PLATENSE

07.09.17 11:21

“Uno trata de estar para ayudar”

Jorge De Olivera, de muy buena actuación ante el Dragón, charló con los medios acerca de lo que fue el debut en el torneo y cómo vio al equipo desde su lugar de arquero.

Se sumó al plantel a muy poco tiempo de comenzar el campeonato, proveniente del Deportivo Pasto de Colombia, y con la tarea de hacerse cargo del arco Calamar de inmediato, el misionero hizo su reflexión del debut: "Lo principal es que se ganó, la primera fecha siempre es difícil comenzar, con la ansiedad, con las ganas que tiene uno de hacer todo lo que se trabajó en la pretemporada, si a eso le sumamos el duro rival que nos tocó, fueron tres puntos importantes".

El arquero de cualquier equipo, siempre tiene la posibilidad de observar a sus compañeros desde el fondo de la cancha, lo que le da una inmejorable perspectiva. Cuando se le preguntó cómo vio él a Platense este sábado, comentó: "Bien, por momentos cedimos la pelota, somos un equipo que a partir de la tenencia y de la adquisición de juego podemos ir en busca del arco rival, y cuando no la tuvimos le dimos el protagonismo a ellos y yo creo que a medida que vayan pasando los partidos con ese ritmo, con esa confianza, vamos a poder ganar en minutos, ese juego que queremos nosotros".

La virtud mayor del rival del primer partido pasó por el juego aéreo, y Dida tuvo que aportar en ese sentido cortando algunos centros: "Si, ellos tenían gente grande, saben a lo que juegan en eso, y por suerte pudimos hacer las cosas bien en ese sentido, no nos han convertido, así que entonces fue una tarde redonda". Y agregó: "Lo que demanda la jugada, uno trata de estar para ayudar a los compañeros".

En cuanto a su reciente llegada sin tener tiempo de conocer mucho al plantel, admitió: "Sabía que no iba a ser fácil lo mío, llegué prácticamente faltando cuatro o cinco días y la verdad que no es lindo llegar así, a uno siempre le gusta llegar con tiempo, hacer la pretemporada, conocer el sistema, conocer tus compañeros, como piensan, como juegan, pero por suerte salió bien y ahora hay que seguir trabajando".

El arco de Platense tras la salida de Ezequiel Mastrolía, ha dejado la vara muy alta en ese sentido, y al respecto el ex arquero de Racing entre otros expresó: "Si, me han hablado, me han dicho que ha dejado lindos momentos así que hay que tratar de hacer lo que uno sabe para aportar al equipo".

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

COMUNICACIONES

“Es un grupo muy parejo”

Diego Martínez, entrenador del Cartero, habló sobre la pretemporada realizada por el plantel, lo que espera del equipo y los refuerzos que llegaron al club.

ESTUDIANTES

Goleada amistosa

El equipo de Juan Carlos Kopriva tuvo su primera alegría en las pruebas y fue con un contundente triunfo sobre Argentino de Quilmes: lo goleó 4-1 en el Bajo Flores.

SAN TELMO

Victorias en Campana

El Candombero disputó dos partidos amistosos frente a Villa Dálmine, de la B Nacional, en condición de visitante, y en ambos encuentros se obtuvo un triunfo por 2-0.

DEF. DE BELGRANO

Goleada en el oeste

El Dragón visitó este sábado en La Candela a Deportivo Riestra y, en su último amistoso de la pretemporada, logró una contundente goleada por 4-0 entre los titulares.

COMUNICACIONES

Sin atenuantes

El Cartero, en su último amistoso de pretemporada, enfrentó a Argentinos Juniors y recibió dos goleadas: en el primer partido perdió 7-2 y en el segundo cayó 4-1.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Demasiada pachorra

El elenco conducido por Hugo Smaldone no tuvo un buen encuentro y cayó derrotado 4-0 ante Los Andes en un amistoso. Los suplentes dieron una mejor versión y empataron 2-2.

notasanteriores

Doble empate

El Marrón igualó 3-3 y 0-0 ante la Reserva de Vélez, en su Villa Olímpica de Ituzaingó. Daniel Vega (dos) y Facundo Curuchet marcaron los goles a favor del Calamar.

Llega el central

El Marrón está a punto de concretar el desembarco de su primer refuerzo en este receso. Se trata del defensor central Nahuel Iribarren (foto), ex Estudiantes y Colegiales.

No pudo con el Tricolor

El Calamar jugó dos amistosos ante Deportivo Armenio. Los titulares empataron 1-1 con gol de Diego Tonetto, pero los suplentes cayeron 1-0 con un gol en contra de Carreira.

Se esperan refuerzos

El Calamar sigue afrontando amistosos mientras Ruiz espera la llegada de incorporaciones para suplir las lesiones. Apareció en carpeta el nombre de Nahuel Fioretto (foto).

másleídas

Lo mas leído de la semana