21

Puntero en soledad

El Portuario venció por 2-0 a Cambaceres con un doblete de su capitán Santiago Correa (foto). Y de esta manera, el conjunto de Campana es el único puntero del campeonato.

+ Ficha del Partido

Por segundo partido consecutivo. el Aurizul se presentaba temprano por mañana. En Campana, se media con Defensores de Cambaceres, en un cotejo válido por la tercera fecha de la Primera D, disputado en el estadio Rubén Vallejos.

En el primer tiempo no hubo muchas situaciones de gol, se vio un encuentro muy friccionado y con muchos pelotazos largos. Recién a los 28 minutos, el delantero Diego Pertossi tuvo la primera situación de gol mediante un remate de zurda que atajó el arquero Sergio Meli.

Y a los 42, llegaría el primer tanto del Auriazul, luego de un remate de Mauricio Ruiz que dio en el travesaño y Santiago Correa solo tuvo que empujarla para abrir el marcador y así irse al descanso con la ventaja mínima.

En el complemento, el visitante tuvo la única chance de riesgo. Solamente pasaron dos minutos cuando después de córner ejecutado por Braian Martínez, el defensor Maximiliano Negrette cabeceó cruzado y la pelota se fue cerca del palo izquierdo defendido por Bonet.

Pero unos minutos más tarde, el árbitro cobró penal sobre Ruiz, que se iba mano a mano contra el arquero de la visita. Y, Santiago Correa lo cambió por gol y así el local se ponía 2-0 a falta de más de media hora para el final del encuentro.

El visitante trató de reaccionar mediante centros al área, pero no pudo contrarrestar la defensa de Puerto Nuevo. En cambio, con los dos goles de ventaja el elenco de la dupla Medina-Pereyra manejó la pelota con tranquilidad hasta el pitazo final.

Con este resultado, Puerto Nuevo alcanzó los 7 puntos quedando como único líder y la próxima fecha visitará a Yupanqui, mientras que Cambaceres quedó con 3 puntos y su siguiente rival será ante Argentino de Rosario.


Facundo Giupponi

comentarios

notasrelacionadas

JUVENTUD UNIDA

Para no quedar lejos

El Lobo Rojo ya no tiene esperanzas de Copa Argentina, pero al menos buscará quedar en la mejor posición posible. Para eso, debe vencer a Deportivo Paraguayo este martes.

CLAYPOLE

Cierre positivo

El Tambero cortó una racha de cuatro encuentros sin conocer la victoria y se despachó con un triunfazo en condición de visitante ante Centro Español para quedar en zona verde.

DEPORTIVO PARAGUAYO

Retornar al triunfo

Luego de tres derrotas consecutivas, el elenco Guaraní necesita un triunfo ante Juventud Unida para cerrar el año con una alegría. Raúl Celín hará dos variantes en el equipo.

LINIERS

Cerró el año

En el último partido del 2018, la Topadora igualó sin goles ante Central Ballester como visitante. Los dirigidos por Damián Troncoso sumaron cuatro encuentros sin derrotas.

CENTRO ESPAÑOL

Para el olvido

El Gallego no pudo como local, cayó 2-1 ante Claypole y cerró el año entre las últimas ubicaciones de la tabla. Ocampo, de penal, marcó el tanto del elenco de la dupla.

ARGENTINO (ROSARIO)

“Fuimos superiores”

Después del empate en dos contra Atlas, Facundo Camafreita, habló en exclusiva con Solo Ascenso y manifestó sus sensaciones. “Si había un ganador, éramos nosotros”.

notasanteriores

Se pinchó en el final

Finalizó el primer semestre de Puerto Nuevo, con una derrota por 2-1 ante Muñiz como visitante. Lo positivo es que elenco de Campana se mantiene ubicado en zona de Reducido.

A Zárate, por los tres puntos

El Portuario visita la ciudad vecina para medirse ante Muñiz. La dupla técnica realizará un cambio obligado en su equipo, que buscará terminar el año lo más arriba posible.

Caída que duele

El elenco campanense perdió como local ante Real Pilar por 2-0 y dejó pasar una chance importante de poder clasificar a la Copa Argentina. Terminó con diez jugadores.

Duelo importante

El Portuario tendrá un encuentro clave ante Real Pilar en Campana, donde ambos se encuentran luchando por lograr un cupo para la próxima Copa Argentina.

másleídas

Lo mas leído de la semana