Primera Nacional | Platense

Valioso empate

El Calamar hizo su negocio en Santiago del Estero e igualó sin goles ante Central Córdoba en el partido de ida de los cuartos del Reducido. La vuelta, en Vicente López.

Publicada: 05/05/2019 01:37:21

Lecturas: 1724

Lo definirá en casa, ya que el empate cosechado este sábado frente a Central Córdoba (SDE), determinó que en la vuelta en Vicente López, hasta empatando lo deposite al Marrón en las semifinales del Torneo Reducido. En el comienzo del encuentro, el dueño de casa se hizo del balón y avanzó en el terreno de juego, poniendo en aprietos a Jorge De Olivera, que como en todas las veces que hace falta, dice presente.

Con el correr de los minutos, el equipo dirigido por Fernando Ruiz, se fue acomodando en la cancha, y atacando (a diferencias de la mayoría de las veces) por el lado izquierdo vía Juan Infante-Diego Tonetto. Primero fue un disparo de Marcelo Vega, que tapó el experimentado César Taborda, y luego Cristian Tarragona aprovechando un error en la defensa local, remató al arco y la defensa salvó lo que era gol en la línea.

En el complemento, ya no hubo tantas llegadas, y la visita se supo plantar en el terreno de jugo, sabiendo de la necesidad del Ferroviario de ganar el partido. Sobre el cuarto de hora, ingresó Daniel Vega en lugar de Facundo Curuchet (todavía no recuperó el nivel que mostró antes de su lesión). Llegando a los 30 minutos de la etapa final, Rodrigo De Ciancio reemplazó a Diego Tonetto, seguramente con la intención de construir un medio más hostil a los posibles ataque del equipo de Gustavo Coleoni. Fue precisamente en ese lapso, cuando Tarragona tuvo el gol, pero su disparo se fue afuera, cerca del palo derecho de Taborda.

Antes de finalizar el cotejo, Ezequiel Gallegos entró por Marcelo Vega, siendo éste el último cambio de Ruiz. El próximo domingo 12 de mayo desde las 13.05 , Tense recibirá a Central Córdoba en el Ciudad de Vicente López, sabiendo que otro empate, lo dejará a cuatro partidos de la Primera División.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas