Primera B | Platense

“Va a ser un partido muy trabado”

El mediocampista Hernán Lamberti (foto) habló mano a mano con Solo Ascenso y destacó la importancia del duelo ante el Pincha de Caseros, pero aseguró que no es definitivo.

Publicada: 18/03/2018 12:48:11

Lecturas: 1452

El volante que se hizo patrón del mediocampo del Calamar, comenzó contando cómo se prepara el plantel para el trascendental partido del próximo martes ante Estudiantes de Caseros: "Con tranquilidad, trabajando sobre lo errores que se han cometido el último partido y buscando ir afianzando nuestra idea, lo que nos trajo hasta acá, y si bien nos enfrentamos los dos equipos punteros, por ahí el que se lleve los tres puntos va a sacar una diferencia, pero creemos que no se define nada, queda mucho camino por recorrer. Obviamente que es el partido más importante del año porque somos los dos punteros, pero está demostrado que lo que viene después va a ser igual de difícil".

En cuanto a cómo espera que se dé el tramite del juego, aseguró: "Va a ser un partido muy trabado, creo que la disputa va a estar en el medio y el que lo gane se va a quedar con el partido, sabemos que va a ser muy difícil, porque es como se viene dando la categoría, está todo muy parejo, un gol marca la diferencia. El tema va a pasar por intentar ganar el medio y a partir de ahí el que menos errores cometa, es el que va a poder hacer la diferencia".

Si bien el ex Aldosivi, entre otros, destacó que se recuperó la solidez defensiva, se refirió a la falta de gol del Marrón: "No nos preocupa, estamos trabajando para mejorar, por ahí se está haciendo todo mucho más cerrado, más apretado y los espacios se reducen para los dos equipos en esta etapa del campeonato, pero lo tomamos con tranquilidad y creyendo y confiando en nosotros que el gol va a venir en cualquier momento".

En cuanto a si cree que el resto del campeonato será un mano a mano contra el elenco que dirige Juan Carlos Kopriva, o si se puede sumar algún tercero, analizó: "La idea es ir manteniendo la diferencia con los perseguidores como para que se haga una lucha mano a mano, pero un detalle te marca el camino de un partido y te da los tres puntos, entonces está todo muy ajustado, tal es así que van tres partidos que no podemos conseguir los tres puntos y seguimos manteniendo la misma diferencia, entonces puede ser que se dé, que cambien las rachas, que los equipos de abajo empiecen a ganar y de manera consecutiva y nos alcancen".

Por último, se refirió a la porción de simpatizantes que a pesar de la posición en la tabla, aún no están conformes con el equipo. "Por ahí a veces la gente está un poquito impaciente, con la necesidad de ganar como sea, pero hay que tomarlo con tranquilidad, invitarlos a que disfruten, hace algunos años que al club se le viene negando y no lo estamos disfrutando al máximo, entonces desde adentro de la cancha tenemos que contagiarlos a que ellos estén conformes y se motiven con el equipo, de nuestro lado vamos a intentar cambiar la mentalidad de esos menos que por ahí están un poco impacientes, de darles la tranquilidad como para que puedan disfrutar el momento y que las cosas salgan como todos queremos", concluyó Lamberti.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas