Regional Amateur | PROGRESO (ROS. DE LA FRONTERA)

“Llegué y tenía un solo arquero”

Marcelo Rubino, entrenador del Pistolero, explicó cómo fue su proceso desde que llegó hasta conseguir la salvación el pasado fin de semana a pesar de caer ante Aguilares.

Publicada: 08/11/2017 19:50:01

Lecturas: 2735

El entrenador tucumano se hizo cargo de Progreso cuando estaba último de la Zona B de la Región Norte. Sin embargo, encaró un campañón y terminó salvando la categoría del club de Rosario de la Frontera. Cumplió el objetivo de la institución y analizó su torneo en el que complicó a más de un club de nuestra provincia.

"Llegué y tenía un solo arquero", explicó el entrenador que se las arregló con 18 nombres en su plantilla tras la partida de nueve jugadores en la institución de Rosario de la Frontera.

"Mi entorno no entendía porqué agarré el club ya que cuando llegué, estaba último. Gracias a Dios, con convencimiento, con mucho sacrificio y compromiso de los muchachos, cumplimos el objetivo de la permanencia contra Bella Vista", explicó Rubino con alegría.

"Siempre me faltaron jugadores para completar el banco porque los chicos van al colegio", dijo remarcando el debut de varias promesas en el Tirapiedra con 15, 16 y 17 años. "Creo que hicieron algo histórico, increíble y contra todos los pronósticos", agregó el entrenador que también, entre sonrisas, admitió que los entrenamientos eran complicados por la cantidad de futbolistas y se disputaban frente a equipos de barrio o de dirigentes, utileros y masajistas. "Por eso, estoy totalmente agradecido a la gente de Progreso porque reconocieron mi trabajo", culminó.

Respecto al duelo frente a Deportivo Aguilares, en el que Progreso perdió la posibilidad de seguir luchando por la clasificación, Rubino se mostró todavía con bronca por la manera en que se escapó el partido, que en algún momento estuvo a favor de los salteños. "Tengo bronca porque no me gusta perder y con 11 jugadores lo ganaba. Pero bueno, el gran objetivo se cumplió. Para mí, lo que se logró es como ascender; es sacarle agua a las piedras", culminó el comandante de la increíble campaña de Progreso en la Zona B de la Región Norte.

Gentileza: Exequiel Llanos

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas