PLATENSE

07.09.17 11:21

“Uno trata de estar para ayudar”

Jorge De Olivera, de muy buena actuación ante el Dragón, charló con los medios acerca de lo que fue el debut en el torneo y cómo vio al equipo desde su lugar de arquero.

Se sumó al plantel a muy poco tiempo de comenzar el campeonato, proveniente del Deportivo Pasto de Colombia, y con la tarea de hacerse cargo del arco Calamar de inmediato, el misionero hizo su reflexión del debut: "Lo principal es que se ganó, la primera fecha siempre es difícil comenzar, con la ansiedad, con las ganas que tiene uno de hacer todo lo que se trabajó en la pretemporada, si a eso le sumamos el duro rival que nos tocó, fueron tres puntos importantes".

El arquero de cualquier equipo, siempre tiene la posibilidad de observar a sus compañeros desde el fondo de la cancha, lo que le da una inmejorable perspectiva. Cuando se le preguntó cómo vio él a Platense este sábado, comentó: "Bien, por momentos cedimos la pelota, somos un equipo que a partir de la tenencia y de la adquisición de juego podemos ir en busca del arco rival, y cuando no la tuvimos le dimos el protagonismo a ellos y yo creo que a medida que vayan pasando los partidos con ese ritmo, con esa confianza, vamos a poder ganar en minutos, ese juego que queremos nosotros".

La virtud mayor del rival del primer partido pasó por el juego aéreo, y Dida tuvo que aportar en ese sentido cortando algunos centros: "Si, ellos tenían gente grande, saben a lo que juegan en eso, y por suerte pudimos hacer las cosas bien en ese sentido, no nos han convertido, así que entonces fue una tarde redonda". Y agregó: "Lo que demanda la jugada, uno trata de estar para ayudar a los compañeros".

En cuanto a su reciente llegada sin tener tiempo de conocer mucho al plantel, admitió: "Sabía que no iba a ser fácil lo mío, llegué prácticamente faltando cuatro o cinco días y la verdad que no es lindo llegar así, a uno siempre le gusta llegar con tiempo, hacer la pretemporada, conocer el sistema, conocer tus compañeros, como piensan, como juegan, pero por suerte salió bien y ahora hay que seguir trabajando".

El arco de Platense tras la salida de Ezequiel Mastrolía, ha dejado la vara muy alta en ese sentido, y al respecto el ex arquero de Racing entre otros expresó: "Si, me han hablado, me han dicho que ha dejado lindos momentos así que hay que tratar de hacer lo que uno sabe para aportar al equipo".

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

ATLANTA

Ganó dos veces

Salió el fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA, y el duelo con Colegiales (había terminado 0-0) fue cerrado 1-0 para el Bohemio por mala inclusión de un jugador.

TALLERES (R.E)

A romper el maleficio

Sin triunfos ni goles en lo que va del campeonato, el Albirrojo buscará sacarse la mufa ante Villa San Carlos. Gil Clarotti (foto) ingresaría por el suspendido Vidal.

SAN TELMO

Visita al Lechero

El Candombero visitará a Tristán Suárez en busca del segundo triunfo en el campeonato. Gustavo Noto realizará al menos dos variantes, pero aún mantiene una duda.

COMUNICACIONES

Retomar la senda ganadora

El equipo de Chano Orfila se medirá este viernes contra Barracas Central desde las 15 y para dicho partido tiene dos dudas en el once titular. Lucas Comesaña será el árbitro.

BARRACAS CENTRAL

Retornar al triunfo

Tras dos derrotas consecutivas, el Guapo buscará volver a sumar de a tres cuando enfrente a Comunicaciones. Víctor Gómez (foto) o Damián Salvatierra es la duda en ataque.

COLEGIALES

“Fue la vuelta soñada”

Luis Zeballos retornó al club que lo vio nacer y volvió a ponerse la camiseta tricolor ante San Miguel. “Me vinieron recuerdos de cuando empecé a jugar”, sentenció.

notasanteriores

“Fue muy trabado”

Fernando Ruiz expresó sus sensaciones sobre la victoria ante Español del domingo último, donde reconoció que el partido fue más luchado que jugado y que el campo no ayudó.

Alcanzó para ganar

Sin jugar bien, el Calamar derrotó por 1-0 como visitante al Deportivo Español, con gol de Facundo Curuchet. Salió lesionado Marcelo Vega. Platense sigue invicto en el torneo.

Volver al triunfo

Esa es la premisa del Calamar, que desde la fecha inicial cuando derrotó a Defensores de Belgrano como local, no volvió a sumar de a tres. No habría cambios ante Español.

Punto con gusto a poco

El Calamar no pudo quebrar la última línea de Sacachispas e igualó como local 0-0 ante los de Soldati. La más clara fue un remate de Marcelo Vega que pegó en el travesaño.

másleídas

Lo mas leído de la semana