PLATENSE

20.06.18 15:03

Volvió el campeón

El plantel Calamar retornó a los entrenamientos en SETIA de cara a la temporada en la B Nacional. El zaguero Abel Luciatti (foto) podría ser la primera incorporación.

Atrás quedó la etapa en la B Metropolitana, donde el Marrón se consagró campeón del certamen, y así el derecho de participar en el campeonato de la B Nacional. El cuerpo técnico presentó una cara nueva, y se trata de Eduardo Lima, quien es el flamante entrenador de arqueros de Tense.

El retorno tuvo lugar en el predio del SETIA (posible lugar de la pretemporada) en la mañana del martes, con la mayoría de la base del equipo campeón confirmada, más allá de que restan algunas firmas que se están negociando.

La que más le quita el sueño a los hinchas calamares, es la de Facundo Curuchet, quien a pesar de haberse presentado (tiene contrato hasta el 30 de junio) todavía no puso el gancho ya que estaría evaluando alguna oferta de Primera División, y eso hace ponerle algo de suspenso a su situación.

En cuanto a los refuerzos, se sabía que uno de los puestos a sumar un nombre era en la zaga, y quien podría arribar en ese sentido es Abel Luciatti, quien se desempeñó en el fútbol japonés hasta hace poco y que fue dirigido por Fernando Ruiz en Almagro. Las negociaciones estarían muy avanzadas, y es quien tiene todas las fichas de convertirse en el primer refuerzo del plantel.

Otro puesto que se apunta a fortalecer, es el de centrodelantero, y en ese lugar Luciano Pons y Lucas Passerini asoman como alternativas. Por otra parte, el primer amistoso de la temporada ya tiene lugar y fecha, y será el 30 de junio frente a Vélez Sarfield en la Villa Olímpica.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

CHACARITA JUNIORS

No hace pie

El Funebrero volvió a perder. Cayó 2-1 ante Quilmes y el futuro cada vez es más complicado. Lucas Lezcano hizo el primer gol para los de San Martín en lo que va del año.

QUILMES

Festejó después de mucho tiempo

Quilmes venció 2-1 a Chacarita, logró su tercera victoria en el campeonato y cortó una racha de diez partidos sin ganar. Franco Niell y Federico Anselmo convirtieron los goles

QUILMES

La noche de los campeones

La dirigencia de Quilmes tuvo una gran iniciativa y en el Centenario, homenajearon a tres campeones del mundo con la Selección Argentina en 1978 surgidos de la cantera.

ARSENAL

Se midieron con el Guapo

Los futbolistas que no disputaron minutos ante Atlético Rafaela disputaron un amistoso frente al líder de la B Metropolitana: Barracas Central. Fue derrota 1-0 para el Arse.

AFA

Fecha 17 de la B Nacional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la décima séptima jornada del campeonato de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

BROWN (MADRYN)

Una vida más

Parecía que la salida de Luciano Theiler de la dirección técnica de la Banda era un hecho, pero en las últimas horas, el DT se reunió con la dirigencia y acordaron seguir.

notasanteriores

Volvió al triunfo

El Calamar derrotó como local por 3-1 a Almagro, y logró ganar luego de tres fechas sin hacerlo. Gallegos, Morgantini y Tarragona convirtieron los tantos del Marrón.

Por la recuperación

El Calamar recibirá a Almagro este domingo en Vicente López. Si bien Fernando Ruiz no confirmó el equipo, Gianluca Pugliese jugaría por Agustín Palavecino.

Y se fue nomás

Agustín Palavecino dejó Platense para continuar su carrera en el Deportivo Cali de Colombia. El volante de 22 años dejó el Calamar con 102 partidos en el lomo.

¿Se va?

Agustín Palavecino es una de las joyas del Calamar y es uno de los jugadores más buscados. En las últimas horas, el volante recibió una oferta formal del Deportivo Cali.

másleídas

Lo mas leído de la semana