Promocional Amateur | Puerto Nuevo

Goleada que da confianza

Luego de dos empates, el Portuario venció por 3-0 a Paraguayo y obtuvo su primer triunfo en el certamen. Los goles fueron de Germán Águila (foto), Maxi Díaz y Pablo Sosa.

Publicada: 17/09/2017 21:34:30

Lecturas: 688

En un partido de ritmo intenso, el Portuario le dejó la iniciativa al visitante, pero el mediocampo estuvo atento y fue quien cortó las aproximaciones del Guaraní, eso hizo que el visitante no pudiera llegar al área defendida por Ponce de León que fue espectador de la tarde campanense.

Además, el conjunto de Campana contó con Bustamante y Maxi Diaz, quienes fueron los ejes del despliegue de futbol, donde estuvo la clave para que el Auriazul lograra arrimarse con situaciones de peligro. Mucho más cuando al minuto 34, uno de los líneas vio un golpe sin pelota de Peralta Cabrera sobre Colombo y el árbitro no dudo en expulsarlo.

Justamente, el Portuario con un hombre demás comenzó a tomar el protagonismo y aprovechó otro error del conjunto visitante, que tras de una serie de rebotes en el área Facundo Ledesma tocó la pelota con la mano y Sebastián Martínez cobró la pena máxima. Así fue como el delantero German Águila, se encargó de convertir para abrir el marcador.

Unos minutos más tarde, Maximiliano Diaz logró anotar el segundo gol luego de corner, que el mismo mediocampista anticipó al primer palo para desahogo del plantel Auriazul que lograba el 2-0. Así se le hizo cuesta arriba a los dirigidos por Ramiro Miguez, que sintieron el golpe anímico ya con dos goles abajo.

La segunda mitad, el local salió como al inicio, esperando al visitante que tenían la obligación de descontar lo más rápido posible, pero en una contra comandada por Michel Bustamante, encontró a Octavio Ábalos, que se encargó de habilitar a Pablo Sosa, quien la mando a guardar al fondo de la red y así decoró el 3-0 definitivo.

Con tramite liquidado, solo quedó tiempo para que la parcialidad Auriazul vuelva ver a Orlando Sosa pisando el verde césped del Rubén Vallejos, tras nueve años. El Pampa se mostró movedizo y con actitud goleadora a sus 39 años, por lo que será otra carta de ataque para el conjunto del “Bocha” Hernández.

Con el envión anímico que le generó esta goleada, Puerto Nuevo se perfila de mejor manera para afrontar lo que viene. El próximo escollo será el líder, General Lamadrid nuevamente como local por la cuarta fecha de la Primera D.


Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas