Promocional Amateur | Puerto Nuevo

Otro empate agónico

Puerto Nuevo consiguió un punto al igualar en el último minuto 2-2 con Real Pilar, en calidad de visitante. De todos modos, se quedó sin chances de ingresar al Reducido.

Publicada: 17/04/2018 16:05:25

Lecturas: 769

Por la fecha 27 de la Primera D, se cruzaban dos conjuntos parejos por la irregularidad que presentaron durante el torneo, eso es lo que indicaba la previa ya que el Monarca estaba en el undécimo puesto con 29 unidades y el Portuario en la duodécima colocación con un punto menos que los pilarenses.

El Auriazul llegaba a este cotejo tras dos empates en fila, 2-2 con Liniers y 0-0 con Argentino de Rosario en Campana. Pero lo peor es que antes de esas dos igualdades había obtenido cuatro derrotas de manera continua, lo que indicaba 6 encuentros sin poder sumar de a tres puntos. Y este lunes en el Carlos Barraza tenía la chance de cortar con esa sequía.

Con lo sucedido en cancha, Real Pilar fue quien tomó la iniciativa del partido, pero tuvo que esperar hasta el minuto 26 para poder gritar el primer tanto de tarde, luego un excelente centro desde la derecha y una mejor palomita de Javier Martínez que le cambio de palo al portero, Esteban Montesano y concretaba el 1-0.

Ya en el complemento, parecía que se le complicaba la situación a Puerto Nuevo, porque a los 8 minutos, el árbitro Gonzalo Pereira le mostró la segunda amarilla y posteriormente la roja a Paulo Boumerá. Pero a raíz de la expulsión, se vio la mejor versión del Portuario, que con uno menos llegó al empate por intermedio de Tadeo Mac Intyre, que aprovecho un rebote del remate de Kevin Redondo y definió con toda la tranquilidad.

Después de la igualdad en uno, se volvió un partido de ida y vuelta en donde ambos buscaban llevarse la victoria, pero en el mejor momento del visitante llegó 2-1 para el Monarca, con la anotación de Damián Achucarro que venció la valla campanenses tras la buena asistencia de Martínez.

Y cuando parecía que se iba el encuentro y los tres puntos se quedaban en el Municipal de Pilar, los de Campana lograron la igualdad a través del goleador y emblema Orlando Sosa, que anticipó la mala salida del arquero Joaquín Rodríguez y de cabeza marcó el 2-2 definitivo.

Ya sin chances de poder acceder al octagonal final, en la próxima jornada los dirigidos por la dupla técnica Hugo Medina y Carlos Pereyra recibirán a Centro Español, con la idea de sumar la mayor cantidad de puntos para cerrar el torneo de la mejor manera.

David Marega

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas