PUERTO NUEVO

16.09.18 02:21

Puntero en soledad

El Portuario venció por 2-0 a Cambaceres con un doblete de su capitán Santiago Correa (foto). Y de esta manera, el conjunto de Campana es el único puntero del campeonato.

+ Ficha del Partido

Por segundo partido consecutivo. el Aurizul se presentaba temprano por mañana. En Campana, se media con Defensores de Cambaceres, en un cotejo válido por la tercera fecha de la Primera D, disputado en el estadio Rubén Vallejos.

En el primer tiempo no hubo muchas situaciones de gol, se vio un encuentro muy friccionado y con muchos pelotazos largos. Recién a los 28 minutos, el delantero Diego Pertossi tuvo la primera situación de gol mediante un remate de zurda que atajó el arquero Sergio Meli.

Y a los 42, llegaría el primer tanto del Auriazul, luego de un remate de Mauricio Ruiz que dio en el travesaño y Santiago Correa solo tuvo que empujarla para abrir el marcador y así irse al descanso con la ventaja mínima.

En el complemento, el visitante tuvo la única chance de riesgo. Solamente pasaron dos minutos cuando después de córner ejecutado por Braian Martínez, el defensor Maximiliano Negrette cabeceó cruzado y la pelota se fue cerca del palo izquierdo defendido por Bonet.

Pero unos minutos más tarde, el árbitro cobró penal sobre Ruiz, que se iba mano a mano contra el arquero de la visita. Y, Santiago Correa lo cambió por gol y así el local se ponía 2-0 a falta de más de media hora para el final del encuentro.

El visitante trató de reaccionar mediante centros al área, pero no pudo contrarrestar la defensa de Puerto Nuevo. En cambio, con los dos goles de ventaja el elenco de la dupla Medina-Pereyra manejó la pelota con tranquilidad hasta el pitazo final.

Con este resultado, Puerto Nuevo alcanzó los 7 puntos quedando como único líder y la próxima fecha visitará a Yupanqui, mientras que Cambaceres quedó con 3 puntos y su siguiente rival será ante Argentino de Rosario.


Facundo Giupponi

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES DE CAMBACERES

No levanta

El Rojo fue un poco más que Centro Español, pero no logró superarlo y terminó igualando 2-2. Martínez y Maidana convirtieron los tantos del elenco ensenadense.

CENTRO ESPAÑOL

Rescató un punto

El Gallego no tuvo su mejor presentación y apenas igualó 2-2 ante Defensores de Cambaceres. Mario Vega, en contra, y Nicolás López fueron los tantos del local.

ARGENTINO (ROSARIO)

Sigue sumando

El Salaito visitó Campana, para enfrentar a Puerto Nuevo y se llevó una nueva victoria por 1-0 para ratificar así el gran presente. El gol fue obra de Cristian Iramáz

ARGENTINO DE MERLO

“No se nos dan los resultados”

Gonzalo Valenzuela, en exclusiva con Solo Ascenso, habló luego del empate contra Liniers y remarcó sobre el equipo: “Estamos jugando bien, haciendo un buen papel”.

YUPANQUI

De mal en peor

El Trapero, que había comenzado el torneo con cuatro partidos invicto, ya lleva tres derrotas al hilo. Sobre el final del encuentro, Claypole se llevó la victoria por 1-0.

ATLAS

¿Qué pasó?

La marcha triunfal del Marrón terminó este domingo ante Real Pilar, que lo venció 3-1. Atlas arrancó dormido y en apenas 25 minutos ya lo perdía por goleada.

notasanteriores

Otra derrota más

Puerto Nuevo perdió 1-0 frente a Argentino de Rosario como local, con el gol de Cristian Iramaz. Con este resultado, desperdició otra oportunidad de volver a la cima.

Recuperar terreno

Luego de la dura caída ante Liniers, el Portuario recibe a Argentino de Rosario con tres cambios obligados en el once titular. Tiene la chance de volver a la cima del torneo.

Los 79 del Portuario

Este 12 de octubre, Puerto Nuevo cumple 79 años de vida y es por eso que en esta nota especial de Solo Ascenso repasamos la historia de la institución campanense.

Una pesadilla

Puerto Nuevo la pasó mal en Villegas: cayó 4-0 frente a Liniers y terminó con ocho jugadores en campo. Además, el Auriazul se quedó sin invicto y peligra su primer puesto.

másleídas

Lo mas leído de la semana