Promocional Amateur | Puerto Nuevo

Con las manos vacías

El Portuario tuvo un cierre para el olvido, este lunes cayó goleado ante el escolta L.N Alem por 3-0 de local y no pudo lograr el objetivo de ingresar al octogonal.

Publicada: 13/06/2017 11:39:33

Lecturas: 911

En la previa del encuentro, el Rubén Vallejos era un escenario de definiciones sabiendo que los dos equipos se jugaban cosas importantes. Por el lado de Puerto, el ingreso al Reducido. Y por el otro, el Lechero tenía la oportunidad de coronarse campeón y ascender a la Primera C.

En el inicio del cotejo, ambos planteles plasmaron la idea de esperarse uno a otro, a tal punto que no se arriesgaron a atacar. Alem acostumbrado a jugar al piso tardó en acomodarse en un campo de juego afectado por las temperaturas bajas.
Y el local, solo se puedo animar con algún disparo de media distancia. El juego colectivo no apareció y eso hizo que tuvieran escasas situaciones de gol.

No obstante, el complemento fue distinto porque los dos salieron a buscar el triunfo sabiendo que el empate no le servía a ninguno para sus propios objetivos y comenzaron a dejar espacios para la creación. Allí, Puerto se animó desde fuera del área con un remate de Pablo Sosa que hizo volar a Claudio Paz, siendo ésta la única ocasión de peligro que presentó el local.

De ahí en más, fue todo de L.N Alem que aprovechó los huecos que le dejó su rival y pudo sacar diferencia, como lo indicaba la tabla. Primero por medio de Patricio Costa Repetto que definió de primera, dejando estático a Berro para abrir el marcador.

A partir de allí, el Portuario se metió en roces e infracciones de tal forma que el árbitro comenzó a repartir tarjetas y además se quedó sin recursos para dar vuelta el resultado. Y en su afán por buscar la igualdad, recibió el segundo gol por medio de Serrano.

La misma desazón hizo que Antoni Rodríguez se llevará la roja directa y en la siguiente jugada, de contragolpe, Alan Cristeff liquidó el encuentro con una exquisita definición que cerraba la cuenta 3-0. Sin embargo, esta victoria no le alcanzó al equipo del “Lobo” Cordone que estuvo a segundos de poder gritar campeón, algo que sí sucedió en Villegas, con la consagración de Ituzaingó.

Finalmente, esta derrota fue el cierre del torneo para Puerto Nuevo que se quedó muy cerca de ingresar al Reducido y pese a no poder conseguirlo, se fue con el reconocimiento de su público que lo despidió con aplausos. Ahora, el Auriazul comenzará el receso, para luego enfocalizarse en mejorar esta irregular campaña en el próximo campeonato.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas