POLONIA FC DE BURZACO (BS. AS.)

10.02.18 02:11

Hablan polaco

El Torneo Federal C regala muchas historias particulares: es el turno de repasar la de Polonia FC, un equipo formado por la comunidad polaca en Argentina que hace su debut.

Con el objetivo de participar en las Olimpiadas Mundiales para descendientes de polacos, se creo el Polonia FC, que representa todos los años a la comunidad en nuestro país. El 17 de junio de 2007 se fundó oficialmente con el auspicio de la Embajada de aquel país, y su primera participación oficial fue una gira por Polonia.

Bajo la dirección técnica de David Oczkowski, un grupo de chicos, casi en su totalidad con ascendencia polaca, participan en los Juegos Olímpicos para Polacos en el exterior, y en 2017 se quedaron con la medalla dorada en las Olimpiadas Polonesas, disputadas en Torun.

Cerrando un año increíble, los polacos derrotaron en la final de la Liga Local a Deportivo Papa Francisco y obtuvieron la clasificación al actual Federal C, donde comparten zona con 21 de Marzo, Fernando Cáceres FC y SATSAID.

Habrá que ver cómo se sigue escribiendo la historia de esta joven institución. Seguramente habrá algún chico que soñará con emular a Robert Lewandowski, estrella de Bayern Munich. Por lo pronto, la comunidad polaca puede disfrutar de un equipo en competencias nacionales, formado por jugadores del riñón.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

UNIÓN Y CULTURA DE MURPHY (STA. FE)

“De Mauricio hay mucho que estudiar”

Claudio Pochettino, DT de Unión y Cultura de Murphy y además, primo de Mauricio, entrenador de Tottenham, no ocultó su orgullo y admiración por él y su trabajo en Inglaterra.

ATL. RÍO COLORADO (RÍO NEGRO)

Lo dio vuelta

El Verde de Río Colorado dio vuelta un partidazo ante Deportivo Las Grutas y se convirtió en el nuevo líder de la zona. Con mucha actitud, levantó un 0-2 y terminó 4-2.

HISPANO AMERICANO DE RÍO GALLEGOS

Los mira desde arriba

El Celeste de Río Gallegos se hizo fuerte ante La Academia de 28 de Noviembre, que le complicó más de la cuenta las cosas, y se mantiene como único líder de su grupo.

PLATENSE DE AÑATUYA (SANTIAGO)

Ganó el clásico

El Calamar de Añatuya fue levemente inferior a Talleres en el clásico de la ciudad, pero igualmente se las arregló para quedarse con el triunfo y el liderazgo de la zona.

DEP. CURUPAY (CORRIENTES)

Sigue con su andar

El Maderero obtuvo su cuarto triunfo al hilo en el Torneo Federal C frente a Lipton FC por 2-0 y se aseguró su lugar en los playoffs con dos fechas de anticipación.

FERRO DE GRAL. ALVEAR (MZA.)

Grupo apretado

El Verde de General Alvear le dio vuelta un partido muy complicado a Deportivo Luminares y dejó la Zona 6 con todos los equipos en igualdad de condiciones con cinco unidades.

notasanteriores

másleídas

9 CASINO DE MERLO (SAN LUIS)

Lo mas leído de la semana