PLATENSE

08.12.17 11:03

Exclusiva

“Uno trabaja para esto”

Diego Tonetto, autor del segundo gol ante Talleres, charló con Solo Ascenso y manifestó su alegría por ser titular, pero dejó en claro que lo importante es el éxito grupal.

"La verdad que son tres puntos importantísimos porque veníamos de hacer las cosas bien de local, nosotros sabíamos internamente que teníamos que reivindicarnos ante un rival que venía de la mejor manera. Se dio un partido como lo preveíamos, duro, donde ninguno de los dos equipos iba a regalar nada, pero nosotros dimos una muestra de que cuando podemos jugar jugamos, y cuando hay que meter y hacer las cosas un poco más duras, la sabemos hacer. En líneas generales las chances que tuvimos las aprovechamos, por eso fuimos justos ganadores", fueron las primeras sensaciones del ex jugador de Instituto de Córdoba luego de la victoria ante Talleres en Remedios de Escalada.

Cuando se le preguntó si el rival había sido superior en el trámite más allá de la victoria, contestó: "No sé si superior en base a las situaciones de gol, sí era el equipo que proponía más y creo que obviamente por ser local tenía la iniciativa, pero no creo que ellos hayan sido superiores en cuanto a situaciones claras de gol. Por ahí tuvo mucho juego aéreo, donde se ven beneficiados porque tienen buena altura, pero en líneas generales no creo que hayamos tenido grandes sobresaltos, cuando nosotros tuvimos para lastimar lo hicimos y creo que en líneas generales fuimos justos ganadores".

También se refirió a la oportunidad que le dio el entrenador, que en los dos últimos partidos lo colocó en el equipo inicial: "Uno trabaja para esto, yo la verdad que estaba con muchas ganas, por ahí de tener la oportunidad de entrar entre los once, y creo que lo estoy haciendo bien. No recaigo mucho sobre lo individual, siempre trato de ponderar lo grupal y en este caso jugar dos partidos y que el equipo haya conseguido dos victorias es lo que más me interesa. Obviamente que sobre eso trabajo, para hacer las cosas bien, y si el equipo gana bienvenido sea, después si me toca hacer las cosas bien, muchísimo mejor porque para el ánimo de uno viene muy bien, pero siempre priorizando lo grupal".

Por último, se refirió a si se siente cómodo con el esquema que utiliza Ruiz en los partidos. "Si, obviamente que me siento cómodo porque soy un jugador que se identifica mucho por ahí con el juego asociado, con tener la pelota. Si bien lo estoy haciendo de extremo, que no es mi posición típica porque en este esquema podría ser un interno, la verdad que Fernando (Ruiz) me da la libertad para moverme, sobre todo del medio para adelante, y con la clase de jugadores que tenemos se hace mucho más fácil jugar", concluyó Tonetto.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

ATLANTA

Buenas noticias

El Bohemio venció 2-0 a la Reserva de Argentinos Juniors en un amistoso. Además, acordó la llegada de su segundo refuerzo: el delantero Walter Mazzanti, proveniente de Tigre.

ALTE. BROWN

Orgullo de pueblo, garra y corazón

La Fragata festeja su aniversario 96 y en su cumpleaños, no te pierdas esta nota especial con los momentos importantes de una de las instituciones más populares del ascenso.

TRISTAN SUAREZ

Van llegando

El Lechero concretó recientemente la incorporación del mediocampista Enzo Trinidad, surgido de las inferiores de Banfield y con pasado en Brown de Adrogué.

DEF. DE BELGRANO

Dragón a prueba

El conjunto dirigido por Fabián Nardozza disputó su primer amistoso del año con el equipo de Fernando Cáceres. Los titulares empataron 0-0 y los suplentes ganaron 3-0.

BARRACAS CENTRAL

Se midió ante el Tiburón

Barracas Central se despidió de Mar del Plata con un amistoso ante Aldosivi. El conjunto dirigido por Alejandro Nanía empató 1-1 con un gol de Germán Mandarino (foto).

TALLERES (R.E)

Bien despierto

En la mañana de este martes, el Albirrojo se midió ante Cañuelas en dos amistosos. Los titulares igualaron y los suplentes ganaron 2-1 por los tantos de Julián Cardellino.

notasanteriores

No pudo con el Tricolor

El Calamar jugó dos amistosos ante Deportivo Armenio. Los titulares empataron 1-1 con gol de Diego Tonetto, pero los suplentes cayeron 1-0 con un gol en contra de Carreira.

Se esperan refuerzos

El Calamar sigue afrontando amistosos mientras Ruiz espera la llegada de incorporaciones para suplir las lesiones. Apareció en carpeta el nombre de Nahuel Fioretto (foto).

Arranque positivo

En el primer amistoso del año, el Calamar derrotó por 1-0 a Deportivo Laferrere con gol de Facundo Curuchet en el predio de SETIA. Los suplentes, más tarde, ganaron por 3-1.

Difícil que se vaya

Si bien es cierto que Cobreloa de Chile hizo un pequeño sondeo por Jorge de Olivera (foto), las posibilidades de que el arquero del Calamar cruce la cordillera son remotas.

másleídas

Lo mas leído de la semana