PLATENSE

08.12.17 11:03

Exclusiva

“Uno trabaja para esto”

Diego Tonetto, autor del segundo gol ante Talleres, charló con Solo Ascenso y manifestó su alegría por ser titular, pero dejó en claro que lo importante es el éxito grupal.

"La verdad que son tres puntos importantísimos porque veníamos de hacer las cosas bien de local, nosotros sabíamos internamente que teníamos que reivindicarnos ante un rival que venía de la mejor manera. Se dio un partido como lo preveíamos, duro, donde ninguno de los dos equipos iba a regalar nada, pero nosotros dimos una muestra de que cuando podemos jugar jugamos, y cuando hay que meter y hacer las cosas un poco más duras, la sabemos hacer. En líneas generales las chances que tuvimos las aprovechamos, por eso fuimos justos ganadores", fueron las primeras sensaciones del ex jugador de Instituto de Córdoba luego de la victoria ante Talleres en Remedios de Escalada.

Cuando se le preguntó si el rival había sido superior en el trámite más allá de la victoria, contestó: "No sé si superior en base a las situaciones de gol, sí era el equipo que proponía más y creo que obviamente por ser local tenía la iniciativa, pero no creo que ellos hayan sido superiores en cuanto a situaciones claras de gol. Por ahí tuvo mucho juego aéreo, donde se ven beneficiados porque tienen buena altura, pero en líneas generales no creo que hayamos tenido grandes sobresaltos, cuando nosotros tuvimos para lastimar lo hicimos y creo que en líneas generales fuimos justos ganadores".

También se refirió a la oportunidad que le dio el entrenador, que en los dos últimos partidos lo colocó en el equipo inicial: "Uno trabaja para esto, yo la verdad que estaba con muchas ganas, por ahí de tener la oportunidad de entrar entre los once, y creo que lo estoy haciendo bien. No recaigo mucho sobre lo individual, siempre trato de ponderar lo grupal y en este caso jugar dos partidos y que el equipo haya conseguido dos victorias es lo que más me interesa. Obviamente que sobre eso trabajo, para hacer las cosas bien, y si el equipo gana bienvenido sea, después si me toca hacer las cosas bien, muchísimo mejor porque para el ánimo de uno viene muy bien, pero siempre priorizando lo grupal".

Por último, se refirió a si se siente cómodo con el esquema que utiliza Ruiz en los partidos. "Si, obviamente que me siento cómodo porque soy un jugador que se identifica mucho por ahí con el juego asociado, con tener la pelota. Si bien lo estoy haciendo de extremo, que no es mi posición típica porque en este esquema podría ser un interno, la verdad que Fernando (Ruiz) me da la libertad para moverme, sobre todo del medio para adelante, y con la clase de jugadores que tenemos se hace mucho más fácil jugar", concluyó Tonetto.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

ALMIRANTE BROWN

Mismos tripulantes

La Fragata visitará a San Miguel en el Estadio Municipal de Pilar este viernes a las 15:30. Blas Armando Giunta no hará cambios en el once inicial.

ATLANTA

Por la recuperación

El Bohemio visitará a un rival que siempre le resulta muy complicado: UAI Urquiza. Con tres al hilo sin ganar, los de El Pepe Castro necesitan volver a la victoria.

UAI URQUIZA

Volver a ganar

El Furgón, que viene de caer por primera vez en el campeonato, recibirá a Atlanta este viernes en busca de un triunfo que lo vuelva a poner en la punta.

J.J. URQUIZA

“Tendríamos que tener más puntos”

Agustín Goñi, que debutó en el Jota ante All Boys, charló en exclusiva con Solo Ascenso y afirmó: “No pudimos ser eficaces en la definición y no nos alcanzó para poder ganar”.

ALL BOYS

“Me genera orgullo”

Emilio Porro es partícipe de una línea de cuatro compuesta por defensores surgidos de la cantera del Albo. "Nos costó mucho y por eso tratamos de dar lo mejor", contó.

ACASSUSO

''Uno va a estar cuando lo necesiten''

Carlos Kletnicki tuvo su primer gran partido en el arco del Quemero. Ante Deportivo Español fue figura y es el dueño de la valla menos vencida del torneo. En exclusiva.

notasanteriores

Con la fórmula de River

El Calamar venía de perder por Copa Argentina ante el Millonario con dos goles de penal. Ahora, la suerte se invirtió y venció a Morón por 2-0 con goles desde los doce pasos.

A dar vuelta la página

El Calamar recibirá este martes a Deportivo Morón en Vicente López e intentará recuperarse de la eliminación de la Copa Argentina. Ruiz tiene algunas dudas en el once inicial.

Pasó por el quirófano

Facundo Curuchet fue operado este viernes de su fractura de peroné, y a partir de ahora comenzará la etapa de recuperación. El delantero estará al menos cuatro meses inactivo.

Perdió por (dos) penales

El Calamar quedó eliminado de la Copa Argentina pero se fue con la frente en alto. El equipo de Fernando Ruiz cayó 2-0 ante River con goles de Pratto y Scocco, ambos de penal.

másleídas