PLATENSE

20.06.18 15:03

Volvió el campeón

El plantel Calamar retornó a los entrenamientos en SETIA de cara a la temporada en la B Nacional. El zaguero Abel Luciatti (foto) podría ser la primera incorporación.

Atrás quedó la etapa en la B Metropolitana, donde el Marrón se consagró campeón del certamen, y así el derecho de participar en el campeonato de la B Nacional. El cuerpo técnico presentó una cara nueva, y se trata de Eduardo Lima, quien es el flamante entrenador de arqueros de Tense.

El retorno tuvo lugar en el predio del SETIA (posible lugar de la pretemporada) en la mañana del martes, con la mayoría de la base del equipo campeón confirmada, más allá de que restan algunas firmas que se están negociando.

La que más le quita el sueño a los hinchas calamares, es la de Facundo Curuchet, quien a pesar de haberse presentado (tiene contrato hasta el 30 de junio) todavía no puso el gancho ya que estaría evaluando alguna oferta de Primera División, y eso hace ponerle algo de suspenso a su situación.

En cuanto a los refuerzos, se sabía que uno de los puestos a sumar un nombre era en la zaga, y quien podría arribar en ese sentido es Abel Luciatti, quien se desempeñó en el fútbol japonés hasta hace poco y que fue dirigido por Fernando Ruiz en Almagro. Las negociaciones estarían muy avanzadas, y es quien tiene todas las fichas de convertirse en el primer refuerzo del plantel.

Otro puesto que se apunta a fortalecer, es el de centrodelantero, y en ese lugar Luciano Pons y Lucas Passerini asoman como alternativas. Por otra parte, el primer amistoso de la temporada ya tiene lugar y fecha, y será el 30 de junio frente a Vélez Sarfield en la Villa Olímpica.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO MORON

Sin el capitán

Emiliano Mayola (foto) está suspendido y no estará presente en el último partido del año ante Mitre. En tanto, Nicolás Ramírez vuelve a estar entre los convocados.

ARSENAL

Cierra en casa

El Viaducto buscará recuperarse de la derrota con Ferro en el último partido el año. En Sarandí recibirá a Nueva Chicago, otro rival directo en la pelea por el ascenso.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Que sean tres

El equipo de Santiago del Estero recibirá el próximo lunes a Deportivo Morón con el afán de hilvanar su tercera victoria y finalizar el semestre en la parte alta de la tabla.

GIMNASIA (MENDOZA)

Cierre soñado

El Lobo terminó un gran año a todo trapo: como local, derrotó por 2-1 a Rafaela, sigue en puestos de clasificación al Reducido y en lo más alto de la tabla de promedios.

ALMAGRO

Último del año

El Tricolor disputará el último partido del 2018 ante Central Córdoba en José Ingenieros este lunes a las 17. El arquero Horacio Ramírez volverá a ser parte del once titular.

INSTITUTO

Por una última victoria

Ya sin Darío Franco y con César Zabala como DT interino, la Gloria disputará su último partido del año frente a Quilmes este domingo a las 20. El once ya está confirmado.

notasanteriores

Una pena

El Calamar cayó como local por 1-0 ante Los Andes. Si bien no fue de los mejores partidos del torneo, no mereció perder. Volvió Bustos a jugar después de mucho tiempo.

Todo igual

El Calamar recibirá este sábado al Milrayitas, e iría sin cambios respecto del último partido. Jonathan Bustos volvió a estar entre los concentrados después de mucho tiempo.

Se le escapó

El Calamar le ganaba 1-0 como visitante con gol de Tarragona frente a Atlético Rafaela, pero la Crema encontró la igualdad a tres minutos del final de la mano de Quiroga.

¿Se vuelve VEGAno?

El Calamar buscará estirar su racha positiva este domingo cuando visite a Atlético Rafaela en el Monumental. Marcelo y Daniel Vega podrían regresar al once inicial.

másleídas

Lo mas leído de la semana