PLATENSE

04.01.17 10:35

Volvió al trabajo

El plantel del Calamar inició las actividades previas a la continuación del Campeonato 2016/2017 en el predio del SETIA. La semana que viene se traslada a Mar del Plata.

La ilusión del Marrón inició su recorrido. Y no se trata de una ilusión lejana, ya que Platense gracias al repunte extraordinario en la última parte del año, se metió en la zona del Reducido, y comenzará el 2017 a solamente 5 unidades del líder, el Deportivo Morón.

El predio del SETIA fue el escenario donde los jugadores pusieron manos a la obra, y comenzaron con los primeros trabajos físicos del año. Una de las novedades, pasó por la presencia dentro del grupo de Nicolás Morgantini, quien está en el proceso de recuperación de una rotura de ligamentos de su rodilla, y podría reaparecer en las canchas para el mes de abril aproximadamente.

Otro que trabajó con el grupo es Darío Leguiza, quien había estado ausente en las últimas fechas del torneo debido a una lesión en los meniscos de su rodilla. A su vez, Leonardo Talamonti y Ezequiel Mastrolía, realizaron trabajos diferenciados, dado que ambos arrastran sendas lesiones musculares. En el caso del zaguero se trata de una fuerte contractura, en tanto que el Mono se recupera de un desgarro.

Quienes se estarían sumando al plantel el miércoles, son Julio Mozzo, y Hernán Mattiuzzo. Éste último, está en la lista de jugadores prescindibles, en la que también se encuentran Alejandro Quintana (podría ser del interés de Excursionistas), Daniel Delgado (sería pretendido por Deportivo Español), Lucas Zalazar, Ricardo Vera y Walter Gómez.

A partir del miércoles, y hasta el sábado inclusive, continuarán en el predio del SETIA, pero trabajando en doble turno, para el domingo descansar, entrenar el lunes por la mañana en Vicente López, y luego trasladarse a Mar del Plata hasta el 17 de enero, donde jugarán algunos partidos amistosos, contra Newells y Alvarado, aunque faltan confirmar las fechas.

En cuanto a los refuerzos, se sabe que la Comisión Directiva, está tras los pasos de conseguir un delantero, aunque no hay muchos indicios de quien sería el elegido. En las últimas horas apareció en carpeta el nombre de Javier Gbrec, declarado prescindible en Brown de Adrogué.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

COLEGIALES

Pardas ante el Pincha

El Tricolor de Munro empató 1-1 en su visita a Estudiantes y sigue sumando en el torneo. El gol lo hizo Manuel López (foto). Tercer partido sin perder para los de Straccia.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Triunfo en Casanova

En condición de visitante, el conjunto Gallego se impuso 2-0 ante Almirante Brown. Los goles de la victoria fueron convertidos por Miguel Pabon en dos ocasiones.

ESTUDIANTES

La misma historia

Una vez más y van. Al Pincha se lo empataron sobre el final y sigue sin poder ganar en Caseros. Igualó 1-1 con Colegiales. El equipo de Juan Carlos Kopriva no levanta.

ALTE. BROWN

Derrota preocupante

La Fragata cayó 2-0 frente a Deportivo Español en su estadio y sin atenuantes. Alberto Pascutti renunció, pero fue convencido por los dirigentes y el plantel para seguir.

DEF. DE BELGRANO

Déjà vu

El Dragón cayó como local ante UAI Urquiza por 1-0 y sufrió nuevamente la falta de efectividad en el arco contrario. Hasta el momento, el equipo no encontró regularidad.

FENIX

Le mostró las garras

Fénix venció a un durísimo Sacachispas en Soldati por 3-2, en un partido que destapó las emociones en la segunda mitad. Milla (foto), Colitto y Romero marcaron para el Águila.

notasanteriores

“Viene bien para descansar”

José Vizcarra charló mano a mano con Solo Ascenso y valoró estos nueve días de descanso antes de jugar ante Acassuso. Además, admitió que le falta mejorar al equipo en juego.

“Fue muy trabado”

Fernando Ruiz expresó sus sensaciones sobre la victoria ante Español del domingo último, donde reconoció que el partido fue más luchado que jugado y que el campo no ayudó.

Alcanzó para ganar

Sin jugar bien, el Calamar derrotó por 1-0 como visitante al Deportivo Español, con gol de Facundo Curuchet. Salió lesionado Marcelo Vega. Platense sigue invicto en el torneo.

Volver al triunfo

Esa es la premisa del Calamar, que desde la fecha inicial cuando derrotó a Defensores de Belgrano como local, no volvió a sumar de a tres. No habría cambios ante Español.

másleídas

Lo mas leído de la semana