PLATENSE

07.09.17 11:21

“Uno trata de estar para ayudar”

Jorge De Olivera, de muy buena actuación ante el Dragón, charló con los medios acerca de lo que fue el debut en el torneo y cómo vio al equipo desde su lugar de arquero.

Se sumó al plantel a muy poco tiempo de comenzar el campeonato, proveniente del Deportivo Pasto de Colombia, y con la tarea de hacerse cargo del arco Calamar de inmediato, el misionero hizo su reflexión del debut: "Lo principal es que se ganó, la primera fecha siempre es difícil comenzar, con la ansiedad, con las ganas que tiene uno de hacer todo lo que se trabajó en la pretemporada, si a eso le sumamos el duro rival que nos tocó, fueron tres puntos importantes".

El arquero de cualquier equipo, siempre tiene la posibilidad de observar a sus compañeros desde el fondo de la cancha, lo que le da una inmejorable perspectiva. Cuando se le preguntó cómo vio él a Platense este sábado, comentó: "Bien, por momentos cedimos la pelota, somos un equipo que a partir de la tenencia y de la adquisición de juego podemos ir en busca del arco rival, y cuando no la tuvimos le dimos el protagonismo a ellos y yo creo que a medida que vayan pasando los partidos con ese ritmo, con esa confianza, vamos a poder ganar en minutos, ese juego que queremos nosotros".

La virtud mayor del rival del primer partido pasó por el juego aéreo, y Dida tuvo que aportar en ese sentido cortando algunos centros: "Si, ellos tenían gente grande, saben a lo que juegan en eso, y por suerte pudimos hacer las cosas bien en ese sentido, no nos han convertido, así que entonces fue una tarde redonda". Y agregó: "Lo que demanda la jugada, uno trata de estar para ayudar a los compañeros".

En cuanto a su reciente llegada sin tener tiempo de conocer mucho al plantel, admitió: "Sabía que no iba a ser fácil lo mío, llegué prácticamente faltando cuatro o cinco días y la verdad que no es lindo llegar así, a uno siempre le gusta llegar con tiempo, hacer la pretemporada, conocer el sistema, conocer tus compañeros, como piensan, como juegan, pero por suerte salió bien y ahora hay que seguir trabajando".

El arco de Platense tras la salida de Ezequiel Mastrolía, ha dejado la vara muy alta en ese sentido, y al respecto el ex arquero de Racing entre otros expresó: "Si, me han hablado, me han dicho que ha dejado lindos momentos así que hay que tratar de hacer lo que uno sabe para aportar al equipo".

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

DEF. DE BELGRANO

No hay nada dicho

El Dragón igualó sin goles con UAI Urquiza, en el primer partido de la final del Reducido. El segundo ascenso a la B Nacional se definirá el próximo sábado en el Bajo Núñez.

UAI URQUIZA

“Vamos a dejar todo”

El defensor Christian Cepeda lamentó no haber podido ganar de local la primera final del Reducido. “El sábado que viene intentaremos hacer el mejor papel posible”, afirmó.

UAI URQUIZA

Con sabor a poco

El Furgón fue superior a Defensores de Belgrano pero terminó igualando 0-0 como local en la primera final del Reducido. La vuelta será el próximo sábado en el Bajo Núñez.

TALLERES (R.E)

Renovación, otra vez

El Albirrojo ya dio una lista de jugadores que no seguirán en el plantel y el equipo deberá volver a rearmarse. La lista está conformada por siete jugadores y podría haber más

DEF. DE BELGRANO

Va por todo

El Dragón visitará a UAI Urquiza este sábado en el primer partido de la final del Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional. Fabián Nardozza realizaría un cambio.

UAI URQUIZA

Hacerse fuerte de local

El Furgón recibirá a Defensores de Belgrano en la primera final del Reducido. El equipo de Aldirico buscará sacar una diferencia para ir más tranquilo al partido definitivo.

notasanteriores

Retorna a la Copa

El Calamar enfrentará este domingo a Belgrano de Córdoba en cancha de Banfield, en lo que será su debut en esta Copa Argentina 2018. Ruiz no confirmó el equipo.

Agasajo para el Campeón

La Municipalidad de Vicente López, con la presencia del Intendente Jorge Macri, realizó una cena para el plantel y directivos del club prolongando los festejos por el título.

“Si sigo, es para ascender a Primera”

Fernando Ruiz (foto) habló mano a mano con Solo Ascenso, y si bien no confirmó su continuidad, admitió que le gustaría seguir para subir al Calamar a Primera División.

“Me echaron pero volví para esto”

Daniel Vega festejó como nadie el ascenso del Calamar a la B Nacional, pero Trapito no olvidó su exilio a Talleres de Remedios de Escalada hace poco más de un año.

másleídas

Lo mas leído de la semana