PLATENSE

20.06.18 15:03

Volvió el campeón

El plantel Calamar retornó a los entrenamientos en SETIA de cara a la temporada en la B Nacional. El zaguero Abel Luciatti (foto) podría ser la primera incorporación.

Atrás quedó la etapa en la B Metropolitana, donde el Marrón se consagró campeón del certamen, y así el derecho de participar en el campeonato de la B Nacional. El cuerpo técnico presentó una cara nueva, y se trata de Eduardo Lima, quien es el flamante entrenador de arqueros de Tense.

El retorno tuvo lugar en el predio del SETIA (posible lugar de la pretemporada) en la mañana del martes, con la mayoría de la base del equipo campeón confirmada, más allá de que restan algunas firmas que se están negociando.

La que más le quita el sueño a los hinchas calamares, es la de Facundo Curuchet, quien a pesar de haberse presentado (tiene contrato hasta el 30 de junio) todavía no puso el gancho ya que estaría evaluando alguna oferta de Primera División, y eso hace ponerle algo de suspenso a su situación.

En cuanto a los refuerzos, se sabía que uno de los puestos a sumar un nombre era en la zaga, y quien podría arribar en ese sentido es Abel Luciatti, quien se desempeñó en el fútbol japonés hasta hace poco y que fue dirigido por Fernando Ruiz en Almagro. Las negociaciones estarían muy avanzadas, y es quien tiene todas las fichas de convertirse en el primer refuerzo del plantel.

Otro puesto que se apunta a fortalecer, es el de centrodelantero, y en ese lugar Luciano Pons y Lucas Passerini asoman como alternativas. Por otra parte, el primer amistoso de la temporada ya tiene lugar y fecha, y será el 30 de junio frente a Vélez Sarfield en la Villa Olímpica.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

FERRO CARRIL OESTE

Doble victoria

Ferro visitó a Argentinos Juniors y le ganó tanto con los titulares como con los suplentes. En el partido principal triunfó 1-0 gracias al gol de Enzo Díaz.

MORON

No tuvo suerte

El Gallo hizo un buen trabajo, pero no le alcanzó: empató 1-1 con Colón y quedó afuera de la Copa Argentina por los penales. Román Martínez, en su vuelta, marcó el único gol.

BROWN (ADROGUE)

La cancha de los milagros

Brown de Adrogué se siente cómodo en el Nuevo Francisco Urbano. El Tricolor logró ahí el ascenso a la B Nacional y este sábado eliminó a San Martín de San Juan por la Copa.

BROWN (ADROGUE)

Modo diablo

El elenco de Adrogué eliminó por penales a San Martín de San Juan por la Copa Argentina tras haber igualado por penales. Ahora se medirá ante Independiente de Avellaneda.

TEMPERLEY

No se quedó del todo conforme

Gastón Esmerado (foto) se cruzó con su exclub, Guillermo Brown de Puerto Madryn, y le ganó con el Cele por 2-1. En el segundo turno, su equipo "B" no pudo con Cañuelas.

ARSENAL

Amistoso de Primera

El Viaducto enfrentó como visitante a Racing en dos amistosos. Los titulares ganaron 1-0 con gol de Quintana, mientras que los suplentes igualaron 1-1 con gol de Gómez.

notasanteriores

Triunfo y empate

El Calamar disputó una jornada de amistosos ante Rosario Central en Arroyo Seco. Los titulares ganaron por 2-1 con goles de Daniel Vega y los suplentes igualaron por 1-1.

“Disfruto jugar la Copa Argentina”

La competencia federal está en pleno juego y Ezequiel Gallegos sabe de victorias: en 2014 fue campeón con Huracán y con Platense clasificó a 16avos. Y se viene la B Nacional.

Sumó al cuarto

Cristian Tarragona (foto) se convirtió en el cuarto refuerzo del Calamar y de esta manera el director técnico Fernando Ruiz logró obtener el delantero que pretendía.

“Queremos volver a ascender”

Además del arribo inminente de un centrodelantero, el vicepresidente Pablo Bianchini admitió estar en conversaciones con la dirigencia del Ciclón para sumar otro jugador.

másleídas

Lo mas leído de la semana