PLATENSE

20.06.18 15:03

Volvió el campeón

El plantel Calamar retornó a los entrenamientos en SETIA de cara a la temporada en la B Nacional. El zaguero Abel Luciatti (foto) podría ser la primera incorporación.

Atrás quedó la etapa en la B Metropolitana, donde el Marrón se consagró campeón del certamen, y así el derecho de participar en el campeonato de la B Nacional. El cuerpo técnico presentó una cara nueva, y se trata de Eduardo Lima, quien es el flamante entrenador de arqueros de Tense.

El retorno tuvo lugar en el predio del SETIA (posible lugar de la pretemporada) en la mañana del martes, con la mayoría de la base del equipo campeón confirmada, más allá de que restan algunas firmas que se están negociando.

La que más le quita el sueño a los hinchas calamares, es la de Facundo Curuchet, quien a pesar de haberse presentado (tiene contrato hasta el 30 de junio) todavía no puso el gancho ya que estaría evaluando alguna oferta de Primera División, y eso hace ponerle algo de suspenso a su situación.

En cuanto a los refuerzos, se sabía que uno de los puestos a sumar un nombre era en la zaga, y quien podría arribar en ese sentido es Abel Luciatti, quien se desempeñó en el fútbol japonés hasta hace poco y que fue dirigido por Fernando Ruiz en Almagro. Las negociaciones estarían muy avanzadas, y es quien tiene todas las fichas de convertirse en el primer refuerzo del plantel.

Otro puesto que se apunta a fortalecer, es el de centrodelantero, y en ese lugar Luciano Pons y Lucas Passerini asoman como alternativas. Por otra parte, el primer amistoso de la temporada ya tiene lugar y fecha, y será el 30 de junio frente a Vélez Sarfield en la Villa Olímpica.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

TEMPERLEY

En busca del capitán

Complicada la vuelta de Ricardo Rezza, la CD Celeste sigue en busca del reemplazante de Esmerado. En las últimas horas sonaron Aldirico (foto), Forestello y Coyette.

DEPORTIVO MORON

Sin emociones

En un partido que se jugó a puertas cerradas, Morón empató 0-0 con Gimnasia de Mendoza. El Gallo jugó casi una hora con un hombre más, pero no lo supo aprovechar.

ATLÉTICO RAFAELA

Se cortó la racha

La Crema cayó en Caballito 2-1 ante Ferro y se quedó sin invicto. Gastón Suso había abierto el marcador, pero los dueños de casa lo dieron vuelta con goles de Torres y Díaz.

FERRO CARRIL OESTE

Acá mando yo

Ferro se hace fuerte en casa y volvió a dejar los tres puntos en Caballito. Esta vez se lo dio vuelta a Atlético de Rafaela y ganó 2-1 con goles de Lautaro Torres y Enzo Díaz.

GIMNASIA (MENDOZA)

Punto valioso

El Lobo, que jugó gran parte del encuentro con un jugador menos, sufrió mucho pero tuvo su premio, ya que igualó 0-0 frente a Morón de visitante, en la previa del clásico.

VILLA DALMINE

Felipe no se va

Pese al interés de Patronato, De la Riva desistió la oferta y continuará como entrenador del Viola. “Entendimos que no era el momento”, escribió en las redes sociales.

notasanteriores

“Me caracterizo por encarar”

Ramiro Cáseres es el flamante refuerzo del Calamar y estará vinculado al club hasta junio de 2019 a préstamo. “Soy extremo, toda mi vida jugué de wing”, comentó delantero.

Un refuerzo de Primera

El Calamar abrochó el arribo del delantero Ramiro Cáseres (foto), que llega para ocupar el cupo que se abrió por la lesión de Facundo Curuchet. El atacante llega desde Vélez.

Caída en el Gargantini

El Calamar perdió 1-0 ante Independiente Rivadavia en Mendoza. Su rival supo aprovechar el momento para sacar ventaja durante un quedo del Marrón. Luciatti se fue expulsado.

Primer viaje

El Calamar ya se encuentra en Mendoza para este domingo enfrentar a Independiente Rivadavia. No habría cambios con respecto al once que venció a Morón en Vicente López.

másleídas

Lo mas leído de la semana