Primera Nacional | Platense

Volvió el campeón

El plantel Calamar retornó a los entrenamientos en SETIA de cara a la temporada en la B Nacional. El zaguero Abel Luciatti (foto) podría ser la primera incorporación.

Publicada: 20/06/2018 15:03:24

Lecturas: 3091

Atrás quedó la etapa en la B Metropolitana, donde el Marrón se consagró campeón del certamen, y así el derecho de participar en el campeonato de la B Nacional. El cuerpo técnico presentó una cara nueva, y se trata de Eduardo Lima, quien es el flamante entrenador de arqueros de Tense.

El retorno tuvo lugar en el predio del SETIA (posible lugar de la pretemporada) en la mañana del martes, con la mayoría de la base del equipo campeón confirmada, más allá de que restan algunas firmas que se están negociando.

La que más le quita el sueño a los hinchas calamares, es la de Facundo Curuchet, quien a pesar de haberse presentado (tiene contrato hasta el 30 de junio) todavía no puso el gancho ya que estaría evaluando alguna oferta de Primera División, y eso hace ponerle algo de suspenso a su situación.

En cuanto a los refuerzos, se sabía que uno de los puestos a sumar un nombre era en la zaga, y quien podría arribar en ese sentido es Abel Luciatti, quien se desempeñó en el fútbol japonés hasta hace poco y que fue dirigido por Fernando Ruiz en Almagro. Las negociaciones estarían muy avanzadas, y es quien tiene todas las fichas de convertirse en el primer refuerzo del plantel.

Otro puesto que se apunta a fortalecer, es el de centrodelantero, y en ese lugar Luciano Pons y Lucas Passerini asoman como alternativas. Por otra parte, el primer amistoso de la temporada ya tiene lugar y fecha, y será el 30 de junio frente a Vélez Sarfield en la Villa Olímpica.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas