PLATENSE

07.09.17 11:21

“Uno trata de estar para ayudar”

Jorge De Olivera, de muy buena actuación ante el Dragón, charló con los medios acerca de lo que fue el debut en el torneo y cómo vio al equipo desde su lugar de arquero.

Se sumó al plantel a muy poco tiempo de comenzar el campeonato, proveniente del Deportivo Pasto de Colombia, y con la tarea de hacerse cargo del arco Calamar de inmediato, el misionero hizo su reflexión del debut: "Lo principal es que se ganó, la primera fecha siempre es difícil comenzar, con la ansiedad, con las ganas que tiene uno de hacer todo lo que se trabajó en la pretemporada, si a eso le sumamos el duro rival que nos tocó, fueron tres puntos importantes".

El arquero de cualquier equipo, siempre tiene la posibilidad de observar a sus compañeros desde el fondo de la cancha, lo que le da una inmejorable perspectiva. Cuando se le preguntó cómo vio él a Platense este sábado, comentó: "Bien, por momentos cedimos la pelota, somos un equipo que a partir de la tenencia y de la adquisición de juego podemos ir en busca del arco rival, y cuando no la tuvimos le dimos el protagonismo a ellos y yo creo que a medida que vayan pasando los partidos con ese ritmo, con esa confianza, vamos a poder ganar en minutos, ese juego que queremos nosotros".

La virtud mayor del rival del primer partido pasó por el juego aéreo, y Dida tuvo que aportar en ese sentido cortando algunos centros: "Si, ellos tenían gente grande, saben a lo que juegan en eso, y por suerte pudimos hacer las cosas bien en ese sentido, no nos han convertido, así que entonces fue una tarde redonda". Y agregó: "Lo que demanda la jugada, uno trata de estar para ayudar a los compañeros".

En cuanto a su reciente llegada sin tener tiempo de conocer mucho al plantel, admitió: "Sabía que no iba a ser fácil lo mío, llegué prácticamente faltando cuatro o cinco días y la verdad que no es lindo llegar así, a uno siempre le gusta llegar con tiempo, hacer la pretemporada, conocer el sistema, conocer tus compañeros, como piensan, como juegan, pero por suerte salió bien y ahora hay que seguir trabajando".

El arco de Platense tras la salida de Ezequiel Mastrolía, ha dejado la vara muy alta en ese sentido, y al respecto el ex arquero de Racing entre otros expresó: "Si, me han hablado, me han dicho que ha dejado lindos momentos así que hay que tratar de hacer lo que uno sabe para aportar al equipo".

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

ALTE. BROWN

Partido clave

El Mirasol visitará a Sacachispas este sábado a las 17 en Villa Soldati. Juan Barbas (foto) hará varios cambios en el equipo en busca de un triunfo.

DEF. DE BELGRANO

Para seguir de racha

El Dragón irá por su tercera victoria consecutiva este sábado, cuando enfrente a San Miguel en el Juan Pasquale. Fabián Nardozza (foto) realizaría un cambio.

UAI URQUIZA

Oportunidad desperdiciada

El Furgón empató 0-0 como local frente a Colegiales y perdió la ocasión de conseguir los tres puntos para asegurarse terminar la jornada como puntero del torneo.

ESTUDIANTES

“Hicimos un gran esfuerzo”

Emanuel Ibáñez destacó el triunfo del Pincha sobre Barracas Central y bajó los decibeles al buen presente del equipo. “Esto recién empieza y falta mucho”, sostuvo.

SACACHISPAS F.C

Una final anticipada

Sacachispas recibirá a Almirante Brown en Villa Soldati en un duelo clave por su permanencia en la Primera B. Gustavo Cisneros presentará un cambio obligado en la defensa.

COLEGIALES

Bajar al puntero

El Tricolor de Munro tendrá una dura parada ante UAI Urquiza este viernes en condición de visitante. Marcelo Straccia haría varios cambios en el equipo inicial.

notasanteriores

“Hay que volver a ganar en casa”

Jorge De Olivera (foto) habló mano a mano con Solo Ascenso y manifestó que el equipo necesita volver a ganar de local. También dijo que nunca perdieron la confianza.

40 años después

Un 16 de noviembre, pero de 1977, Platense lograba una épica salvación del descenso, en la máxima categoría. Fue una definición con Lanús, que tuvo hasta 22 penales.

Bustos se queda

La dirigencia de Platense llegó a un acuerdo con el volante. Jonathan Bustos renovará su contrato con el club por dos años más. Afronta la última etapa de la recuperación.

“Debo reencontrarme con mi juego”

Daniel Vega (foto), autor de gol de la victoria de Platense ante Tristán Suárez, expresó su alegría por la conquista pero dejó en claro que lucha para volver a su mejor nivel.

másleídas

Lo mas leído de la semana