POLONIA FC DE BURZACO (BS. AS.)

10.02.18 02:11

Hablan polaco

El Torneo Federal C regala muchas historias particulares: es el turno de repasar la de Polonia FC, un equipo formado por la comunidad polaca en Argentina que hace su debut.

Con el objetivo de participar en las Olimpiadas Mundiales para descendientes de polacos, se creo el Polonia FC, que representa todos los años a la comunidad en nuestro país. El 17 de junio de 2007 se fundó oficialmente con el auspicio de la Embajada de aquel país, y su primera participación oficial fue una gira por Polonia.

Bajo la dirección técnica de David Oczkowski, un grupo de chicos, casi en su totalidad con ascendencia polaca, participan en los Juegos Olímpicos para Polacos en el exterior, y en 2017 se quedaron con la medalla dorada en las Olimpiadas Polonesas, disputadas en Torun.

Cerrando un año increíble, los polacos derrotaron en la final de la Liga Local a Deportivo Papa Francisco y obtuvieron la clasificación al actual Federal C, donde comparten zona con 21 de Marzo, Fernando Cáceres FC y SATSAID.

Habrá que ver cómo se sigue escribiendo la historia de esta joven institución. Seguramente habrá algún chico que soñará con emular a Robert Lewandowski, estrella de Bayern Munich. Por lo pronto, la comunidad polaca puede disfrutar de un equipo en competencias nacionales, formado por jugadores del riñón.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

FERNANDO CACERES FC (CIUDAD EVITA)

“La intención es progresar”

Tras llegar a la final en el Federal C, Nicolás Vazzoler, DT de Fernando Cáceres FC, habló del paso de su equipo por el torneo. Su trabajo ya generó interés en varios equipos.

INDEPENDIENTE (FERNANDEZ-SGO)

Set y título

El Auri se consagró campeón del Federal C tras haber goleado por 6-0 a Newbery de Poman en la final de vuelta por el ascenso. Gran campaña del equipo del Facha Martel.

INDEPENDIENTE (FERNANDEZ-SGO)

A buscar la gloria

El Aurinegro de la localidad de Fernández recibirá a Jorge Newbery de Pomán luego del empate en cero en la ida con el objetivo de ganar para conseguir el ansiado ascenso.

NEWBERY DE POMAN (CAT.)

Sensaciones amargas

El conjunto oriundo de Catamarca no pudo hacer valer su condición de local y terminó igualando sin goles frente a Independiente de Fernández por el partido de ida de la final.

INDEPENDIENTE (FERNANDEZ-SGO)

Dio un gran paso

El Auri supo replegarse en su área y rescató un 0-0 ante Newbery de Poman en Catamarca por la final de ida del Federal C. El equipo de Martel definirá el ascenso como local.

INDEPENDIENTE (FERNANDEZ-SGO)

Van los mismos

El Auri tiene todo listo para disputar la final de ida del Federal C en Catamarca este domingo frente a Newbery de Poman. Pablo Martel (foto) repetirá equipo.

notasanteriores

másleídas

Lo mas leído de la semana