POLONIA FC DE BURZACO (BS. AS.)

10.02.18 02:11

Hablan polaco

El Torneo Federal C regala muchas historias particulares: es el turno de repasar la de Polonia FC, un equipo formado por la comunidad polaca en Argentina que hace su debut.

Con el objetivo de participar en las Olimpiadas Mundiales para descendientes de polacos, se creo el Polonia FC, que representa todos los años a la comunidad en nuestro país. El 17 de junio de 2007 se fundó oficialmente con el auspicio de la Embajada de aquel país, y su primera participación oficial fue una gira por Polonia.

Bajo la dirección técnica de David Oczkowski, un grupo de chicos, casi en su totalidad con ascendencia polaca, participan en los Juegos Olímpicos para Polacos en el exterior, y en 2017 se quedaron con la medalla dorada en las Olimpiadas Polonesas, disputadas en Torun.

Cerrando un año increíble, los polacos derrotaron en la final de la Liga Local a Deportivo Papa Francisco y obtuvieron la clasificación al actual Federal C, donde comparten zona con 21 de Marzo, Fernando Cáceres FC y SATSAID.

Habrá que ver cómo se sigue escribiendo la historia de esta joven institución. Seguramente habrá algún chico que soñará con emular a Robert Lewandowski, estrella de Bayern Munich. Por lo pronto, la comunidad polaca puede disfrutar de un equipo en competencias nacionales, formado por jugadores del riñón.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

PICO FC (GRAL. PICO - LA PAMPA)

Brutal ataque a un pibe de 15 años

Ocurrió en La Pampa, en un partido entre Sportivo Realicó y Pico FBC, ambos de la Liga Pampeana. Josué Miglia, de sólo 15 años, fue el afectado por quemaduras.

9 DE JULIO (MORTEROS)

Sigue la alegría

El Celeste de Morteros volvió a amargar a General Paz Juniors luego de ganarle la final del Federal C, y esta vez lo eliminó del Súper 8 Integración para meterse en semis.

FERNANDO CACERES FC (CIUDAD EVITA)

“Hubiese llevado a Centurión y Martínez"

En la previa al Mundial de Rusia 2018, la experiencia es palabra autorizada, y más si viene de Fernando Cáceres, ex jugador de la Selección, quien opinó acerca de la lista.

FERNANDO CACERES FC (CIUDAD EVITA)

“El Messi del ascenso”

En la continuidad de la charla con este medio, Patricio González King habló de sus expectativas para la Copa del Mundo y bañó en elogios a un jugador de la B Nacional.

FERNANDO CACERES FC (CIUDAD EVITA)

“Pagué una negligencia ajena”

Patricio González King, jugador del elenco de Ciudad Evita, habló en exclusiva sobre su supuesta mala inclusión en el Federal C, además de su relación con Nicolás Vazzoler.

FERNANDO CACERES FC (CIUDAD EVITA)

“La intención es progresar”

Tras llegar a la final en el Federal C, Nicolás Vazzoler, DT de Fernando Cáceres FC, habló del paso de su equipo por el torneo. Su trabajo ya generó interés en varios equipos.

notasanteriores

másleídas

Lo mas leído de la semana