Federal C | POLONIA FC DE BURZACO (BS. AS.)

Hablan polaco

El Torneo Federal C regala muchas historias particulares: es el turno de repasar la de Polonia FC, un equipo formado por la comunidad polaca en Argentina que hace su debut.

Publicada: 10/02/2018 02:11:33

Lecturas: 5376

Con el objetivo de participar en las Olimpiadas Mundiales para descendientes de polacos, se creo el Polonia FC, que representa todos los años a la comunidad en nuestro país. El 17 de junio de 2007 se fundó oficialmente con el auspicio de la Embajada de aquel país, y su primera participación oficial fue una gira por Polonia.

Bajo la dirección técnica de David Oczkowski, un grupo de chicos, casi en su totalidad con ascendencia polaca, participan en los Juegos Olímpicos para Polacos en el exterior, y en 2017 se quedaron con la medalla dorada en las Olimpiadas Polonesas, disputadas en Torun.

Cerrando un año increíble, los polacos derrotaron en la final de la Liga Local a Deportivo Papa Francisco y obtuvieron la clasificación al actual Federal C, donde comparten zona con 21 de Marzo, Fernando Cáceres FC y SATSAID.

Habrá que ver cómo se sigue escribiendo la historia de esta joven institución. Seguramente habrá algún chico que soñará con emular a Robert Lewandowski, estrella de Bayern Munich. Por lo pronto, la comunidad polaca puede disfrutar de un equipo en competencias nacionales, formado por jugadores del riñón.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas